Jump to content
Mc Nico

DD20 problema con las repeticiones....

Recommended Posts

Es el segundo que compro (y devuelvo porque funcionaba mal) En este caso como el pedal está en buenas condiciones y el vendedor me lo deja tirado de precio me tiro el lance para ver si tiene solución...A lo mejor alguien me puede echar un cable.

Al elegir cualquier figura, el pedal incrementa un 1,3333 al valor elegido. Por ejemplo, negras en 100bpm (600mm), el pedal suena como si fuera configurado en 800mm.  Sucede lo mismo con el resto de las divisiones de tiempo.

Escribí a BOSS a ver si es algo solucionable pero quería preguntar si dentro del pedal a lo mejor hay algún regulador o lo que sea para solucionar este problema.

Muchas gracias

A veces con los delays, si la fuente no es buena, se modifica el tiempo de delay con algun cambio en la corriente que le llega,ñ. Fijate si con pilas o con otra fuente se soluciona.

• Like 2

hace 6 minutos, Marianobros dijo:

A veces con los delays, si la fuente no es buena, se modifica el tiempo de delay con algun cambio en la corriente que le llega,ñ. Fijate si con pilas o con otra fuente se soluciona.

Excelente, venía a decir lo mismo, no sé si tan completo pero por ahí iba. La fuente tiene que tener la corriente y la tensión correcta. 

La posta es probarlo con pilas. 

Gracias por las respuestas.

Ok, lo haré. La fuente que usé (fueron dos) una de una pedalera BCB 60 que ya no uso pero me quedé con la fuente (9V, 2 amperios) y otra fuente con la que alimentaba al Timeline (vendido, me quedé con la fuente porque el comprador ya tenía una) 

De todas formas la probaré con pilas a ver que pasa. 

PD: si tiamat, lo hice unas 10 veces..

Puede ser que se haya jodido por eso y ahora haya quedado así o es algo que cambia según la fuente usada? (pregunto porque a lo mejor eso le pasó al que me lo vendió..)

Tiro una improbable pero ya que estamos... Por los valores que comentás, puede ser que esté activada alguna función de tresillo? Algo tipo que agrega 1/3 del valor al que hayas elegido.

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Probé con pilas y nada. Sigue igual. Me parecía raro porque usé dos fuentes bastante buenas. También me llamaba la atención que justo clavara en 1.33 las repeticiones. Es como dice Cutipaste, es como si a cada valor agregara un tresillo del valor original. Cosa e mandinga...

Espero que Boss responda. Es la primera vez que escribo y ni idea si dan pelota...

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

Tiro una improbable pero ya que estamos... Por los valores que comentás, puede ser que esté activada alguna función de tresillo? Algo tipo que agrega 1/3 del valor al que hayas elegido.

Eso sería lo más lógico pero yo no veo nada...

Gran gran pedal.

Jamás me pasó lo que comentás, pero coincido con @Cutipaste

Dale al botón "TEMPO" hasta que en la pantalla se muestre una negra arriba de "tempo type"

hace 54 minutos, Perro Negro dijo:

Gran gran pedal.

Jamás me pasó lo que comentás, pero coincido con @Cutipaste

Dale al botón "TEMPO" hasta que en la pantalla se muestre una negra arriba de "tempo type"

Supongo que expliqué mal o no entendí tu respuesta.  Te referís a la elección de las figuras en el "tempo type"? Selecciono la negra, ok. Y ahora qué hago para que suene como una negra?

La negra a 100bpm, suena como si estuviera en 133bpm (u 800ms) La corchea en lugar de tener un retardo de 300ms suena como si estuviera en 400 ms, etc, etc.

Leí el manual varias veces y creo, o no fuí capaz de encontrarlo, que no existe ninguna posibilidad de que todas las figuras suenen VALOR ORIGINAL + 1/3 . En realidad no tiene lógica agregar una función así. No parece ser de utilidad una negra con puntillo (sigo con los 100bpm) que suena a 900ms, lo haga en 1200ms (1/3 más del valor de la nota) Para eso más fácil directamente usar la blanca. En la redonda es aún más ridícula la situación. Suena 5 tiempos y (casi) medios después. No imagino una utilidad práctica a estos valores.

Edited by Mc Nico

De hecho tiene esa función, como casi todos los delays grandes, lo estoy viendo en el manual 

7B401DFC-757B-444A-AAEC-277552AA16D8.thumb.png.6fbea159cf9dc78dd21399879264ee8e.png

El tema es que esos valores «raros » tendrían que aparecer sólo cuando elegís una figura con puntillo o con tresillo. Probá con todos, por las dudas.

• Like 1

hace 4 horas, Cutipaste dijo:

De hecho tiene esa función, como casi todos los delays grandes, lo estoy viendo en el manual 

7B401DFC-757B-444A-AAEC-277552AA16D8.thumb.png.6fbea159cf9dc78dd21399879264ee8e.png

El tema es que esos valores «raros » tendrían que aparecer sólo cuando elegís una figura con puntillo o con tresillo. Probá con todos, por las dudas.

No. No tiene la opción de a una figura determinada sumarle 1/3. Para eso existen las distintas opciones. Un negra, una corchea con puntillo, un tresillo de corcheas son lo que son. No hay ninguna opción de programar al pedal para que sume un tercio a un tresillo de blancas.

Lo que pusiste son las distintas posibilidades al momento de elegir una figura. Una negra a X bpm o ms debería sonar a negra a esa velocidad, lo mismo vale para el resto.

