Jump to content
sdhartusch

¿Mejoras a una PRS SE?

Recommended Posts

Hola a todos. ¿Han tenido buenas experiencias haciéndoles mejoras a una PRS SE, ya sea micrófonos, electrónica, configuración de sonidos, clavijas, puente, etc?

Tengo una SE Custom y para mí es una guitarra excelente como viene, dentro de su rango de precios. Pero es posible acercarla de algún modo a la experiencia de una EEUU, manteniendo el presupuesto total (guitarra + mejoras) por debajo del costo de esta última? Estuve buscando temas anteriores con el buscador del sitio, pero no encontré muchas opiniones sobre esto.

Gracias!!

Yo compré una se singlecut tuneada y mí voto es positivo. Pablo mondello tiene una casi igual a la mía, así que imagino que le gustará. Si te copa la viola vas a mejorar , tal vez perder plata pero mejorarla seguro

• Like 1

Lo hice con mi primer prs que fue una SE singlecut, le puse absolutamente todo prs usa, sonaba bestial pero le meti muchisima guita. Eso fue antes de tener mi primer USA, despues cuando llegue a la USA, tuve ambas a la vez y obviamente no suena igual, pero si tocas en vivo en cualquier lugar pedorro donde normalmente tocamos (excepto que metas un Luna o algo asi) da lo mismo..

Ademas como todo hay violas que suenan mejor que otras, sean chinas, mexicanas, yanquis.. etc

• Like 1

hace 9 minutos, topkrom dijo:

Yo compré una se singlecut tuneada y mí voto es positivo. Pablo mondello tiene una casi igual a la mía, así que imagino que le gustará. Si te copa la viola vas a mejorar , tal vez perder plata pero mejorarla seguro

¿Y qué mejoras específicas vinieron en la tuneada? La viola me copa, así que me interesa mucho lo que me puedas contar

hace 7 minutos, MattPRS dijo:

Lo hice con mi primer prs que fue una SE singlecut, le puse absolutamente todo prs usa, sonaba bestial pero le meti muchisima guita. Eso fue antes de tener mi primer USA, despues cuando llegue a la USA, tuve ambas a la vez y obviamente no suena igual, pero si tocas en vivo en cualquier lugar pedorro donde normalmente tocamos (excepto que metas un Luna o algo asi) da lo mismo..

Ademas como todo hay violas que suenan mejor que otras, sean chinas, mexicanas, yanquis.. etc

¿Qué abarcó el "absolutamente todo"? ¿En presupuesto total te quedó por debajo de la USA? Me interesaría mucho incursionar por ese camino

Ojo con la cejuela! Viene con las ranuras muy finas. Ampliarlas es obligatorio si pasás a .10 o calibres mayores.

Por lo demás, son muy buenas. Un cambio de mics las puede llevar para donde vos quieras. El cambio de clavijas ya es medio al pedo. No experimenté con cambio de puente.

Usá el buscador que hay banda de info!

• Like 1

hace 19 minutos, sdhartusch dijo:

¿Qué abarcó el "absolutamente todo"? ¿En presupuesto total te quedó por debajo de la USA? Me interesaría mucho incursionar por ese camino

Todo lo que se le puede cambiar a una guitarra, excepto la madera!

Clavijas, cejuela (hueso), potes, jack, selectora, mics y puente. Soy un enfermo jajaja

Si.. me habra terminado costando la mitad de una Core, fue hace mucho y no lo hice todo junto, cuando tenia un mango le cambiaba algo. Yo de fanatico, con un cambio de mics, acomodar la cejuela o ponerle una de hueso bien hecha ya estas! Si tenes tremolo es una buena mejora quizas cambiarle los saddles que son medio flojos.. 

hace 46 minutos, sdhartusch dijo:

¿Y qué mejoras específicas vinieron en la tuneada? La viola me copa, así que me interesa mucho lo que me puedas contar

Clavijas locking prs usa y mics gibson sorry fingers. Una viola del carajo. Si querés una viola que te quede comida te guste y suene de primera te va a alcanzar. Si te es cómoda solo podes mejorarla es un win creo. Tené en cuenta que puede que pierdas guita Perl bueh

Tengo una Single Cut Tremolo con Mic's #6 PRS USA, una buena calibración echa por mi ya que ninguno de los 2 luthier a los que se la lleve pudieron dejarla como corresponde, acomodar la cejuela (primordial) colocar bien las cuerdas y regular bien el trémolo, la palanqueo y queda afinada perfecta  

Una máquina de rock !!! tremendo lo que suena esa guitarra 

hace 2 horas, sdhartusch dijo:

Pero es posible acercarla de algún modo a la experiencia de una EEUU

Le vas a cambiar el mango? o las SE vienen con el mismo feeling que las usa?

No es sarcasmo. Toque una PRS usa y el feeling del mango es cosa seria. bah, no se, por ahi exagero.

Lindas violas para mejorar.

Yo a una SE EG le puse cejuela Graphtech BlackTUSQ y clavijas PRS Phase II Usa y no desafinaba nunca... los mics, a gusto y piacere de cada uno, es la mejora más sustancial en las SE..

Off Topic:

@Malitono no vendes los #6? Hace algunos años vendi los #6 de mi SC Trem porque nunca me gustaron, pero me gustaría recuperarlos solo para tener otro audio eventualmente (actualmente la tengo con un Vintage Bass y un McCarty Treble, y se suena TODO jaja)...

