Jump to content
granturro

Fender Tone Master amps

Recommended Posts

Holaa..

Bueno quria ver quo pinan del "nuevo" Fender Tone Master Twin (Creo que están sacando toda la serie con esta tecnología de válvulas digitales)

Honestamente me parece que está buenisimo y el sonido está muy bien pero pesando menos de la mitad, convirtiendolo en transportable.

Ya muchas marcas están usando este tipo d tecnología. Yo tengo un Vox Mini Super Beetl y la verdad rockea tambien..

¿Que opinan los puristas de la válvula?

Edited by argbluesman

No soy purista de la válvula, pero si, seguramente en un año, ya hablaremos de esto como normal, como hacen ahora muchos de la Helix y otras pedaleras de simulación.

Parace que la cosa va para ese lado nomás.....

Salu 2

Andy

Hace como 10 años (o mas) Line 6 sacaba una linea llamada Flextone, que prometía lo mismo que promete Fender con esto (y que prometió en el 2001 con el Ciber twin) y que muchas otras marcas prometieron antes:  "La mejor reproducción del sonido valvular y blah blah blah" 

Quien se acuerde de esos amplificadores? Quien los sigue usando? Quien los arregla cuando se rompen? Nadie.

A mi dejame con un champ, que tiene mas de 50 años, y sigue mas vigente que nunca.

• Like 3

valvula or die!!!!

Hay que darle una oportunidad... lo único que me la baja sobre los amplis valvulares es el tema del peso. Por ahi estos son mas livianitos.

hace 4 minutos, Mr_Yogi dijo:

Hace como 10 años (o mas) Line 6 sacaba una linea llamada Flextone, que prometía lo mismo que promete Fender con esto (y que prometió en el 2001 con el Ciber twin) y que muchas otras marcas prometieron antes:  "La mejor reproducción del sonido valvular y blah blah blah" 

Quien se acuerde de esos amplificadores? Quien los sigue usando? Quien los arregla cuando se rompen? Nadie.

A mi dejame con un champ, que tiene mas de 50 años, y sigue mas vigente que nunca.

Es verdad.

Tengo entendido que el que lidera esta movida de las "valvulas" digitales es Korg. Como comentaba antes, en el Mini Super Beetle probado con su "matching" cab y por linea y con una caja más grande, se siente a válvula y el sonido roto esta muy bueno. 

De todas formas sobre tu comentario, hace diez años tal vez la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada. Estos suenan muy bien y supongo que la tecnología ira en aumento implicando menor tamaño de equipos y mejor potencia... Me voy la semana que viene a usa por laburo  ya los quiero probarrrr

hace 36 minutos, MarianoBlues dijo:

Si costaran la mitad de lo que cuestan les daría una chance, pero son carísimos incluso en EEUU 

Tal cual, para pagar lo que valen me quedo con el valvular, pesado y antiguo, valvular.

Por lo que lo pude escuchar por videos suena buenisimo, ni idea si será así de Bueno escuchándolo al lado. Me parece que al principio va a ser difícil con el precio que tiene que pelee contra los valvulares, pero se lo ve genial. 

Y respecto a si ya  hicieron antes cosas parecidas, también existen pedaleras desde los 80, y Recién ahora los últimos modelos están desbancando amplificadores.

cuando salieron los pod fue una revolucion pero recien con la Helix/Axe fx etc. fue que gente que tenia amplis zarpados los vendio/dejo de lado y se paso a lo digital, algo impensado cuando lo mejor era una pod hd500.....

yo mismo años atras me preguntabas si me pasaba a digital y te contestaba ni en pedo, y hoy estoy ya a mitad de camino... probablemente de estos amplis en el pasado hubiera opinado lo mismo, pero a futuro pueden ser una competencia real para los valvulares.

si pesa la mitad o menos, no tiene practicamente mantenimiento y suena igual de bien (y luce igual de bien), no puede fallar.

