Jump to content

Diferencias de calidad entre PRS SE y Fender MIM

charly_tdz

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo planeado adquirir una segunda guitarra para Diciembre. Recién compré una Gibson SG, que es mi primera guitarra, y una Ibanez S470 que tengo desde hace años, y que a pesar que es buena guitarra, creo que ya es hora de jubilarla. Sobre todo porque busco una segunda guitarra versátil, que me permita hacer cambios de afinaciones seguido sin meterme en los problemas del puente flotante.

Mis opciones son una PRS SE, ya sea una Standard o una Singlecut. Las dos me parecen muy bonitas  y que tienen cierto encanto visual. Tengo bien claro que está muy lejos de una PRS USA, pero la verdad no busco una guitarra de gama alta, y sé que incluso en calidad de sonido no se acercarán demasiado a mi SG. Pero al menos espero encontrar una guitarra buena, que se mantenga bien afinada y que tenga terminaciones más que decentes. Me hecha un poco para atrás que he leído que el puente de las Standard desafina mucho o que hay que corregir cejuela para evitar esto, y la verdad no puedo probarlas, ya que a mi ciudad sólo llegan a través de una tienda online. 

Por otro lado, siempre he tenido ganas de una Strato, y podría tener la posibilidad de estirar un poquitin más el presupuesto e ir por una Fender Player Strat, de los nuevos modelos que sacó Fender México, con combinación HSS. Aquí en mi país son como 150 dólares más, así que no es un gran problema. Estas tienen la ventaja de que he podido probarlas pues las distribuyen bastante en mi ciudad, así que las conozco. Por eso consulto a los expertos: Realmente sí estan un escaloncito arriba las Fender México sobre las PRS SE Standard? Es realmente importante el detalle de la afinación de las PRS SE, o es algo que se corrigió con los nuevos modelos que sacaron en el 2018? Porque de una me puedo ir por una Singlecut con Puente fijo y ahorrarme un poco ese problema. Lo de menos es invertir en unas pastillas para cualquiera de los dos modelos, pues pienso darle salida a mi Ibanez y con ese dinero comprar los pickups en caso de necesitarlos. 

Son dos conceptos distintos, digamos que si bien la calidad es similar (en mi opinión, tuve muchas PRS se y muchas fender mexico) hoy por hoy, para mi, las fender Mex no solo son mejores guitarras sino que en reventa le ganan por goleada.

Mas allá de eso, una guitarra encolada con dobles vs guitarras atornilladas con simples, son dos cosas distintas, preguntate para que tarea vas  usar el instrumento, si te va a servir, y sobre todo gustar. Lo demas es hilar fino.

• Like 5

Actualmente tengo una PRS SE Standard 22 hecha en Indonesia, y he tenido al menos 3 Fender Standard Mex.

En calidad andan parecidas, se pueden usar así como vienen de stock (aunque un cambio de pickups no le hace mal a ninguna de las dos) y no te van a dejar a gamba.

Si bien son búsquedas de audio muy distintas, te puedo decir que estoy feliz con la PRS. Es una viola bastante versátil, liviana y resonante, con un mango muy cómodo (en mi modelo es wide fat) y bien terminada. En cambio vendí mis 3 mexicanas. Con esto no digo que son malas violas, para nada. Si priorizas sonido con mics simples, iría por estas. Lo que me paso a mí con las Standard México fue que no me acostumbré al mango tan finito, y que siempre me tocaron cuerpos tirando a pesados y poco resonantes. El piso de calidad que busco en una strato recién lo encontré en una American Special.

Para ser justo, he tenido algún temita de afinación en la PRS, pero obedece a que la cejilla viene con las ranuras muy justas respecto a las cuerdas. Nada que no se pueda solucionar fácilmente.

Espero hacerte ayudado.

• Like 1

Justo ahora, spaceace dijo:

Son dos conceptos distintos, digamos que si bien la calidad es similar (en mi opinión, tuve muchas PRS se y muchas fender mexico) hoy por hoy, para mi, las fender Mex no solo son mejores guitarras sino que en reventa le ganan por goleada.

Mas allá de eso, una guitarra encolada con dobles vs guitarras atornilladas con simples, son dos cosas distintas, preguntate para que tarea vas  usar el instrumento, si te va a servir, y sobre todo gustar. Lo demas es hilar fino.

Coindido 100% con lo de la reventa. También en que son conceptos muy distintos, como ya había mencionado.

Tuve tanto Fender Mexico como PRS SE, las dos eran muy cómodas, y tenían buenas terminaciones, aunque la PRS SE se aleja mucho del diseño de la PRS. Ahora, si siempre quisiste una strato, iría por ahí. Tiene mejor reventa una Fender mexico que una PRS SE, a mi parecer son mas customizables las stratocaster. Va en gustos, las dos son muy buenas guitarras, saludos!

Olvidé decir que en cuanto al tipo de audio, soy algo raro en eso pues todas las guitarras que he comprado han sido sin buscar un audio en específico. Osea los dos tipos de audio me gustan, y creo que la Fender HSS con esa combinación sería igual de versátil que la PRS, pues si no mal recuerdo tiene un push pull para single coil - humbucker, por eso me estoy yendo un poco más al lado de construcción de guitarra. Busco más una buena resonancia y robustez en el mueble, y que sea una buena guitarra de batalla, ya que como está la inseguridad sería la guitarra que me llevaría a tocadas en lugares medios hard.

hace 2 minutos, spaceace dijo:

No es poco mencionar tambien que una PRS SE no tiene nada que ver con una PRS de verdad, ni en look ni en feel ni en audio. Si el gancho viene por ese lado, no te va a llenar.

