Jump to content
lucascairo

Como usan su vox ac30 ?

Recommended Posts

Hace unos días cambiamos de sala de ensayo por cuestiones de horarios de los integrantes, en la nueva sala entre los amplis que hay , hay un vox ac30 c2 , nunca había tocado con uno y la verdad me encanto, lo use con una gibson lp studio y una fender mim classic 60. 

en estos casos de ir a salas siempre seteo clean el equipo y luego sumo mis pedales, en este caso en particular use el canal top boost por la eq, tampoco quería estar demasiado tiempo seteando e investigando el equipo para no joderle el limite de hora a los demás, se que se pueden linkear el canal normal y el top boost pero no se que produce liknear ...ejemplo.. el high den canal normal con el low del top boost y viceversa, o las diferentes variantes

También vi en un video que decía que si pones el master al palo y regulas el volumen a gusto, la reverb es como que se mantiene detrás del ataque de la viola , no así si regulas el master por debajo del volumen 10

Tiene loop de efecto el cual no use pero por imput note que el delay sonaba raro, como que decaían demasiado brusco sin ser gradual

bueno ..los leo

Buen día. No uso un AC30. Uso un AC15. No es lo mismo, pero están cerca. 

Lo uso de la siguiente manera: guitarra, Ibanez TS Mini, input del canal Normal. Le saco la Reverb y el Trémolo, el Tone Cut al medio, o cortando un poquito. Gain (Volumen) y Master a gusto.

Amo eso del ampli. Yendo al canal Normal, ni lo perilleo. No tiene EQ ese canal, pero suena genial así. Es Plug And Play. En treinta segundos estoy tocando.

Probá el Canal Normal, a mí me gusta más que el Top Boost.

Coincido con Iña, uso AC 15, acá gente que la tiene clara con AC30, uno es @Juanse Trujillo que sube videos con tremendo audio, y uno que también sube videos cada tanto con un AC30 C2 es un tal @Ariel Pozzo Seredicz.

A mi también me gusta más el canal normal, dicen que toma mejor los pedales, (al top boost lo probé una sola ves con pedales, por eso el "dicen", tengo poca experiencia.)

Lo que hago yo es al revez, ponga el volumen del canal a punto de romper, cosa que si pego el puazo rompa un poquito, y después, doy volumen con el master. En los temas con over, levanto con un BB preamp, White pony o TS mini, según las ganas y el tema, uso uno de los over como Booster, y los otros dos uno mas crunch tranqui y el otro más roto.

• Like 1

Tengo un AC30C2, es un gran ampli y hay que aprovechar, como en otros que tambien lo tienen, el control "Master" combinado con el de "Volumen" del canal Normal para lograr que rompa en el nivel que pretendemos.

Como dije, uso el canal Normal y meto los pedales por el "Loop" (Bigsky, Timeline y Mobius).

Solo con eso, es un ampli que tiene un rendimiento excelente. 

Tuve amplis de todo tipo, y terminé con un AC30C2. Me fascina.

Es muy sencillo, no hay trucos raros...simplemente hay que tener cuidado con la EQ porque es MUY interactiva y cada control actúa diferente dependiendo de la posición del otro.

Lo del delay es raro, no hay explicación técnica que justifique ese comportamiento salvo que el ampli esté "frio" de Bias con mucha distorsión de cruce. Pero en un ampli en buenas condiciones eso obviamente no sucede.

El secreto es el CUT...hay que perillearlo hasta encontrar el punto exacto.

Y puentear canales es interesante, por ejemplo vas del LOW del Normal al HIGH del Top Boost, y entrás por HIGH normal. Seteás el volume con el Normal, y usás el Top Boost para agregar más o menos EQ.

Mientras más arriba esté el Master, más presente está la Reverb.

Un gran ampli.

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tuve amplis de todo tipo, y terminé con un AC30C2. Me fascina.

Es muy sencillo, no hay trucos raros...simplemente hay que tener cuidado con la EQ porque es MUY interactiva y cada control actúa diferente dependiendo de la posición del otro.

Lo del delay es raro, no hay explicación técnica que justifique ese comportamiento salvo que el ampli esté "frio" de Bias con mucha distorsión de cruce. Pero en un ampli en buenas condiciones eso obviamente no sucede.