Lo sé, evidentemente no estuvo claro lo que quise decir y/o no entendí lo que dijiste en el post al que respondí. No importa. Lo que parece estar claro es que no importa la opción que elijas, siempre se agrega un tercio del valor al tiempo que debería corresponder, es así? Entonces es claro qué hay un problema de clock interno, Es MIDI? Probaste sí por MIDI hace lo mismo?

No es por sonar arrogante ni nada pero tuve docenas de delays, incluidos dos timeline  que compre, la segunda vez porque no encontraba nada que me ayudara a tocar en directo sin preocuparme, y vendí porque necesitaba algo más práctico (no estoy interesado en cuestiones ambientales, configuración, etc.....algo práctico para el directo, 3 o 4 presets y luego usar el tap tempo)  Entiendo que ofrece cada opción rítmica y como debería sonar.  De ahí a que publique esta pregunta. No tanto con el sentido de la configuración del pedal sino con la esperanza de dar con alguien con conocimientos técnicos/electrónica

Al final el timeline, del que tanto renegué, al menos da fiabilidad (no te comes el garrón de a lo mejor comprar uno con 12 años de antigüedad...dos DD20, dos que funcionan mal, el otro tiraba verduras al momento de seleccionar el modo de delay) En el timeline detestaba tener que configurar las frecuencias, etc. de todos modos. No era complicado mirando a la distancia. La segunda vez que le encontré la vuelta pero me parecía una pelotudez tener tantas opciones para usar un dotted, corchea y negra con dos o tres modos de delays (el dd20 va perfecto para eso) Una cagada que no exista un pedal actual, sin tantos años encima, con 3 o 4 presets de fácil acceso, posibilidad de agregar un tap tempo, etc. Cosas sencillas.. Leo en los foros y me cago de risa. Recomiendan Nova Dela (me gustaba como sonaba)y, sus 9 presets. Evidentemente no lo usaron en directo porque es querer cambiar de preset en medio de una canción y resulta algo imposible.

Fácil, bueno y barato...eso pedía y eso no existe. Voy a esperar a ver que dice el soporte de Boss. Si no tiene arreglo será volver a buscar la mesa de cinco patas. El DD 20 definitivamente no será una opción.

hace 29 minutos, Cutipaste dijo:

Lo sé, evidentemente no estuvo claro lo que quise decir y/o no entendí lo que dijiste en el post al que respondí. No importa. Lo que parece estar claro es que no importa la opción que elijas, siempre se agrega un tercio del valor al tiempo que debería corresponder, es así? Entonces es claro qué hay un problema de clock interno, Es MIDI? Probaste sí por MIDI hace lo mismo?

Gracias Culipaste por la buena onda de querer ayudar. La verdad es que ahora mismo tengo unas ganas de meterle una granada adentro....(no, no tiene midi) Ignoro si tiene un reloj interno. Primero lo acariciaría...y si no bola también le metería otra granada. 

Que cagada che...no es que fuera el mejor sonido del mundo pero estaba encantado con lo práctico que es el pedal. Me venía como un guante.

hace 20 minutos, Perro Negro dijo:

De curioso: cómo estás calculando el tiempo exacto de las repeticiones reales que tira?

De distintas formas (al principio pensé simplemente que estaba mal pero no encontré el patrón que se repite de 1,333 en cada uno de las subdivisiones..

Metrónomo del celu, backing tracks y finalmente, contra otro delay. Básicamente es poner la velocidad en la pedalera que tiene sobre lo que estoy tocando. Suena un backing track o el metrónomo en 90, pongo el pedal en 90 y veo en donde caen las repeticiones. Empecé con la redonda (cae en el tiempo cerca del 5 y medio), y seguí para ver como respondía el resto de las subdivisiones. Luego hice a la inversa y hasta entonces era conciente que había un problema pero no había llegado al 1,3333. A qué velocidad debo poner el delay para coincidan con, por ejemplo, negras en 100bpm. El número se repitió en cada una de las figuras, lo hacía en 133bpm. Ahí caían clavadas las negras en cualquier backing track (a 100bpm) o metrónomo que usara

hace 11 horas, Marianobros dijo:

@Mc Nico si buscas eso pegale una ojeada al nuevo boss DD200

Lo miro. Mi idea es intentar buscar una solución al DD20. Voy a esperar a ver que me dice la gente de BOSS pero si es más o menos lo mismo que el DD20 en cuanto a facilidad de uso y prestaciones, ,me interesa.

En 1/11/2019 a las 11:13, Mc Nico dijo:

Lo miro. Mi idea es intentar buscar una solución al DD20. Voy a esperar a ver que me dice la gente de BOSS pero si es más o menos lo mismo que el DD20 en cuanto a facilidad de uso y prestaciones, ,me interesa.

Pudiste dar con una solución? Estoy interesado en el DD20 hasta que di con este post.

En 31/10/2019 a las 14:42, Mc Nico dijo:

Gracias por las respuestas.

Ok, lo haré. La fuente que usé (fueron dos) una de una pedalera BCB 60 que ya no uso pero me quedé con la fuente (9V, 2 amperios) y otra fuente con la que alimentaba al Timeline (vendido, me quedé con la fuente porque el comprador ya tenía una) 

De todas formas la probaré con pilas a ver que pasa. 

PD: si tiamat, lo hice unas 10 veces..

Ojo con las fuentes que que vienen con los Strymon ( no es tu caso pero quería comentar mi experiencia)  Tuve varios ( mas de 6) y conservo un par de fuentes.

Con varias tuve problemas. 

Tuve un problema similar al tuyo con un Boss Re -20 y era de alimentacion.

Saludos