Tuve una sola SE y es una guitarra que si te es cómoda  yo creo que vale un upgrade, en mi caso el Mic de atrás fue suficiente

Yo tenía un SE singlecut, no recuerdo el año (entre el 2005 al 2007) y tenía un set de classic 57 guardado. Se los instlalé y sonaba muchísimo mejor.  La usaba solo para estudiar y era divina. 

hace 15 minutos, Malitono dijo:

Tentador pero por ahora no, todavía estoy muy contento con los mics, gracias !!!!!!!

Anotá mi user por ahi, para cuando se te cruce por la cabeza venderlos jaja... saludos!!

• Haha 1

Yo a la mía (PRS se Standard24) le puse los dimarzio que me recomendo Ariel para acercarme al sonido de Cerati: DiMarzio PAF Master (dp 260)en el Bridge (PUENTE) y DiMarzio Humbucker From Hell (dp 156)en el neck (MANGO), se los recomiendo si tocan música de él, suenan muy agudos pero con la perilla del tono bajandolo quedan unos graves que a mi me fascinan. No le hice nada mas, no lo necesita por ahora, ni cejuela ni puente ni clavijas ni nada, con el trémolo tampoco me desafina. Es mi guitarra preferida.

hace 11 horas, PabloB dijo:

Le vas a cambiar el mango? o las SE vienen con el mismo feeling que las usa?

No es sarcasmo. Toque una PRS usa y el feeling del mango es cosa seria. bah, no se, por ahi exagero.

Está claro que hay cosas que no se van a poder mejorar nunca. La idea es saber si una SE que equivale a (por decir algo) un 50% de una EEUU, puede ser llevada a un 75%/80%.

hace 2 horas, HERNAN C dijo:

Yo a la mía (PRS se Standard24) le puse los dimarzio que me recomendo Ariel para acercarme al sonido de Cerati: DiMarzio PAF Master (dp 260)en el Bridge (PUENTE) y DiMarzio Humbucker From Hell (dp 156)en el neck (MANGO), se los recomiendo si tocan música de él, suenan muy agudos pero con la perilla del tono bajandolo quedan unos graves que a mi me fascinan. No le hice nada mas, no lo necesita por ahora, ni cejuela ni puente ni clavijas ni nada, con el trémolo tampoco me desafina. Es mi guitarra preferida.

Qué interesante! Voy a explorar un poco esos DiMarzios, gracias por la recomendación

• Like 1

En 1/11/2019 a las 12:16, sdhartusch dijo:

Está claro que hay cosas que no se van a poder mejorar nunca. La idea es saber si una SE que equivale a (por decir algo) un 50% de una EEUU, puede ser llevada a un 75%/80%.

Eso es imposible por la diferencia en la calidad de las maderas. Igual, no hace falta medirlo en porcentajes que en definitiva son tan subjetivos, es suficiente estar conforme con el sonido y confort que alcances.

Yo tengo una SE Soapbar II de las primeras que entraron, con unos mics Gibson H90, que son unos P90 con una bobina extra (al pedo, porque suenan mejor como P90 tradicionales) y lo único que en verdad necesitó fue el retoque en la cejuela. La guitarra ya la conseguí así.

Después, sacando que se haga por hobbie o calentura, me parece innecesario gastarle una fortuna encima. A lo sumo un cambio de mics, como te contamos la mayoría.

En casa tuvimos dos PRS americanas, y las terminamos vendiendo. Estaban increíbles, eso si.
Hace un tiempo en un revoleo de guitarras, me entregaron una PRS SE Soapbar II como parte de pago. Y esa se quedó.
Por lo que vale, que es la cuarta parte de otras violas de la casa, está increíble así como está. Además nos encantan los P90. Son lo mejor.
Yo no gastaría plata en modificar una SE. De última, si no te cierra del todo, ahorrá el tiempo que sea necesario hasta que puedas llegar a la americana.
Están buenísimas así como vienen. Recuerdo una SE Bernie Marsden Signature que tuvimos la oportunidad de probar a fondo una vez, estaba también muy muy buena.

Edited by FABIAN M

Es imposible porque la gran diferencia más allá del audio está en el feel. Tuve se y tengo tres usa. 

Con respecto al audio con cualquier guitarra de características similares y alguna combinación de bobinas internas como hacen los selectores de PRS arrimas un poco más. Arrimas a unos 50km, pero tal vez te sirva a vos y te conforme. Yo no le cambiaría más que los micrófonos y la cejilla.

En ‎1‎/‎11‎/‎2019 a las 9:49, HERNAN C dijo:

Quería darte una devolución y contarte que finalmente le hice caso en parte a esta recomendación, y le terminé poniendo DiMarzios PAF Master en el Neck y PAF 36 Aniversario en el Bridge. La combinación me encantó, no se si será la más ortodoxa pero me dejó muy conforme. Por si alguien le interesa incursionar en esta modificación y visita esta conversación en el futuro, sumo mi testimonio a favor.

• Like 1

hace 6 horas, sdhartusch dijo:

Quería darte una devolución y contarte que finalmente le hice caso en parte a esta recomendación, y le terminé poniendo DiMarzios PAF Master en el Neck y PAF 36 Aniversario en el Bridge. La combinación me encantó, no se si será la más ortodoxa pero me dejó muy conforme. Por si alguien le interesa incursionar en esta modificación y visita esta conversación en el futuro, sumo mi testimonio a favor.

Mira yo le puse los dp 260 y los dp 156 son el paf master y el from hell. Las gracias daselas a @Ariel Pozzo Seredicz que me los recomendo para mi prs se acerque el sonido al de Cerati, me alegro que te hallan gustado te cambia todo.