Jump to content
Ricardo

Electroacústica de las duras

Recommended Posts

Hola me mande el moco de mí vida , compre una guitarra Gracia 115 por Internet y es más dura que Maradona ... Hay algo que se pueda hacer ? 

• Haha 2

hace 27 minutos, Ricardo dijo:

Hola me mande el moco de mí vida , compre una guitarra Gracia 115 por Internet y es más dura que Maradona ... Hay algo que se pueda hacer ? 

Edit mod: No se pueden ofrecer instrumentos por fuera del gasoducto

Edited by Singlecoil

La compra por Internet implica entiendo que 30 días de prueba  en los cuales podés devolver el producto y te tienen que reintegrar el dinero. Fijate la regulación o ley que existe al respecto.

Buenas tarde Ricardo

Veo que es tu primera participacion en el foro. Te pedimos que te presentes en el area correspondiente y le des una leida al reglamento.

Con respecto a la consulta, creo que habría que empezar por una calibración con eventual ajuste del tensor y retoque del puente si es necesario. Tambien puede ayudar bajar el calibre de las cuerdas.

Edito: Como te dijeron varios, si es nueva directamente hablalo con el vendedor. Lo anterior aplicaba a una usada, desde ya.

Edited by Singlecoil

hace 34 minutos, Ricardo dijo:

Habla con la casa de música donde la compraste y plantéales la situación , que te dejen probar otro modelo u otra .

Pero lógicamente, vas a tener que apersonarte 

Gracias muchachos  !! Voy a tener en cuenta sus consejos , y ver cómo arreglo esto !! 

Ahí leí el reglamento !!🤦‍♂️ ....todo mal !! Je 

• Haha 1

Devolverla.

Son duras las gracia.

Tuve una y la regalé. El sonido no estaba mal.

El mecánico al que se la regalé le puso cuerdas de eléctrica . Le encantó

Si la podes devolver o cambiar genial.

Desconozco la guitarra pero no tengo muy buenos recuerdos de las Gracia.

Caso contrario, tendrias que ver si no es un problema de seteo/calibracion, y podes tambien probar afinandola medio tono abajo.

Es un problema general que tienen las acústicas de esa gama de precios....la mayoría son duras, por eso es bueno siempre tratar de probar antes de comprar. Una alternativa que tenes es cambiar el calibre de cuerda, vas a perder un poco de cuerpo en el sonido pero vas a tocar mas relajado. Esta no es "la solucion" pero es una alternativa-. Sinó llevarla a un buen luthier que revise la cejilla, capaz esta muy alta. Es un garron comprarte una viola nueva y ya de entrada tener que invertirle guita pero bueno, las Gracia tienen mala fama.-