El secreto es el CUT...hay que perillearlo hasta encontrar el punto exacto.

Y puentear canales es interesante, por ejemplo vas del LOW del Normal al HIGH del Top Boost, y entrás por HIGH normal. Seteás el volume con el Normal, y usás el Top Boost para agregar más o menos EQ.

Mientras más arriba esté el Master, más presente está la Reverb.

Un gran ampli.

Me estas dando ganas de comprarme un AC30!!! LPM!!!! Tengo el AC15 en casa, (siempre está en la sala, pero como tocamos el finde pasado, aún está en casa), y realemnte suena muy bien a bajo volúmen (obvio que a alto volumen mejora), vos el AC 30 en tu casa no lo pones muy fuerte no?. Digo en los videos que subis, que suena hermoso.

Usé un ac15 hace un tiempo en una sala, me gustó salvo la reverb, muy larga, la terminé sacando.

Es así en el AC30 también?.

hace 7 horas, lucascairo dijo:

Hace unos días cambiamos de sala de ensayo por cuestiones de horarios de los integrantes, en la nueva sala entre los amplis que hay , hay un vox ac30 c2 , nunca había tocado con uno y la verdad me encanto, lo use con una gibson lp studio y una fender mim classic 60. 

en estos casos de ir a salas siempre seteo clean el equipo y luego sumo mis pedales, en este caso en particular use el canal top boost por la eq, tampoco quería estar demasiado tiempo seteando e investigando el equipo para no joderle el limite de hora a los demás, se que se pueden linkear el canal normal y el top boost pero no se que produce liknear ...ejemplo.. el high den canal normal con el low del top boost y viceversa, o las diferentes variantes

También vi en un video que decía que si pones el master al palo y regulas el volumen a gusto, la reverb es como que se mantiene detrás del ataque de la viola , no así si regulas el master por debajo del volumen 10

Tiene loop de efecto el cual no use pero por imput note que el delay sonaba raro, como que decaían demasiado brusco sin ser gradual

bueno ..los leo

Loco donde tenian esa belleza ?? en que sala ? jajajaja

ojo con el cut = presencia . En en estos equipos es al reves cuanto mas cut menos presencia ,tengo entendido .

En una casa imposible usar.

Saludos

es un ampli hermoso. 

Por lo general linkeo canales. corto un poco y EQ  (al medio). la reverb me encanta. entre gain y master al limite, rompiendo con la mano derecha. es decir. que la misma dinámica limpie o rompa. 

Uso un AC30 en la sala, y es una belleza. 

Entro por el top boost  low, y pongo el volumen del master un toque bajito, así rompe a volumen considerable. Y a Ariel le robé el truquito del tone cut, y lo uso siempre. Es el pote que te soluciona todo, porque ahí está la clave. 

Telecaster, White Pony, Black Pony, Bass Big Muff, Modulo Lunar, Ciclar Chorus, Corona Chorus, HoF. Y listo. 

Todavía extraño mi Maquina del Tiempo, pero tengo que arreglarlo and I don't have a peso, así que salgo sin delay. 

hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿El tuyo no trae ese maravilloso invento llamado "control de volumen"?

🤣

jajajaja Claro que si obvio  Ariel , pero me refiero a buen volumen , tambien existen los auriculares jajajaja

Por mi parte podría decirse que toco ya históricamente con AC30s y en ese camino los fui/voy usando de distintos modos según la orientación de lo que estuviera/esté haciendo (considerando que con este equipo toqué tanto en bandas de perfiles estilísticos bastante diversos). 

En caso de mandarle pedales de saturación por lo general mantengo la ganancia del Top Boost hasta la mitad como máximo y le mezclo un poco de normal para engordar un poco la base tonal (la ecualización del Top Boost la perfilo con graves más bien bajos y treble más bien alto como para lograr una mezcla tenga un corte bien marcado dentro del ensamble). Por otro lado como todos sabemos una de las mayores gracias del AC30 es poder contar con su propia saturación y eso en tal caso lo dispongo de otro modo: empujando un poco más el volumen del Top Boost y manejando la intensidad con algún pedal de volumen o de expresión que controle una más sutil ganancia previa. El control de Cut suelo tirarlo hacia el medio y el balance entre el volumen de los canales y el del master varía obviamente según la base de limpio que pretenda. 

