Jump to content
Gaston_23

Transformador para amp fender champ usa

Recommended Posts

Buenos dias me van a traer un amplificador fender champ de usa y queria saber que transformador me recomiendan para enchufarlo a la corriente aca? graciaaasss

Edited by Gaston_23

220/110 volt por lo menos 500 watts.

Te van a decir que con 250 o 300 watts alcanza y toda esa sarasa pero la cosa es que vos queres que rinda y mejor pasarse de la zona de trabajo y que el trafo funcione en su sona de conford. Con resto. 

Yo uso trafos de 1000 watts y nunca un problema. Claro tengo equipos de mucho más wataje que un champ. 

Edited by Dany McRoy

hace 46 minutos, Dany McRoy dijo:

220/110 volt por lo menos 500 watts.

Te van a decir que con 250 o 300 watts alcanza y toda esa sarasa pero la cosa es que vos queres que rinda y mejor pasarse de la zona de trabajo y que el trafo funcione en su sona de conford. Con resto. 

Yo uso trafos de 1000 watts y nunca un problema. Claro tengo equipos de mucho más wataje que un champ. 

Dani, es un equipo que según el manual, consume 60 watts. Con un trafo de 200W vas mas que sobrado (mas de 3 veces el requerimiento). Uno de 300W ya es una animalada. Es 5 veces mas de lo que necesita. Es como comprarse un Bugatti que tiene una maxima de 400 km/h para poder decir que anda tranquilo a 100 km/h.

La clave es que sea un transformador (bobinados separados de primario y secundario) y no un autrotrafo, que no tiene esa separación galvánica entre bobinados.

• Haha 1

hace 40 minutos, Mr_Yogi dijo:

La clave es que sea un transformador (bobinados separados de primario y secundario) y no un autrotrafo, que no tiene esa separación galvánica entre bobinados.

Prestale atención a este dato que es importantisimo, jamas un autotrafo !!!

Yo use en mi Pro Reverb (45w) y en mi Vibrolux Reverb (40w) durante unos 25 años usando trafos de 200-250 watts y no pasa absolutamente nada. Deje el Pro Reberb prendido durante una semana (olvidado) varias veces sin ninguno tipo de problemas. Un champ debe requerir aun menos amperaje para funcionar (proporcionalmente menos watts). Entonces no es necesario cargar un trafo de 5kg para alimentar a un equipito. Ahora tengo un tranformador bueno qeu hace Argie creo de 300w, y con eso anda todo perfecto. 

Che me hacen sentir mal...

Yo compre para mi vibrochamp uno de 200w y hasta ahora esta todo ok.

hace 16 horas, Juan dijo:

Yo use en mi Pro Reverb (45w) y en mi Vibrolux Reverb (40w) durante unos 25 años usando trafos de 200-250 watts y no pasa absolutamente nada. Deje el Pro Reberb prendido durante una semana (olvidado) varias veces sin ninguno tipo de problemas. Un champ debe requerir aun menos amperaje para funcionar (proporcionalmente menos watts). Entonces no es necesario cargar un trafo de 5kg para alimentar a un equipito. Ahora tengo un tranformador bueno qeu hace Argie creo de 300w, y con eso anda todo perfecto. 

gracias por tu respuesta. otra persona tambien me recomendo los transfo de argie asiq voy a averiguar.

hace 20 horas, rodrigo73 dijo:

Prestale atención a este dato que es importantisimo, jamas un autotrafo !!!

Ahora tengo un transformador aislado hecho por Argie, debe hacer unos 2 años, pero use unos 38 años autotrafos de diversas calidades y nunca paso nada, nada de nada. Entonces es como asustar a la gente con que va a tener una explosion nuclear con su equipo, y no pasa nada con el autotrafo. Si el equipo tiene el fusible correcto e indicado por el fabricante, va a volar primero el fusible antes que nada.  En caso de un Fender Champ dice en el tube chart que consume 40w, es decir muy poco. 

hace 5 minutos, Juan dijo:

Ahora tengo un transformador aislado hecho por Argie, debe hacer unos 2 años, pero use unos 38 años autotrafos de diversas calidades y nunca paso nada, nada de nada. Entonces es como asustar a la gente con que va a tener una explosion nuclear con su equipo, y no pasa nada con el autotrafo. Si el equipo tiene el fusible correcto e indicado por el fabricante, va a volar primero el fusible antes que nada.  En caso de un Fender Champ dice en el tube chart que consume 40w, es decir muy poco. 

Juan, leete las palabras de Eric en este viejo topic. 

Que nunca haya pasado nada no quiere decir que nunca vaya a pasar nada (como con todo accidente). Recuerden que el cementerio está lleno de gente que es la primera vez que se muere.

hace 2 horas, Juan dijo:

Juan, lo del autotrafo es por como "fabrica" la tensión el aparato, si no tenes todos los equipos debidamente aislados y la instalación perfecta quedas expuesto a que te den 110V al tocar las cuerdas, ya murió gente por esto y la verdad que si bien no es frecuente, te arriesgas a que te pase cuando no hay necesidad porque existe algo que hace el laburo como debe hacerse.

image.thumb.png.fba030d9483329e14291e3daf7b41663.png

hace 3 horas, rodrigo73 dijo:

Juan, lo del autotrafo es por como "fabrica" la tensión el aparato, si no tenes todos los equipos debidamente aislados y la instalación perfecta quedas expuesto a que te den 110V al tocar las cuerdas, ya murió gente por esto y la verdad que si bien no es frecuente, te arriesgas a que te pase cuando no hay necesidad porque existe algo que hace el laburo como debe hacerse.

Entiendo tecnicamente lo que pasa, hasta hace poco no existia forma de conseguir un trafo 220/110 con primario y secundario aislados. De todos modos aun con un trafo aislado te pega patada si no tenes la tierra debidamente conectada. Por eso mas importante que el tipo de trafo 220/110 es tener la tierra puesta en el equipo. 

Ademas de tocar la guitarra desde hace años, canto, y soy el que el microfono le pega la sacudida, asi que conozco en mi boca lo que pasa. Tambien de tener las manos lastimadas y a veces la cuerda te toca la parte de la lastimadura, ahi la corriente entra bien rapido. Hay muchas cosas feas que te pasan por la mala tierra, te hablo aun con equipos 220v sin ningun trafo en el medio.