Jump to content
Musiquiatra
gustamanu

Guitarras Cort ¿ Estoy loco? O suenan bien

Recommended Posts

Hola:

Por favor que alguien me diga si estoy loco o sordo mal.

Toco mayormente guitarra clásica y acústica.  Buscando oportunidades en estos dias con unos pocos pesos que se me davaluaban, me compré dos Cort.

Una estaba abandonada. En la foto la negra, tiene HSH EMG HZ, cuando la fui a comprar le accioné la palanca y saltaron las 6 cuerdas, se soltaron los resortes de la palanca y quedó hecha un sonajero. ¿ Que me hiciste Pibe? Ahora como la vendo?  (Era un señor mayor) Sin siquiera oirla, saqué la guita y se la compré. La desarmé apurado. Los EMG eran USA, limpié, etc. El cuerpo es Mohamy. 

En mi vida toqué algo asi de sonoro; 9 combinaciones de mics, sin zumbidos, ganacia, ataque, brillo, dinámica.  Para mi los EMG HZ USA. Son la gloria total. Tema aparte el mástil, aun alta y sigue trasteando, la sigo peleando limando, levantado morsas, muy floja por ahi pero el audio  (los potes, jack, llave 5 posic puse nuevas de una ), para mi MORTAL o yo estoy loco?. Ah y debe pesar 5.500 kilos.

La otra espadas (verde y negra) estaba con Open B cuerdas 013. Trasteaba asquerosamente parecia de mics en corto. Tenia un muyyyy lindo estuche TBK y en honor a la verdad la compré por el estuche. Hoy cambié a 009 Ghs boomber, recalibre el Floyd (en realidad Cort) y la enchufé. Increíble, salvando todas las distancia logicas, muy buen audio, parece una PRS. También tiene tone p p. y la acción me quedó re baja de una, sin trasteos, trastes bajos, tapa mastil plano, liviana re-cómoda. Suena bien o yo estoy loco?

Foto: Las dos Cort recién adquiridas y mi novia de hace 30 años la colorada

tio.jpg

• Like 7

nah, loco no. por el precio son instrumento muy dignos. yo particularmente elegí una acústica cort luego de probar varias porque sonaba muchísimo mejor (y eso que la comparé hasta con instrumentos más caros de marcas conocidas)

• Like 3

Tienen una relación calidad precio muy buena las cort. Pará mi son una muy buena opción. Tengo una acústica y está bárbara 

Son instrumentos de gama baja que por lo general, tirando al bulto suenan bien, y tienen mejor relación calidad / precio que por ejemplo Epiphone. Más que dignos, ojalá hubiera empezado yo con una cort.

• Like 2

Para mi son violas que están buenísimas. Tuve varias y todas son muy buenas considerando el precio que tienen. Dentro de ese rango, si tenés la posibilidad de probarla previamente, son una muy buena opción.

Bueno, creo que quedó claro que están barbaras jaja.

Son guitarras super consistentes, bien hechas y a un precio relativamente accesible. Quizá su gran contra es justamente que su imagen de marca es "una viola buena y accesible" y no hay liga mayor. En su segmento compite con Epiphone, Squier, SE, etc. que son marcas de las que cualquiera puede alardear que son "fabricadas, diseñadas, etc." por Gibson, Fender o PRS (todos sabemos que eso se escucha muy seguido, mas una Epi Korea que viene con la palabra "Gibson" en el cubretensor). También por eso son mas baratas que esas mismas, pero la calidad te diría que es la misma. Son buenas, recomendables!

No conozco a nadie que no le tire flores a las Cort. Parece que dentro de su rango son las mejores!

• Like 2

Ni idea si estarás loco o no, no estoy en condiciones de diagnosticar a nadie.

Pero sí: las Cort andan bien.

• Haha 1

Un amigo tenía una Cort X11, sonaba muy bien y las terminaciones eran de calidad.

Hubo un caso de una Cort CR 280 Les Paul que ya no viene más y se vendió de manera exitosa.

Tambien hacen una parte de las PRS SE, vi algunas que dice "Licensed to Cor-Tek under permission of Paul Reed Smith USA" en la parte de atrás junto a su numero de serie.

Con este dato podemos ver porqué Cort tiene buena reputación y trabaja con sus competidores

Mi G&L Tribute, está hecha en la fábrica Cort, con Mics y Hardware USA. Y yo la elegí por sobre instrumentos bastante más costosos. Algunas PRS SE son hechas ahí también. 

Son muy buenos instrumentos. Algo está claro, están en una liga muy superior a SX, Jay Turser, Harley Benton, Texas, Memphis, y toooodas esas marcas similares. Cort es una fábrica muy respetada. G&L y PRS son lunáticos de la calidad, y no le pondrían su nombre a cualquier cosa.

Edited by IñaFelina

Si bien el tema del audio puede ser un asunto bastante subjetivo, enfocándonos en cosas donde es más fácil ponerse de acuerdo como lo que tiene que ver con las terminaciones, etc. son guitarras que en los distintos tramos donde compiten suelen tener buena relación calidad - precio. Como dijeron más arriba en este campo en particular están algo mejor que las Squier, y muuucho mejor que las Epiphone. Tal vez este sobreprecio que tienen las hermanas menores de Fender y Gibson esté 100% relacionado a un mejor precio de reventa posterior y no responde a ninguna otra lógica desde la construcción del instrumento.