Por suerte tengo el AC30CC1 que me permite vincular los canales sin necesidad de andar usando cables. Y por suerte además de emplearlo en vivo y en ensayos siempre viví en departamentos donde pude también usarlo razonablemente. 

Antes usaba el FX loop pero la verdad es que me terminó dando bastante pereza lo de las conexiones. Para grabar lo usé en casi todas las guitarras eléctricas que se escuchan en Portal de Trostrigo (creo que igual ahí empleé un AC30CC2, pero la verdad es que uso bastante similar casi cualquier AC30 que agarre). 

Edited by Lu Xiu
  • Like 3

hace 52 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿El tuyo no trae ese maravilloso invento llamado "control de volumen"?

🤣

Alambre cuenta en una de sus anécdotas que le pidieron más retumbancia.

Ese control no lo he podido encontrar nunca.

Un Ac30 está en mi lista de deseos 🎅...

Voy a empezar a escribir la cartita...

Edited by FABRUSS

Hace un año compré un VOX AC30 C2x. Me enfrenté a los prejuicios clásicos, que es pesado, que el sonido es algo especial que no va con todo . . .Lo resolví de una,  si es pesado:  tengo amigos que me ayudan y sobre el sonido me dije . ."las bandas que me gustan usan VOX AC30, y otros estilos no voy a hacer". La vida es una y fue. Lo uso básicamente con strato, el Master a ful y los canales Normal y Top Boost puenteados, ahi le voy buscando el sonido que me gusta. El Cut lo uso para lo que fue creado cortar a gusto los agudos de las guitarras de bobina simple. Feliz.

• Like 1

tengo un AC10...tiene solo el canal Top Boost, lo uso con el gain entre 1/4 y la mitad (rompiendo un poquito), los graves siempre a la mitad y los agudos depende del volumen y la ganancia, cuanto mas volumen y ganancia le das al ampli suena mas agudo, asi que a medida que subo eso le voy recortando agudos. 

Yo también tengo un Vox Ac30C2. Coincido en que el secreto está en el Tone Cut. 

Hace poco tengo un Hiwatt Dr103 1972 y una caja Wem de la misma época. Más allá de que son diferentes sonidos, el Vox "chinito" no tiene NADA que envidiarle. 

Yo lo uso linkeado, con un sonido "clean". Los dos pre (normal y top boost) no los paso de la mitad. Tengo entendido que el EQ interactúa con el Tone Cut. A diferencia de otros equipos, para notar un cambio en EQ hay que hacer un poco "exagerado" en el seteo: yo uso el treble a las 9:00 y bass a las 3:00. Tone Cut 1:30. Son seteos que uso siempre igual y a los que llegué luego de probar todas las combinaciones posibles. 

Cabe destacar que al mío le puse dos V30... Todo depende de lo que busque cada uno.

Edited by Juanse Trujillo
  • Like 2

Excelente toda la data que me tiraron. En próximos ensayos voy a ir probando. La verdad es que es un equipo que me encantó. Corta EXCELENTE en la mezcla de contexto banda.  Cosa que con otros equipos valvulares no me a pasado o me a pasado a medias. Coloca la viola en las frecuencias que tiene que estar, sin hacer bola de graves ni agudos cortantes. Es como que enchufas, comenzará a ensayar y te escuchas perfecto sin molestar los demás instrumentos 

En 30/10/2019 a las 8:11, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No se que tiempo tendrá de uso ni si a.tenido su mantenimiento necesario pero no te eso. El Delay es un g-lab smooth Delay 

Me llama también la atención ( para bien) de como se engorda el sonido al pisar el over o la distorsión 

Buenas, una consulta a los usuarios de AC30C2. Los controles del top boost tienen incidencia si conecto la guitarra al canal normal? pregunto esto porque estoy notando que en el mio si pasa. De hecho, si conecto en la entrada normal, pongo el volumen en 0 y subo el del top boost comienza a salir audio. Tambien los potes de EQ tienen incidencia si conecto en normal.

La pregunta va orientada a si en todos los casos es así o capas el anterior dueño le hizo alguna mod al ampli.

Gracias!