Edited by stratomatic
  • Like 1

Son unos nuevos amp fender donde en vez de usar todo el poder de un procesador para emular mil amps, emulan solo uno. Un deluxe o un twin. Son super livianos y geniales para llevar a un gig (tiene caja directa atrás y atenuador también). 

No se en qué precio andan en USA, pero las críticas que escucho son geniales. 

• Like 2

Vi un par de videos y dá la impresión que la cosa funciona pero hasta no probarlos, es dificil saberlo a ciencia cierta.

Acá ya se habia tratado el tema.

hace 15 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Son unos nuevos amp fender donde en vez de usar todo el poder de un procesador para emular mil amps, emulan solo uno. Un deluxe o un twin. Son super livianos y geniales para llevar a un gig (tiene caja directa atrás y atenuador también). 

No se en qué precio andan en USA, pero las críticas que escucho son geniales. 

carga el equipo, vago

La verdad que tiene buena pinta, estan haciendo cosas nuevas con emulaciones que la verdad suenan muy bien.
Yo hace poco probé una guitarra y en la tienda me enchufaron a un Roland Blues Cube....😮 como suena!! Ese no era liviano (aprox 14 kg). Pero la verdad que sonaba muy lindo.
Me quedé impresionado con ese bichito. Estos fender son un poco mas livianos por lo que veo 10.4 kg.

hace 2 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Pero ya estoy gordo y viejo. Escuchalo, suena MUY bien. 

Como te quiero.... Si, oí que andan muy bien. Me gusta la parte de emular un solo equipo. Para que tantos? 

Lo que escuche de los test en varios canales de Youtube los note siempre con más cuerpo y cristalinos, osea mejores que los originales 

Habría que probarlos en vivo a ver cómo se comportan 

La sensación que me dejaron viendo la placa y pensando en la obsolescencia programada, es en que cosas se podrían arreglar de estos bichos además de los parlantes 

Es de usar y tirar?

En un momento vendí todos los pedales que tenía y pensé en pasarme a la Headrush/Helix, despues de toneladas de test foros etc vi muchísimos casos de cuelgue placas quemadas etc que hicieron que vuelva a los pedales, de ultima se quema uno y lo reemplazo

Edited by Malitono

Están buenos pero son caros. Por lo que valen nuevos en USA o por incluso menos te compras un deluxe reverb posta. Es cierto que son mas livianos y más prácticos, pero nunca pagaría lo mismo por una imitación que por el posta 

• Like 1

hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo:

No se en qué precio andan en USA

Es que ese es el problema... Creo que rondan los 1000 dólares allá.  Son amplificadores caros (puestos acá, demasiado posiblemente)

Tomando en cuenta los videos, suenan y lucen genial, pero son caros.

La Kotzeneta ❤️

• Like 1

hace 21 minutos, Malitono dijo:

La sensación que me dejaron viendo la placa y pensando en la obsolescencia programada, es en que cosas se podrían arreglar de estos bichos además de los parlantes 

Es de usar y tirar?

En un momento vendí todos los pedales que tenía y pensé en pasarme a la Headrush/Helix, despues de toneladas de test foros etc vi muchísimos casos de cuelgue placas quemadas etc que hicieron que vuelva a los pedales, de ultima se quema uno y lo reemplazo

Esta es una pregunta clave, sobre todo para nosotros, que estamos en el culo del mundo. Un valvular, se rompa lo que se rompa, se puede arreglar en el 99% de los casos con tecnología que se conseguía hace 50 años, se consigue hoy y que muy probablemente se consiga dentro de 20 o 30 años. Con esta nueva tanda de aparatos digitales, que son básicamente una computadora, depende de que se rompa, hay que ver si en 10 años se consigue el repuesto, porque dudo seriamente que alguien repare circuitos con esa complejidad y escala de integración.

hace 19 minutos, Nico Colome dijo:

Están buenos pero son caros. Por lo que valen nuevos en USA o por incluso menos te compras un deluxe reverb posta. Es cierto que son mas livianos y más prácticos, pero nunca pagaría lo mismo por una imitación que por el posta 

Si viendo el precio hace un rato me pareció carelli