Jump to content
granturro

AC30 "moderno": ¿Cuál es la mejor era?

Recommended Posts

Buscando un AC30 encontré que de los "modernos" y accesibles, hay varios modelos y versiones.

Cuál es la mejor opción?

Entiendo que hasta algún momento de los 90s (u 80s?) se fabricaban en UK (u otro lugar del #1 mundo) y que ahora ya son todos orientales.. No se si a esta altura eso hoy influye tanto, pero se ve reflejado en el precio.

Cuál les parece la mejor era y la mejor version (Tomando como refe un AC30 de 2 parlantes)? Me refiero a si realmente hay una diferencia con un seteo standard en cuanto a que tan fiel son las reproducciones del original, y asumiendo que el original realmente sonaba tan bien?

90s?

2000s?

+2010s?

Edited by granturro

Probe un ingles de los 90s, un actual hw cabezal y caja y uno actual normal, el que mas me gusto fue el hw.

A parte de eso tuve un salviani Tb30 y un jorgeson ac30 ( sin master) en relacion precio calida prefiero los nacionales.

hace 1 minuto, Marianobros dijo:

Probe un ingles de los 90s, un actual hw cabezal y caja y uno actual normal, el que mas me gusto fue el hw.

A parte de eso tuve un salviani Tb30 y un jorgeson ac30 ( sin master) en relacion precio calida prefiero los nacionales.

Notaste mucha diferencia en el sonido con los nacionales? No ví tanta diferencia de precio en los que ví en ML. 

hace 2 minutos, Marianobros dijo:

Vale la pena la diferencia del Hand?

Se que hay unos locos acá en Argentina que agarran la version C2 y la tunean toda y queda realmente mejor..

hace 1 minuto, Doyrauch dijo:

Notaste mucha diferencia en el sonido con los nacionales? No ví tanta diferencia de precio en los que ví en ML. 

Los nacionales los note mas 3d a medida que vas abriendo el volumen, si tuviese que hacer una comparacion rapida es como tener una pedalera grande sin line driver (vox) y la misma pedalera con un line driver (Nacionales), mas armonicos y mas agudos (de los lindos).

hace 3 minutos, granturro dijo:

Vale la pena la diferencia del Hand?

Se que hay unos locos acá en Argentina que agarran la version C2 y la tunean toda y queda realmente mejor..

A mi gusto el Hand lo note mas dinamico, con los bajos mas controlados, el chino comun se desbocaba al toque a volumen de ensayo (no asi el ac15 chino que me parece super rendidor)

• Like 1

Tuve el cc2 y era un caño. Fue la versión anterior al c2. Tenia un par de specs más  

Y use mucho en la sala  un cc1 que venía 1x12 y me gustaba más aún que el cc2 

El cc2 tuvo mi hermano mucho tiempo. Buen ampli, pero no trae celestions (parlantes vox) y para algunos bueno y para otros malo que la rectificación es valvular. Lo que si se es que muchos vienen con problemas que se quema la rectificadora y los fusibles. A varios les pasó.

Tuve ac15 y 30 actuales chinocas y pude usar el ac30 6tbx de la era korg (año 2000/2001 o por ahi), si llegas con la guita buscate uno de estos de la era korg, a mi me gusto mucho mas que los chinitos. Handwired no pude probar ninguno.

hace 3 horas, Marianobros dijo:

Estaba mirando los circuitos por internet y el del Jorgeson es similar al del AC30HW. 

hace 27 minutos, Ituriel dijo:

Estaba mirando los circuitos por internet y el del Jorgeson es similar al del AC30HW. 

Tenía entendido eso mismo. 

• Like 1

Tuve un vox ac30  tb6 (inglés) durante mucho tiempo en mi sala de ensayo. Muy buen amplificador. Años  después decidí comprar uno para mi y finalmente me incliné por un ac30 c2x considerando que los Blue Alnico son determinantes en mi gusto por el sonido vox. El equipo me rinde y me gusta.

• Like 1

Para que comprar un Vox si Jorgeson los hace mejor y handwired? El ingeniero es un procer y ni nos damos cuenta del legado que nos va a dejar el día que parta (ojala que sea dentro de mucho tiempo), y junto con Fourcade, son los mas genuino, limpio y transparente que tiene la bendita industria nacional. Dejemos de comprar baratijas chinocas y vayamos a los bifes!

• Like 1

Los de los 90 son medios chotos constructivamente, componentes falopa y todo montado en placa. Estimo que los mejorcitos deben ser los HW actuales.

saludos.

En 1/11/2019 a las 1:04, paco dijo:

Los de los 90 son medios chotos constructivamente, componentes falopa y todo montado en placa. Estimo que los mejorcitos deben ser los HW actuales.

saludos.

Los de los 90s los hacía Korg, y son iguales en construcción y componentes a los jtm60 y jtm30 de Marshall. Personalmente los prefiero a los modernos suenan bastante bien. Los HW nuevos me gustan un poco menos. Igualmente coincido la construcción de lo de los 90s es más bien estándar.

• Like 1