Ah no sí, eso si lo tengo bien clarito. Se que están bastante lejitos, pero se ven muy bien construidas, mejor detalladas que una Epiphone que ahora están bastante más caritas que las PRS SE Standard. Aunque como decía, no he podido probar los nuevos modelos, por eso me guío más por su experiencia.

hace 9 minutos, HERNAN C dijo:

Las dos. No podría optar entre una strato mexico hss o una prs se. No se que decirte.

Es super difícil. Siempre he querido una Strato por la facha con su SSS, pero ahora por la necesidad y la versatilidad busco la HSS. Pero si, es muy difícil, las dos son hermosas.

hace 37 minutos, charly_tdz dijo:

Ah no sí, eso si lo tengo bien clarito. Se que están bastante lejitos, pero se ven muy bien construidas, mejor detalladas que una Epiphone que ahora están bastante más caritas que las PRS SE Standard. Aunque como decía, no he podido probar los nuevos modelos, por eso me guío más por su experiencia.

Es super difícil. Siempre he querido una Strato por la facha con su SSS, pero ahora por la necesidad y la versatilidad busco la HSS. Pero si, es muy difícil, las dos son hermosas.

Tengo una para una cosa y otra para otra las necesito a las dos. Me refiero a eso.

hace 2 minutos, HERNAN C dijo:

Tengo una para una cosa y otra para otra las necesito a las dos. Me refiero a eso.

Ah bueee, si pudiera también me las compro a las dos Jajaja

Pero según tu experiencia, cual te ha dado más problemitas o detalles? Sobre todo en construcción de la guitarra.

hace 5 minutos, charly_tdz dijo:

Ah bueee, si pudiera también me las compro a las dos Jajaja

Pero según tu experiencia, cual te ha dado más problemitas o detalles? Sobre todo en construcción de la guitarra.

Ninguna!!!!!!!!!!!!, teniendo una sg creo que compraría la fender stratocaster, pero la que mas me gusta es la PRS, sinceramente nunca me compraría una sg, no me gusta su forma, si su sonido, pero va todo en gustos.Que estilo tocas?

Edited by HERNAN C
  • Like 2

Si buscas una guitarra de batalla para no salir con la SG, iria con la PRS, ya que es mas "parecida" y seria un buen reemplazo. Ahora si queres tener un sonido diferente y buscar variedad, sin dudas la strato.

Tuve ambas, son calidades similares. Los mics stock de ambos son lo mas flojo y lo mencionado de la cejuela de la PRS. Seria lo unico que les modificaria hilando fino.

Start HSS, sin dudar, es un cmino de ida, tuve una PRS SE, de las primeras, de Korea, y están buenas, tuve que mejorarle en su momento las clavijas, que eran de lo peorcito de la viola, pero me quedo con mi actual MIM HSS.

No probe las SE nuevas de Indonesia, estimo que deben ser similares a las Korea. Mi SE estaba muy bien terminada, pero en cuanto a audio la termine cambiando. 

hace 5 minutos, NoProdigos dijo:

No probe las SE nuevas de Indonesia, estimo que deben ser similares a las Korea

No, no son iguales, tuve ambas me quedo con las de Indonesia. Igual las viejas de korea estan barbaras, va en gusto.

Edited by HERNAN C

Cuando dicen valor de reventa en realidad tienen toda la razón, decenas de miles de chicos quieren tener una Fender Stratocaster comprado con tener una PRS SE.

Pero ahí también esta la cosa, sonar distinto al rebaño. 

Como el usuario dice que quiere experimentar distintas afinaciones, una PRS SE sin tremolo le daría la estabilidad para realizar los cambios en drop D y drop C  sin alterar la afinación del resto de las cuerdas, cosa que si le pasaría por el efecto de los resortes del trémolo. 

• Like 1

hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

Cuando dicen valor de reventa en realidad tienen toda la razón, decenas de miles de chicos quieren tener una Fender Stratocaster comprado con tener una PRS SE.

Pero ahí también esta la cosa, sonar distinto al rebaño. 

Como el usuario dice que quiere experimentar distintas afinaciones, una PRS SE sin tremolo le daría la estabilidad para realizar los cambios en drop D y drop C  sin alterar la afinación del resto de las cuerdas, cosa que si le pasaría por el efecto de los resortes del trémolo. 

Creo que por eso me ando encaprichando un poco con la PRS SE. Que en mi ciudad abundan los guitarristas con Fender. El que ya se puede comprar una buena guitarra se va por la Fender. Pero bueno, por algo será, eso ya son otros cantares jeje.

Y por el último párrafo justo eso venía a preguntar. De repente meto algún Drop o incluso llego a bajar medio tono todas las cuerdas, ya que tengo 2 bandas. En una tocamos en Mi bemol y un par de canciones en Drop D, y en la otra en Mi Natural. Entonces eso me interesa saber también, ya que no he tenido una guitarra con el tipo de puente de las Singlecut, que es el puro stoptail.

• Like 1

hace 5 minutos, charly_tdz dijo:

Creo que por eso me ando encaprichando un poco con la PRS SE. Que en mi ciudad abundan los guitarristas con Fender. El que ya se puede comprar una buena guitarra se va por la Fender. Pero bueno, por algo será, eso ya son otros cantares jeje.

Y por el último párrafo justo eso venía a preguntar. De repente meto algún Drop o incluso llego a bajar medio tono todas las cuerdas, ya que tengo 2 bandas. En una tocamos en Mi bemol y un par de canciones en Drop D, y en la otra en Mi Natural. Entonces eso me interesa saber también, ya que no he tenido una guitarra con el tipo de puente de las Singlecut, que es el puro stoptail.

Ya te respondiste entonces!!!!!!!! Suerte con tu nueva PRS SC. Ojo sin tremolo, no cometas ese error. Un abrazo