Hace no tanto tiempo me conseguí como simple viola de back up o "de batalla" una bien básica tipo Strat HSS con radio relativamente plano (la clásica configuración de las Yamaha Pacífica, etc.) y después de darle la obligatoria calibrada inicial (era una guitarra nueva) me soprendió la ergonomía que tiene: muy buena acción, bordes súper prolijos, cómoda por todos lados. Por lo que la pagué superó ampliamente mis expectativas, que confieso que eran bajas, no voy a mentir je.

Igualmente tuve la chance de agarrar algunas que compiten en segmentos típicamente intermedios y confieso que también me gustaron.

Tuve una Cort g280 que compré usada casi a mitad de precio, estaba nuevita, era hermosa, traía puente wilkinson, mics SD JB y 59. No desafinaba, sonaba excelente, lo que me hizo venderla fue el mastil, no me acostumbraba. Todavía me arrepiento de practicamente regalarla

Tuve una cort m200, una z42, una source y actualmente una electroacustica...todas anduvieron muy bien. Super prolijas en el acabado, buenos herrajes  y con sonido aceptable por su valor. A mi gusto epiphone esta un escalón mas arriba, al menos eso note en el terreno de las 335, actualmente tengo una dot e hice la comparacion que siempre tiene algo de subjetivo. En el terreno de las electroacusticas la ad810 que tengo me parece estupenda, suena super brillante y con buenos graves, ademas es mas chiquita y tiene un mango recontra comodo. La prefiero a una epiphone jumbo que supe tener...  era gigante y sonaba recontra muerta, esa viola fue una gran decepcion para mi. En definitiva son buenos instrumentos. La unica contra que le encuentro es la estetica en los modelos les paul y strato....son como medio deformes pero es solo un gusto personal.

Quiero una Cort earth mini

Se ve que son tan buenas que los que las compraron no las quieren largar.

Nueva ni en pedo.

respondiendo a tu pregunta.... si estas loco, y si tambien las cort suenan bien jajaja.
Hablando en serio como vas a hacer saltar las 6 cuerdas con la palanca? jajajaj, se supone que no estan calibradas ni nada por el estilo, yo ni me hubiese animado en la tienda a hacer eso.

Para mi Cort esta mucho mejor que epiphone, yo por boludo no la compre cuando pude y despues me salto el dolar y fue... 

Solo quiero hacer notar al creador del topic que entre el título y el post preguntó cuatro veces si estaba loco.. escuchate...

Las Cort no tienen mucho de especial para mí, si para vos son violas importantes todo bien. Cada uno con su delirio.

Son buenas guitarras...pude tocar algunas hace un tiempo y tienen buen sonido y hasta detalles de cierta calidad.eso si chicos...no se olviden de hablar mal de epiphone.son increibles...cualquier pregunta y bardean epiphone."che..mi tia esta jodida.se tropezo y se qubro la cadera........hhhaaa...seguro se tropezo con una epiphone.estan de la boina hermanos.

• Like 1

Son violas medio pelo, como una epi o squier.

Las que le compiten a las epi lp std además son horribles.

No existe el calidad a precio barato, son asiáticas de la gama baja. Mismas lacas, mismas maderas y hardware.

Yo tengo un bajo Cort... lo usé en vivo un montón de veces y para grabar, y me rindió diez puntos en todas las circunstancias. Obviamente no se siente como gama alta, pero si se siente un pasito arriba de las clásicas marcas accesibles. Es una marca muy recomendable, como también las G&L asiáticas, que nombraron antes...

Tuve hace años una M200 Faded que vendí y me arrepiento y una CR250 que a mi me encanta, la tengo hace mucho  tiempo y no le cambié nada, un cañito 

Tuve una acustica ad880 y actualmente tengo una source 335. Son las mejores a mi gusto en su rango de precio. Son un pelin mejor que las epiphone a mi gusto. Ojo No son ni Gibson, ni fender.

hace 1 hora, roybu dijo:

Solo quiero hacer notar al creador del topic que entre el título y el post preguntó cuatro veces si estaba loco.. escuchate...

Las Cort no tienen mucho de especial para mí, si para vos son violas importantes todo bien. Cada uno con su delirio.

Justamente lo repito porque es el tópico. No tienen mucho de especial las Cort. Nadie habló de especial.  Entonces hacé un curso de comprensión de textos y te va a ayudar mucho. En cuanto a mi semántica, aunque poco elegante, expresa normalmente lo que todos los demás comprendieron. Seguro vos sos un Borges de la redacción. Lo de delirio no te lo discuto.

No les des bola a los navos que bardean a las Cort.  Quieren sentirse mejor con ellos mismos, ya sea porque tienen violas caras pero estan frustrados, o tienen violas chotas y quieren demostrar que saben de violas caras.

Las violas Cort son sorprendentemente buenas para el precio que tienen.  De todas formas, creo que no recomendaria comprarlas nuevas, sino buscar usadas en buen estado (que las podes llegar a pagar menos de la mitad del precio original). 

Son violas que se la re bancan para usarlas en vivo y sonar mas que bien.  Personalmente, como esta la cosa en Argentina hoy en dia, no entiendo como hay gente que saca a la calle violas de varios miles de dolares para tocar en pubs de mala muerte.