Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Hace falta el “bajacuerdas”?

Recommended Posts

Conviene darle una vueltas más ala clavija?? Digo para no correr el riego de q se salga de la cejilla? Gracias un abrazo grande pd: mi viola trae dos bajacuerdas y desafina algo el tremolo

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y bueh...decile a Iván que si funciona, está bien.

Beso

Jajaja... no te puedo escribir aca lo que me respondió por las normas del foro, pero te mando un MP. 🤣🤣🤣

SI no las paso por el bajacuerdas se me salen basatante de la cejilla al tocar. La 1ra principalmente

• Like 2

depende la viola para mi, tengo 2 que no estan pasadas por el bajacuerdas y andan lo mas bien, pero una si no lo pongo se pianta la 1ra. lo mejor me parece es poner entre el bajacuerdas y la madera ese suplemento que traen algunas strats (como la av65) que si bien bajan no es tan zarpado el angulo como las que no lo traen.

image.png.d807d5cf8557794e18b8c2cddb308665.png

• Like 1

hace 12 minutos, Willy dijo:

SI no las paso por el bajacuerdas se me salen basatante de la cejilla al tocar. La 1ra principalmente

Por eso comento...depende del instrumento. A mí no se me salen en mis violas, pero en algunas que tuve habia que pasarlas sí o sí por debajo.

La Fender Eric Johnson Stratocaster no trae baja cuerdas, pero creo que tiene clavijas con diferente alturas del vástago 

83819-tmp2037.jpg

Edited by Joe
  • Like 6

hace 30 minutos, Joe dijo:

La Fender Eric Johnson Stratocaster no trae baja cuerdas, pero creo que tiene clavijas con diferente alturas del vástago 

Pero entiendo que además, en ese modelo, la diferencia de altura entre el plano de la superficie de la pala y la de la trastiera es mayor a lo standard.

Y este tipo de bajacuerdas lo han probado?

Aug16_PG_CLM_Guitar-Shop-101_Photo-5_FEA

Roller-String-Trees-300x300.jpg

Yo los he probado con bastante buenos resultados. Obviamente que si la viola da para no poner ningún tipo de bajacuerda, es menos fricción (y menos tensión también).    

Edited by negrito

hace 38 minutos, Joe dijo:

83819-tmp2037.jpg

Las clavijas nuevas de Fender vienen staggered, no precisas el bajacuerdas

aq685najtwmjkt2xzwdo.jpg

• Like 2

Justo ahora, plavayen dijo:

Las clavijas nuevas de Fender vienen staggered, no precisas el bajacuerdas

aq685najtwmjkt2xzwdo.jpg

Exacto es un cambio que el taliban quizas pueda aceptar... o no.... jajaja

• Like 1
  • Haha 1

Yo tengo algunas violas con esas clavijas Fender Locking, que son staggered... y la 1era cuerda a veces se pianta.

Es poco común, pero pasa... y no soy King Kong dandole a la pua, mas tirando a tranqui, podría decir. 

hace 1 hora, stratomatic dijo:

depende la viola para mi, tengo 2 que no estan pasadas por el bajacuerdas y andan lo mas bien, pero una si no lo pongo se pianta la 1ra. lo mejor me parece es poner entre el bajacuerdas y la madera ese suplemento que traen algunas strats (como la av65) que si bien bajan no es tan zarpado el angulo como las que no lo traen.

image.png.d807d5cf8557794e18b8c2cddb308665.png

Mira como se te rajo el clavijero por pegarle con la maza de 500gr...

• Haha 1

Tengo una AV56 y no están pasadas por el baja cuerdas.

Mantiene bárbaro la afinación.

hace 22 minutos, eMs dijo:

Tengo una AV56 y no están pasadas por el baja cuerdas.

Mantiene bárbaro la afinación.

Y quién te preguntó?

• Haha 3

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Nadie...lo hace para vanagloriarse de su AV56

😂

hace 1 hora, Joe dijo:

Exacto es un cambio que el taliban quizas pueda aceptar... o no.... jajaja

En realidad te dan la clavija asi por si no sabes poner bien las cuerdas, si las pones bien, haces el escalonado con la cantidad de vueltas de cuerda que corresponde en cada clavija. 

• Haha 1

hace 16 minutos, Juan dijo:

En realidad te dan la clavija asi por si no sabes poner bien las cuerdas, si las pones bien, haces el escalonado con la cantidad de vueltas de cuerda que corresponde en cada clavija. 

Ta bien.. Leo Fender hacía guitarras y claramante no sabía poner las cuerdas porque les ponía los baja cuerdas y además no le ponía un manual para que los brutos de sus clientes pusieran bien las cuerdas, todo por culpa de don Leo.

Edited by plavayen
  • Haha 1

hace 28 minutos, plavayen dijo:

Ta bien.. Leo Fender hacía guitarras y claramante no sabía poner las cuerdas porque les ponía los baja cuerdas y además no le ponía un manual para que los brutos de sus clientes pusieran bien las cuerdas, todo por culpa de don Leo.

Cuando Leo Fender hizo la stratocaster, nunca penso que un tipo se iba a parar en la palanca e iba a dejar las cuerdas colgando por el piso, y luego al soltar eso esperar que  volviera la afinacion. Entonces el tipo hizo una viola que sale de un tablon de maple de 1", no tiene angulo el clavijero como el 100% de las guitarras quye habia antes del 50, y tuvo que ponerle el bajacuerdas para que no baile la primera. Despues en los 70s le agregaron un 2do bajacuerdas, porque a veces la 3ra hacia algun ruido. 

Esto me hace acordar a cuando Land Rover mando la Range Rover al mercado americano, seria 1989, como se quejaban que perdia aceite, al año siguiente no modifico los retenes, sino que mando un aceite mas grueso. Aca a Leo le dirian "hace ruido", entonces le metio un bajacuerdas. otra opcion era hacer los encordados mas largos y decirles al cliente "enroscalos hasta el final", al estilo B B King.

• Like 1