Jump to content
Malitono

Opiniones Ibanez Ex Series Korea

Recommended Posts

Bueno ayer en el ensayo me mostraron una de estas violas (igual a la de la foto),es 2001 no la pude probar ya que tenía un par de cuerdas cortadas pero no se... pinto el GAS !!!!!

Es liviana tiene floyd el mango me encanta aunque..... porque tan barata estan segun pagina amarilla ??

Tengo una Strat SX que podría ajusticiar je 

Que opinan ?

ibanez-ex-series-korea-D_NQ_NP_891956-ML

Algunas de las EX (no se ese modelo en particular) venía con el cuerpo de madera laminada. 

Y la electronica (mics, etc.) se supone que es para reemplazar de una. 

Recuerdo una vez haber entrado a Promusica y verla exhibida. Tiene buena pinta esa guitrarra.  

• Like 1

Yo tengo un bajo de la misma serie... Por lo que pude averiguar fue un experimento de ibanez cuando trasladaron la producción a korea... Supuestamente les pusieron ex.. Para no poner rg... Por si les salía mal... Pero dentro de esa línea.. Hay muchas calidades y yo no confiaría en un Floyd de guitarra barata.. Tendría que probarlo. 

Y, si la compras, cámbiale los mics 

El bajo es buenísimo.. Clavijas gotoh de fabrica... La electrónica un desastre 

Edited by horacio726
  • Like 1

Lo de EX tengo entendido que lo ponian por 'EXport', y que estaba pensada para venderla principalmente al 3er mundo...

Hola, creo que deberias preguntarte que uso le vas a dar. Es una viola con muchas deficiencias a nivel electronico y de floyd , en su momento eran una opción por que en el mercado argentino no habian violas que compitan a nivel precio calidad, pero hoy en día una cort aero la supera ampliamente, hasta si tenes una sx le pondria un floy gotoh y sonaria mejor. En fin , es una viola para invertirle y no recuperas la inversión. Lamentablemente ibanez tenia eso viola a bajo costo pero malas.

• Like 1

Yo tengo una pero la compre bastante tuneada por ejemplo tiene un puente Lo pro edge, micros EMG, clavijas Gotoh y demás modificaciones, realmente
con todas esas especificaciones quedo otra guitarra, de la que venia de línea, no desafina nunca y esta muy buena pero como dijeron arriba.

" En fin , es una viola para invertirle y no recuperas la inversión "

De hecho cuando la compre el vendedor aclaro que los upgrades que tiene salen mas que la guitarra y me la vendió a un precio normal !!!

Edited by Damian2055
  • Like 1

hace 2 horas, Sylar dijo:

@Malitono

En mi opinión (tuve una hace boooocha de años): hui! sali corriendo de ahi!

hace 55 minutos, leoibanezrg550 dijo:

Hola, creo que deberias preguntarte que uso le vas a dar. Es una viola con muchas deficiencias a nivel electronico y de floyd , en su momento eran una opción por que en el mercado argentino no habian violas que compitan a nivel precio calidad, pero hoy en día una cort aero la supera ampliamente, hasta si tenes una sx le pondria un floy gotoh y sonaria mejor. En fin , es una viola para invertirle y no recuperas la inversión. Lamentablemente ibanez tenia eso viola a bajo costo pero malas.

Son dos cosas que me gustaron de la guitarra, el peso y el mango 

Ahora que los leo entiendo el costo de la guitarra y la poca reventa que podría tener en un futuro 

Voy a seguir con mi Strat SX que ya tiene cambio de electrónica y de tremolo solo le faltan unos buenos mics

Gracias por la data !!!!

• Like 1

Buenas hay diversos modelos de estas Ibanez ex  korea   370 , 570 , etc  y varian las calidades de materiales , las mas pro tenian una tapa de maple flameado y he visto con hardward dorado y disposiciones de mics   ssh  , hsh  , algunas vienen con floyd otras con puente fijo, las clavijas que venian de fabrica estaban ok 

Yo tengo dos de estas de los 90 " , y sobre toda en una que cambie los mics y cambio completamente  el sonido hace muchos años , es el  mastil mas comodo que toque y con una accion de cuerdas bajas hermosa , es mi N1 ,  la segunda que compre hace unos años de mejor linea de esta misma serie con inlays diente de tiburon, no me resulto tan comoda como la otra  la construccion es buena para el rango del instrumento que es pero si le sentì que le faltaba un poco en cuanto a los mics que vienen stock.

Por lo cual teniendo una por mas de 21 años  te puedo decir que es una guitarra completamente funcional , para estudiar, para tocar , la comodidad va en cada uno pero a mi criterio es muy comoda  es cuestion de probarla , yo tengo varias ibanez de "mejor" categoria   y sinceramente  no hay superioridad  en el resultado final , que es tocar sentirse comodo y que no desafine .

Yo le daria una oportunidad .

Saludos!

hace 4 horas, Sylar dijo:

Lo de EX tengo entendido que lo ponian por 'EXport', y que estaba pensada para venderla principalmente al 3er mundo...

Yo tenia entendido que era por experiment. Ya que eran las primeras hechas en korea como prueba 

Yo tuve una más vieja, 89, 90, Decía Ibanez en grande y exseries en chiquito, linda violita; después de mucho tiempo, galasso me la tuneo alucinante, después la vendí, y se la afanaron al nuevo dueño. Mango comodísimo, floyd choto, mics chotos.

Tengo una, violeta, no la toco hace dos o tres años.... Quien la compara a un sx, primero, es incomparable... Por mas le pongas un floyd, el cuerpo , mango, perfil, todo es distinto. 

La viola por lo que valen hoy , estan buenas, es tan bien construidas, es cierto que la electrónica es medio pelo para abajo, pero es un instrumento mas que noble. Yo lo use años y años, debe tener fácil 300 o 400 shows... Así que te hablo con conocimiento de causa. Es un estilo de  viola, si buscas eso, supongo no tenes en mente una LP o una 335 ... 

En fin, probala!

Hola a todos. 

EX refiere a "EXperiment". Como ya mencionaron, hay varias calidades de esta serie. A mí en particular, la serie que te ofrecen no me gustó. Yo tengo una del '89 y es otra cosa. Super estable, tiene el mastil de buen grosor. Las pastillas a pesar de ser de la marca, hacen bien su trabajo. Cuerpo de Baswood(tilo), Floyd licenced de buena calidad y las clavijas nunca me han dado problemas. 

A no ser que consigas una del 88 u 89, no te la recomiendo.