Jump to content
Criminal

Alternativa cuerdas para acústica

Recommended Posts

Buenas,

Estoy compilando info de encordados para acústica que no cuesten un organo sexual.

El requisito es que tengan una tensión 0.10-044 (o 0.45 como mucho) y que sean de esos que llaman "silk & steel".

¿Sugerencias?

Edited by Criminal

Ay boló, me mataste con lo de "silk & steel", no me acuerdo de eso. Mirá, yo estoy usando ahora las Daniel Mari. Son bastante buenas, tanto las Phosphor Bronze como las Brass. Andan en $485 acá en el interior (o por lo menos hasta hace un mes), asíque calculo que en CABA deben estar unos mangos menos, como siempre. Pero van de 0.10 a 0.48.
También están las Augustine que me gustan mucho en Phosphor Bronze, van de 0.10 a 0.47. Ahora me piden un ojo de la cara acá (cerca de $1000), asíque las dejé de usar. Están las Dunlop que usé mucho y garpan lindo, en $500 maso. Pero también van de 0.10 a 0.48. La verdad que no me acuerdo ahora que pienso alguna que sea 0.10 a 0.45.
Y habría que probar las Giannini, pero creo que terminaban en 050 esas.

• Like 1

hace 37 minutos, Criminal dijo:

Buenas,

Estoy compilando info de encordados para acústica que no cuesten un organo sexual.

El requisito es que tengan una tensión 0.10-044 (o 0.45 como mucho) y que sean de esos que llaman "silk & steel".

¿Sugerencias?

Me mataste con los de "Silk & Steel".. nunca había reparado en eso . ¿son mas suaves al tacto?
Lo que te puedo decir es que compre hace poco unas Gibson para acústica. 0.11 y me gustaron mas que las daddario. un poco mas suaves y se oxidan mas lento.
Y me salieron mas baratas!! , de las daddario para acústica probe 2 tipos distintos y no me convencen como las de eléctrica, se vienen abajo en poco tiempo, al menos es mi experiencia.
Tengo un juego de elixir para cuando cambie ese juego de gibson.. pero eso ya es otro precio, supuestamente duran mucho mas también.

hace 5 minutos, Betunnn dijo:

Y habría que probar las Giannini, pero creo que terminaban en 050 esas.

Yo probé las gianinni para eléctrica y la verdad...👎. estaban baratas y trae dos 1eras. Pero no se comparan con las daddario o las Ernie Ball.  las cambié al mes

• Like 1

hace 5 minutos, plavayen dijo:

Me mataste con los de "Silk & Steel".. nunca había reparado en eso . ¿son mas suaves al tacto?

Son bastante menos brillantes. Por eso las de bronce y fósforo comunes no andan del todo bien.

• Like 1

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Yo probé las gianinni para eléctrica y la verdad...👎. estaban baratas y trae dos 1eras. Pero no se comparan con las daddario o las Ernie Ball.  las cambié al mes

Casi todas son similares. El tema es la tensión y la medida, Creo que terminaré comprando sueltas.

hace 1 hora, Betunnn dijo:

Después contá que hiciste locaso!

Calculo que el tema será conseguir 3era entorchada plateada, el resto podría llegar a suplirse con cuerdas de eléctrica.