Jump to content
Pablo Six

Gibson les paul tribute 50 gold top 2016/2017, opinion

Recommended Posts

Gente buenas como andan, un abrazo para todos...queria saber sus opiniones con respecto a esta viola si alguno la tiene o la tuvo y que tal esta.

Queria ver si me tiro a una de este tipo antes de una Epi custom y la tarea de hacerle su upgrade; para que quede mejor.

Me han comentado  que tiene mucho ruido  (hum; a nivel de una strato o una tele; a pesar de tener humbukers) al ser una gama baja de Gibson no se tomo cuidado en ningun apatanllado o aislamiento de fabrica; por el cual se hace muy notorio este famoso ruido  por demas; queria saber que hay de cierto.

Muchas gracias a todos gente siempre 

Lo del hum es una boludez, salvo que esté rota.

A nivel inversión te conviene más la Gibson.

Con seguridad como instrumento también te conviene más la Gibson.

Por el lado de lo subjetivo, lo demás queda librado a tu gusto y preferencias.

Tuve una tribute 50 goldtop hace un tiempo. Estaba muy bien. Ruido? No, ni a palos. Y está mas arriba que una Epi, yo ni lo pensaría.

No tengo una tribute, tengo una faded t worn brown, la compre por que estaba barata, hoy es mi num 1 y tengo una studio 2008 mas cara pero la chotita esta pechea como loca, si son muy irregulares. la mia vino incluso con el puente al reves de fabrica, lo se por la fotito que viene con los papelitos y estaba asi. No dejes de probarla!!!

Edited by ZoSo

Ojo, algunas Gibson vienen malas (y algunas Epiphone también, obviamente), así que siempre que puedas probala. Sobre todo hablando de los últimos años de Gibson y en las gamas más baratas como la que mencionás.

En igualdad de condiciones te conviene la Gibson (similitud de precio, hablando de guitarras de que ambas guitarras funcionen bien y no tengan fallas). Y si estás dispuesto a invertir en algún cambio de hardware, también te va a convenir invertir en la Gibson antes que en la otra.

Por otro lado - como te dije antes- más allá de algunos parámetros más o menos objetivos como los que te mencioné: lo demás queda librado a tu gusto. Si te gusta más la Epiphone, comprá la Epiphone, si te gusta más la Gibson comprá la Gibson. El gusto no va siempre de la mano con la calidad, la objetividad, o lo que te conviene.

En cualquiera de los dos casos vas a tener una guitarra que te va a servir para tocar.

No hay punto de comparación, tengo epiphone y gibson. La epiphone es una linda guitarra llena de enchapados y con una laca que parece un plástico brillante encima.

La gibson al menos tiene 2 o 3 pedazos de caoba posta y esta mejor construida pese a ser un modelo mas burdo.

Además las medidas de la gibson son las reales, las epis son un pelin mas chicas.

Gibson a morir. Probala si podes, puede fallar, como muchas cosas.

Hace 4 años compre una SgJ 2014, es economica dentro de la linea y no tiene NADA QUE VER con una Epi, aun tuneada o la mar en coche. Vendi las dos chinas que tenia, un par de pedales y la compre 0km cuando nadie las queria porque decian " estan hechas con la madera que les quedo de la inundacion ". Huevadas de virgos que pasan demasiado tiempo en foros. Es un tractor, suena tremendo, liviana, comoda. 

Probala y si esta todo ok, entrale.

• Like 2

La semana pasada compré mi primer Gibson y es una tribute 50 del 2011 gold top, no mete ruido ni a palos, la epiphone al lado de esta parece de juguete como te dijeron más arriba. 

Estaba entre una studio y esta, leyendo críticas hablaban que la studio era muy superior pero me terminé decidiendo por la estética, que no debería ser un parámetro para elegir una guitarra pero para mi lo es.

Yo iría por la Gibson porque es una buena guitarra y el gold top es muy fachero.

• Like 1

Anda por la Gibson. Lo del ruido me suena a verso. Con Humbuckers no necesitas aplantallado, olvídate de eso. Probarla y si te gusta entrale. 

Probé varias Tribute. Son muy irregulares. Hay algunas que suenan tremendas y otras que no suenan nada. Tratá de probar varias y elegí la que te más te guste. Teniendo la opción de comprar Gibson, no tiene sentido que vayas por una Epiphone.

• Like 1

yo tengo una Gibson tribute 2017 y no hace ruidos para nada,y es la mas barata de todo lo gibson... y tengo una epi custom blackback 70 con bla bla bla...no le llega ni a los talones a la tribute

hace 57 minutos, martinrocker dijo:

yo tengo una Gibson tribute 2017 y no hace ruidos para nada,y es la mas barata de todo lo gibson... y tengo una epi custom blackback 70 con bla bla bla...no le llega ni a los talones a la tribute

Las mas baratas son las Melody Maker.

• Like 1

Tengo una Tribute 2018 y una Epiphone Les Paul Standard. Le tengo cariño a la Epi pero es un juguete al lado de la Gibson, en sonido y el feel. Probalas para sentirlo por vos mismo, pero no hay punto de comparación en mi opinión. Gibson sin dudar.

• Like 1

Gente finalmente pude hacerme de la Gibson tribute; la verdad estoy contentisimo es una gran viola, todo lo referido en los comentarios es tal cual, muchisima  diferencia de sonido con una Epi, (probe una Epiphone les paul standar pro plus top, nueva) la pasa por arriba lejos; incluso tocandola sin enchufarla tremenda diferencia;  con respecto al mueble la caoba se hace notar ; si el aspecto es rustico pero, cuando hablan del sonido del mueble este caso es  posta y el acabado satin gold top es hermoso queda exelente, se nota los pequeños brillos de esta pintura; teniendo en cuenta que no es una gama alta; para mi gusto extraño la cenefa del mastil pero bueno este desliza bien y me queda comodo es un detalle, los mics 490 y 498 explotan con el over.

Un abrazo para todos...

• Like 6

hace 5 minutos, Pablo Six dijo:

Gente finalmente pude hacerme de la Gibson tribute; la verdad estoy contentisimo es una gran viola, todo lo referido en los comentarios es tal cual, muchisima  diferencia de sonido con una Epi, (probe una Epiphone les paul standar pro plus top, nueva) la pasa por arriba lejos; incluso tocandola sin enchufarla tremenda diferencia;  con respecto al mueble la caoba se hace notar ; si el aspecto es rustico pero, cuando hablan del sonido del mueble este caso es  posta y el acabado satin gold top es hermoso queda exelente, se nota los pequeños brillos de esta pintura; teniendo en cuenta que no es una gama alta; para mi gusto extraño la cenefa del mastil pero bueno este desliza bien y me queda comodo es un detalle, los mics 490 y 498 explotan con el over.

Un abrazo para todos...

Fotos.

• Like 1

hace 17 minutos, Pablo Six dijo:

20191107_145532.jpg

20191107_145350.jpg

20191107_145404.jpg

Muy linda, che.

No es que te quiera hacer gastar (más) plata, pero unos mics con cobertores y está perfecta jaja.