Jump to content
Wild T

Epiphone Les Paul SL o Stratocaster Cort G110?

Recommended Posts

Buenas,me llamo Iván y soy de Argentina

Quería solicitarles una ayudita para elegir una primer guitarra.

Soy nuevo tocando y estoy por comprarme mi primer guitarra electrica. Hay dos que me llaman mucho la atención y son la Epiphone Les Paul SL y la Stratocaster Cort G110.

Cómo voy a comprar la guitarra en línea,más precisamente en MercadoLibre,no tengo la oportunidad de probarlas,ya que no hay casas de música que las tengan en mi provincia.

Si alguien que vea este post las a probado o tiene mucha más idea sobre el tema, componentes de ambas guitarras,etc,si me puede dar su opinión sobre con que guitarra debería empezar y eso, les agradecería muchísimo.

Gracias y saludos!

Primero que nada... No te recomiendo que compres una guitarra sin probarla. Por ahí es preferible probar y buscar el mejor instrumento dentro de lo que consigas dónde vos vivís. Si tenés poca experiencia hay muchos videos en Youtube que te dan una idea sobre que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar una viola

Ahora bien, si la decisión está tomada y si o si vas a comprar tu guitarra online, entre esas 2 te recomiendo la Cort sólo porque al ser onda stratocaster va a ser más cómoda y además más vendible si el día de mañana la querés cambiar.

Cuándo uno piensa en una epiphone les Paul no piensa en una guitarra con micrófonos simples con esa forma de pickguard y en esos colores. En definitiva... es una apreciación personal, pero creo q te puede llegar a quedar de clavo.

Con respecto a precios, maderas, electrónica y demás no me miré las diferencias entre una y otra... Pero tampoco creo que esas diferencias sean tan significantes. Ambas son guitarras baratas hechas en Oriente. Deberían tener calidades más o menos similares.