Jump to content
Faku10

Origen Pickups EMGs, chinos?

Recommended Posts

Hola, tengo esta Epiphone Explorer Koreana del 96` que recibi en permuta hace alrededor de un año ya y suena tremenda.

Tiene unos mics EMGs que yo asumi por verdaderos y nunca los saque para ver (desconocia el mercado de imitaciones de pickups).

No estoy completamente seguro pero salio una permuta por un ampli y mande la viola a un loco en Puerto Madryn...Le mande la viola porque confie en el loco y despues el me enviaba el ampli.

Pero el loco se fijo y me dijo que eran unos EMG truchos, y me envio la viola de vuelta a Rosario...

Estoy buscando info para verificar pero por las dudas consulto aqui por si hay algun conocedor de estos pickups, talvez son un modelo viejo porque por lo que investigue hubo diferencias en la fabricacion al pasar de los años y no me quiero confiar ni que son truchos ni chamuyar como que son originales sin saberlo...

ASISTENCIA!! 

njnj.jpeg

WhatsApp Image 2019-10-29 atmm 10.24.41.jpeg

WhatsApp Immmage 2019-10-29 at 10.24.42.jpeg

3.jpeg

Y si fueran chinitos pero funcionan bien, cuál es el problema ?

Hoy China es la fábrica global; Mercedes Benz, BMW y otras marcas reconocidas fabrican en China con sus especificaciones y control de calidad riguroso.

Que sea "Made in China" no es un calificactivo, solo define el origen; para juzgar, hay que dejar de lado los prejuicios y solo basarse en la calidad.

• Like 2

hace 16 minutos, rottweil57 dijo:

Hoy China es la fábrica global; Mercedes Benz, BMW y otras marcas reconocidas fabrican en China con sus especificaciones y control de calidad riguroso.

Que sea "Made in China" no es un calificactivo, solo define el origen; para juzgar, hay que dejar de lado los prejuicios y solo basarse en la calidad.

A mi no me molesta y suenan muy bien realmente, es para publicar correctamente la viola con esa info...

Estoy viendo en varios foros yanquis mientras tanto...

https://www.tdpri.com/threads/got-a-set-of-emg-81-85-for-25-brand-new.704707/ 

Lo que estoy pensando es que a lo mejor el loco no se dio cuenta un pequeño detalle que ahi le pregunte para consultarle...al parecer cuando soldaron el potenciometro del tono se equivocaron y al ponerlo al maximo se cierra el tono, al ponerlo al minimo se abre, talvez no se dio cuenta y se apuro en devolverme la viola...ya vere que me dice

• Like 1

Por el color de los cables creería que son posta. Lo raro que no tengan sticker, igual habria que ver de que año es la viola, porque los EMG mas nuevos vienen sin los cables, vienen con el sistema solderless, los mas viejos traían los cables como tiene estos mics.

hace 17 minutos, rottweil57 dijo:

Igual creo que lo que él pregunta es sobre si son o no  originales los micrófonos.

hace 51 minutos, Nacholre dijo:

Igual creo que lo que él pregunta es sobre si son o no  originales los micrófonos.

Si, le entendí, pero no sé porque asumi que "falsificación" es sinónimo de fabricado en China (lo cual de cierta forma, en su gran mayoría es así pero no en todo) y por eso le hice ese comentario.

Le quise decir que no todo lo Chino es falso, ni todo lo falso proviene de China; los chinitos hacen cosas muy buenas pero tambien falsifican.

Redondeando y para que se entienda; pueden ser EMG fabricados en China y ser muy buenos (pero tambien pueden ser falsos 😁 )

Edited by rottweil57

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Si, le entendí, pero no sé porque asumi que "falsificación" es sinónimo de fabricado en China (lo cual de cierta forma, en su gran mayoría es así pero no en todo) y por eso le hice ese comentario.

Le quise decir que no todo lo Chino es falso, ni todo lo falso proviene de China; los chinitos hacen cosas muy buenas pero tambien falsifican.

Redondeando y para que se entienda; pueden ser EMG fabricados en China y ser muy buenos (pero tambien pueden ser falsos 😁 )

Amén jajaja

Hasta donde sé todos los micrófonos EMG, los activos y los pasivos EMGHZ también, son fabricados en USA.

Para mí los de las fotos se ven como originales. Tuve exactamente la misma guitarra (hasta en el mismo color) con un EMG 89 original y, si mal no recuerdo, el modelo y el origen venían en un sticker que se puede despegar.

hace 2 minutos, newkidbass dijo:

Hasta donde sé todos los micrófonos EMG, los activos y los pasivos EMGHZ también, son fabricados en USA.

Para mí los de las fotos se ven como originales. Tuve exactamente la misma guitarra (hasta en el mismo color) con un EMG 89 original y, si mal no recuerdo, el modelo y el origen venían en un sticker que se puede despegar.

🙌 no sera tu viola despues de varios años? jaja anda a saber eh...bueno gracias por la data @newkidbass_!

hace 9 minutos, Faku10 dijo:

🙌 no sera tu viola despues de varios años? jaja anda a saber eh...bueno gracias por la data @newkidbass_!

No créo que séa la misma. A la mía tuve que cambiarle ese puente porque se me falsearon las roscas de los tornillos (gusanos) que levantan los puentes individuales y le puse uno tipo stratocaster :S