Jump to content
Sander

Mooer Radar necesita preamp?

Recommended Posts

Buenas......hoy medio un poco de gas y me compré un mooer Radar. Ya lo tenía pispeado un poco y como en los ensayos voy directo a la consola le tenía ganas y le mandé fruta. El tema es. Necesito sí o sí un pedal preamp? En todos los videos que vi usan siempre preamp.  Lo que venía haciendo hasta ahora era jugar con la eq de la consola y por era un par overdrive para colorear y darle algo de crunch. Los Lagos escucho muy atentamente.

Gracias!!

Tengo entendido que el Mooer Radar es para cargar IR's, lo que sería emulación de caja + mic. Por ende, estimo que necesitas algún tipo de preamp para que cumpla su función propia.

El Radar tiene Potencia, EQ, MIC y IR, es muy completo, con un par de pedales Over y Disto a piaccere haces maravillas.

hace 3 minutos, mcniac dijo:

tiene potencia? me parece que no.

Tiene simulacion de etapa de potencia...

En principio, si, necesita un preamp... pero podes lograr cosas lindas con ODs antes...

Necesita aunque sea un pedal antes que haga las veces de preamp.

hace 11 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Tiene simulacion de etapa de potencia...

En principio, si, necesita un preamp... pero podes lograr cosas lindas con ODs antes...

ah! ok, te entendi que tenia potencia como para conectarlo a una caja directo! si el simulador sabia

Consulta, si querés usar los emuladores de potencia, o si le cargás una ir de guitarra acústica por ejemplo, estaría mal ponerla entre como si estuviera en el loop de efectos? osea, despues de las distorciones y antes de las modulaciones/delay/reverb? sonaría muy mal?

hace 6 minutos, elchinomalta dijo:

Consulta, si querés usar los emuladores de potencia, o si le cargás una ir de guitarra acústica por ejemplo, estaría mal ponerla entre como si estuviera en el loop de efectos? osea, despues de las distorciones y antes de las modulaciones/delay/reverb? sonaría muy mal?

Mal no estaría..no se como sonaría... Pero no está hecho para eso.. Las ir son el final de la cadena.. Simulan lo que esta tomando el micrófono de un bafle.. 

Si usas el simulador de etapa de potencia, igual seguiría yendo después de las modulaciones. 

Una cadena normal de efectos, más allá de poder modificarse para experimentar o por gustos, sería 

Guitarra..distorsiones... Preamp.. Modulaciones... Potencia.. Bafle... Mic al bafle...

El mooer simula las últimas tres.. Sale directo a consola 

Necesitas un pre. Podes usar un overdrive como pre, y en función de lo que necesites el Radar también tiene una sección de EQ donde podes corregir un poco el sonido, un poco.. Pero puede andar bastante bien así. Ideal sería usarlo con un pre echo y derecho pero no debe sonar mal así como te digo. Es cuestión de ir escuchando y manejando la EQ y demás. Yo hoy vendí mi Radar y lo usaba con un pre amt y sonaba espectacular así.