Jump to content
Musiquiatra
mariano77

Amplificador para Monitores Yamaha NS10

Recommended Posts

Buenas! consulta.. hace unos dias pegue un par de montores Yamaha NS10M (de los mas viejitos) la idea es usarlos para empezar a grabar con una ZoomR24 y un par de Mic que tengo, la consulta es que tipo de ampli necesitan esos monitores.. tengo un Pioneer sr-202w reverberation de los 70 que nunca los probé y un Philips viejito Holandes que use muchos años para escuchar musica, y despues ya mas moderno el Sony grande del clasico Home Theater 6.1.. algo de esas tres cosas me sirve para tirar los NS10?

Perdon mi ignorancia en el tema capaz estoy preguntando una idiotez!

hace 2 horas, mariano77 dijo:

Buenas! consulta.. hace unos dias pegue un par de montores Yamaha NS10M (de los mas viejitos) la idea es usarlos para empezar a grabar con una ZoomR24 y un par de Mic que tengo, la consulta es que tipo de ampli necesitan esos monitores.. tengo un Pioneer sr-202w reverberation de los 70 que nunca los probé y un Philips viejito Holandes que use muchos años para escuchar musica, y despues ya mas moderno el Sony grande del clasico Home Theater 6.1.. algo de esas tres cosas me sirve para tirar los NS10?

Emmm mirá por lo poco que vi el sr 202 watts es un amplificador con reverb, vi unos demos parece muy copado el sonido que tiene, pero no creo que te sirva de ampli para monitores, que te diria que busques encima de 100 watts en 4ohms por canal.

Yo uso de ampli una adcom gfa 545, que suena lindo, si conseguis un 535 por 10 lucas te diria dale para adelante!

Abrazo!

• Like 1

Las potencias por excelencia para hacer par con los NS10 son Bryston 4B (la que tengo yo y combinan increíblemente bien), Haffler, y los Yamaha originales pensados para dichos monitores. También se usan mucho con potencias Crown, Alesia, y Samson ( estas últimas mucho más económicas que las Bryston y Haffler)

• Like 1

hace 2 horas, mariano77 dijo:

Cómo estás? Yo los uso con una samson servo 300 y al verdad no me quejo, por el precio está más que bien, lo he probado con un 170 y con un sintoamplificador technics de los 80 que tengo en casa y también cumple su función a la perfección, espero te sirva! Saludos

• Like 1

No le pongas potencia de vivo, la calidad para estudio no suele ser muy buena, busca aparte que no tengan ningun ventilador ni atenuador,  las potencias buenas suelen ser puro disipador, o clase D que son super transparentes(aunque super aburridas) y te consumen nada de luz(a mi la adcom me suma unos 400-500$ a la factura de luz, pero suena de 10). Pero si pensas gastar mucha guita en esto, te recomendaria vende los NS10m y anda a unos Yamaha Hs5 o HS8.

Una bryston 4b me parece un poco exagerado para unos ns10, tanto en calidad como en potencia(está bueno tener headroom de sobra, pero tampoco la pavada). Potencias economicas lamentablemente no hay a menos que consigas algo usado y las potencias buenas con disipador son carisimas por el peso(12 a 20 kilos clase A o AB) como para traerte de afuera una.

Igual de la zoom r24 no esperes mucha calidad tampoco y el set up que mencionas no me cuadra demasiado, pero es tu decision yo personalmente si te tuviese que asesorar te recomendaría otro set up.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1

hace 8 horas, Santiago Linietsky dijo:

No le pongas potencia de vivo, la calidad para estudio no suele ser muy buena, busca aparte que no tengan ningun ventilador ni atenuador,  las potencias buenas suelen ser puro disipador, o clase D que son super transparentes(aunque super aburridas) y te consumen nada de luz(a mi la adcom me suma unos 400-500$ a la factura de luz, pero suena de 10). Pero si pensas gastar mucha guita en esto, te recomendaria vende los NS10m y anda a unos Yamaha Hs5 o HS8.

Una bryston 4b me parece un poco exagerado para unos ns10, tanto en calidad como en potencia(está bueno tener headroom de sobra, pero tampoco la pavada). Potencias economicas lamentablemente no hay a menos que consigas algo usado y las potencias buenas con disipador son carisimas por el peso(12 a 20 kilos clase A o AB) como para traerte de afuera una.

Igual de la zoom r24 no esperes mucha calidad tampoco y el set up que mencionas no me cuadra demasiado, pero es tu decision yo personalmente si te tuviese que asesorar te recomendaría otro set up.

Abrazo!

Muchas gracias a todos por los comentarios!

En realidad tengo cosas sueltas que fui comprando siempre pensando en algun momento empezar a grabar.. tengo armada una sala de ensayo con una consola potenciada de los 80 Roland PA400 que las uso para el PA de la Sala con un par de JBL TR125, no se si la consola me serviría para algo en las grabaciones o vincularla con la Zoom r24... es como que tengo cosas sueltas y ahora hay que ver como hacerlo funcionar y en un segundo paso sera ir mejorando en calidad.. la sala esta completa y acuatizada, varios equipos de viola, una heladera con un Ampeg Valvular y una bata Pearl bastante decente...  un par de mic (sm57 y 58), PC que safa.. necesito ayuda para ve como empezar! Gracias a todos!! abrazo