Jump to content

Recommended Posts

Hola , me gustaria saber opiniones y alguna mini guia sobre este pedal , al ser un multiefecto se me hace más complejo entender ciertas cosas.

Matt

Por el precio de un pedal Mooer usado te podes hacer de una Zoom G1n. Eso ya es para tener en cuenta. No recuedo la cantidad de bancos con sonidos preseteado de fábrica pero son todos mejorables siguiendo los pasas explicados en la guía de usuario. Trae afinador, que es algo bueno.

Es una linda pedalera para empezar en el mundo de los efectos. overdrive, chorus, flanger, auto wah wah, distorsión, delays todos con parámetros cambiables. 

Como no caer en lo de es buena por su precio?, es una unidad multiefectos portable, funciona con pilas, o adaptador, puedes conectarla directo a linea, o utilizarla con microfonos, opciones un microamp, o un software como el guitar rig y una placa de audio, te sirve para conocer los efectos, puedes probar conectando otros instrumentos como el bajo o la voz, me parece una buena compra.

Hola matt, no se si está dentro de tus posibilidades pero la zoom g1xon o la g1on son muy superiores en cuanto a prestaciones como a audio. Fijate está dentro de tus posibilidades conseguir alguna, no distan mucho de precio con una g1n usada. Trae looper de 30 segundos, simulación de amp y gabinetes, entrada de linea (para tocar encima de una base o tema) y podés editar los patches desde la compu con Tonelib, entre otras ventajas. Si ya tenes la g1n te recomiendo que te bajes el manual en español y vayas siguendo los pasos para aprender cada función que tiene

• Like 1

Tengo la Zoom G1 on, es un poco más nueva, para ensayos los efectos son bastante artificiales, pero para jugar en casa es genial, a bajo volumen, la enchufo a los parlantes de la compu, y este model agrega bases de batería y un loop de 30 segundos para grabarte y tocar arriba, junto a la batería. Está genial, en casatengo valvulares y no los uso, este bichito es comodísimo!!!!

leadImage_g1on.png?itok=HdxS7-6b

• Like 2

Esas pedaleras, por lo menos a mi, que soy de poca paciencia, le busco un par de sonidos que me gusten y listo!!!!

En el banco H1 iene un emulador de bajo que suena muy lindo, tiene un delay, pero es genial

hace 23 horas, Matt17 dijo:

Hola , me gustaria saber opiniones y alguna mini guia sobre este pedal , al ser un multiefecto se me hace más complejo entender ciertas cosas.

Es un multiefecto barato que cumple perfecto, compre uno, por comprarlo, hace algún tiempo y supero mis expectativas ... creo que en ese entonces lo pague 400 pesos, lo que te recomiendo es que te bajes el manual y lo leas, esa es la única posta, además en el manual tenes cuáles son las emulaciones, pero en algo tan simple tenes, muchos canales ya preseteados, muchos para armar, tenes emulación de equipos y efectos de modulación, revers varias, control de ecualizacion, afinador .. 

hace algunos años vi en la costa JAF tocar con uno parecido directo a una consola y con una squier y sonaba muy bien ...

Pero si no lees el manual no lo vas entender y no le vas a sacar el jugo 

Tenes que saber editar todo, y acomodar el sonido al resto de lo que tenes (tu guitarra, tu ampli) por eso es que con este tipo de equipos (lo mismo que con cualquier line6 groso) si no aprendes a usarlo es igual a nada

slds

Edited by diego_lopez

yo tuve la g1xn y la verdad que en ese momento para mi era zarpada herramienta x los pocos morlacos que salia, tenes infinidad de efectos que para entender que hace cada uno estan geniales, hoy en dia los escucho y reniego x ahi que suena digital, pero en su momento me re sirvio. es mas busca en google guitar patches.com que ahi tenes infinidad de presets para esos aparatejos que te van a re servir

Yo tengo el modelo que le sigue..la zoom g2 y la tengo hace como 12 años y el unico drama que tuve es que por el uso en el tiempo uno de los potes anda medio medio y 1 boton se jodio...pero hasta hace 2 años atras andaba todo...fijate alguna zoom g2 usada...te la super recomiendo..lo que recuerdo bien es que hay un salto en calidad de audio y de construcción grande entre la g1n y la g2...actualmente tengo el nuevo modelo la "zoom g1four" y la verdad que no hay un salto de calidad considerable..es mas,entre las 3 que mencione la g2 es mas robusta y de metal..la nueva es de plastico duro😒

En 31/10/2019 a las 12:13, Doyrauch dijo:

Tengo la Zoom G1 on, es un poco más nueva, para ensayos los efectos son bastante artificiales, pero para jugar en casa es genial, a bajo volumen, la enchufo a los parlantes de la compu, y este model agrega bases de batería y un loop de 30 segundos para grabarte y tocar arriba, junto a la batería. Está genial, en casatengo valvulares y no los uso, este bichito es comodísimo!!!!

leadImage_g1on.png?itok=HdxS7-6b

100% de acuerdo. Si puedes ir por esta es la mejor opcion que puedes tener (o la q tiene pedal si es q lo usas mucho) .
Tengo la zoom g5 y tiene el mismo chip que la g1on. Cualquier cosa me preguntas cosas puntuales que te respondo sin problema (de hecho tengo ganas de comprarla para los ensayos)

Pero para q te des una idea puedes poner 5 efectos simultaneos y 1 simulador de ampli en una cadena a tu gusto (las 6 cosas configurables, pero configurables en serio, no como la g1 sin desmerecer, busca en youtube "zoom g5 patch" y en esta zoom g1on es lo mismo pero hasta 6 cosas maximo). Por ej, si quieres poner 3 delays... pues adelante, ningun problema. que quieres poner una simulacion engl con un tube screamer y un fuzz... pues ningun problema (suena a choque de camiones pero que te deja te deja jajaja).
Ahora en cuanto a sonido por el precio esta genial. Los efectos de ondas para alguna gente le suenan artificial, y a otros le suenan artificial las distor. Particularmente a mi, tengo q setear cada pedal para que suene bien, se puede si, pero no es poner y tocar y que suene. Pero vamos, que para aprender a setear pedales no se si hay algo mejor.

P/D: cualquier cosa un mp y me preguntas

• Like 1

En 31/10/2019 a las 12:07, Ric ender dijo:

¿La compraste?

Disculpá la tardanza, estoy sin computadora. Si, la tengo hace más de un año, la compré usada por unos pocos pesos con un desperfecto que más o menos solucioné. La uso para ensayar, practicar en casa, es super versatil y se puede lograr un sonido decente en auriculares, equipos de música o derecho al amp si aprendés a configurarla. Se hace un poco trabajoso editar los patchs como en todas estas pedaleras económicas, por eso recomiendo el programita tonelib.

Con buen gusto y orejeando lo mejor posible podés sacar lindos sonidos. En mi caso tengo la lista de temas repetida, para sonar bien en el ensayo como en casa

Buenas. Yo tengo la misma inquietud de saber si suenan bien. Tanto la g1n como la g1on o xon.

Yo tengo una vieja zoom 2100, muy parecida a la vieja 505 en sonido. La verdad es que agradezco haberla tenido, pero hoy me parece una bosta. Muy artificial.

Las nuevas son mejores o es más de lo mismo?

Gracias.

Saludos.

hace 16 minutos, Rojafer dijo:

Buenas. Yo tengo la misma inquietud de saber si suenan bien. Tanto la g1n como la g1on o xon.

Yo tengo una vieja zoom 2100, muy parecida a la vieja 505 en sonido. La verdad es que agradezco haberla tenido, pero hoy me parece una bosta. Muy artificial.

Las nuevas son mejores o es más de lo mismo?

Gracias.

Saludos.

Algo mejoraron, pero la distor y over siguen siendo artificiales. El tema es que uso le vas a dar, si vas a comprar pedales individuales y usar solo en casa, prefiero la zoom, a bajo volumen la diferencia es menor. En ensayo, a bien volumen, ahí se notan las diferencias.

En casa tengo una zoom, un valvular y un over, y uso la zoom un poco más.

Uno de los guitarristas que toca conmigo usa una zoom g1xn y juro que la odio! 

Igual es porque usa una "emulación" de amplificador que es de juguete.

Las modulaciones zafan. Lo mejor es el afinador

Yo coincido con los comentarios anteriores. Algún que otro efecto "zafa", pero las distorsiones son súper artificiales. Y ni hablar si grabás con distorsiones combinadas con otros efectos, puede llegar a quedar muy mal.

Lo bueno que tiene son los ritmos de batería en conjunto con el looper de 30 segundos. No es mucho, pero algunas improvisaciones se pueden hacer. También el emulador de bajo, y el  wah que trae, que es mejor que no tener ningún pedal de esa índole (como es mi caso). Para efectos como este último es que te conviene (si te da la guita) la G1X on, que tiene pedal para asociar a ciertos efectos.

• Like 1

El emulador de bajo también suma!!!! me olvidé!!! Lo conocí hace unos días, para jugar está genial!!!!

• Like 1

Yo tengo una G1xn, hace poquito la agarré para probarla, estaba bastante sucia por que no se usaba, prendió y dejo de funcionar no sé por qué, y andaba perfecto, la había sacado para regalarla y dejó de funcionar, rarisimo, no sé si será por el polvo o que.