Jump to content
Diego.vai

Problemas con el Floyd Rose

Recommended Posts

Hola que tal quisiera algun tip . Para que mi floyd y las cuerdas queden más blandas 

Ejemplo: tengo una Grg 270 a la cual le puse un encordado 0.8 para que al estirar las cuerdas (bendings, ligados, ect y incluso hacer un solo )  sea mas blando y más cómodo y hacer menos fuerzas lo logre . Pero el calibre 0.8 no es muy lindo, es muy fino, vale más caro, cuesta conseguirlo, etc.  Me gustaría tener los mimos resultados pero con una 0.9 

• Like 2

Con 08 no puedo tocar, es un flan todo. 

Mi recomendación es que ejercites esos dedos y subas el calibre. 

Me gustan los libros de Carlevaro para mano izquierda, son para clásica pero funcionan igual. 

Además de fuerza te va dar flexibilidad y elongación 

• Like 2

hace 10 horas, Diego.vai dijo:

me gustaría tener los mimos

Aprecio tu franqueza. Acá muchos nos hacemos los alfa. Autosuficientes, seguros, nada nos hace temblar y somos capaces de trenzarnos en justas verbales desde el alba, hasta el ocaso...

Pero muy dentro nuestro, detrás de la testosterona, el lemon oil, y los callos en las yemas... sólo nos gustaría tener los mimos...

*Suena Bryan Adams, montaje cinematográfico '80s:

'cause baby you're all that I want

when you're lying here in my arms

I'm finding it hard to believe we're in heaven...

On Topic: ponele cuerdas .009. Y tocá hasta que puedas hacer esos bendings. No hay alternativa ¿Querés menos tensión sin bajar el calibre de las cuerdas? Conseguí una guitarra de escala más corta. 

¡Saludos, y bienvenido Diego!

Edited by IñaFelina

Bueno, por ahí se enojó Diego. 

Aclaro mi postura, desconozco tu nivel y lo que has estudiado, ni cuán bien están entrenados esos dedos, así que si te mandé a hacer ejercicios, fue por deducción, ya que las 08 son extremadamente blandas en mi opinión, y si la guitarra es escala corta peor.

Hay gente grosa que toca con ese calibre, si claro que hay.

El 0.09 (en realidad es así) en una guitarra bien calibrada es bastante blando para estirar sin problemas, yo prefiero un poco más de resistencia y de estabilidad y uso .11.

Lo que te está complicando puede que sea el Floyd, que al estirar una cuerda, se te levanta y tenés que estirar más para llegar al tono, ni hablar que se cala el resto de las cuerdas.

Bienvenido y a disfrutar de la musica 

• Like 3

Cuántos resortes tenés en tu Floyd Rose?  básicamente le agregás o quitás tensión con más o menos resortes ( también vienen resortes de distintas tensiones ) , el punto medio son 3 resortes en un encordado 09, no deberías sentir mucha diferencia con una viola de puente fijo

Estimados, si alguna consulta no es clara, cuesta lo mismo preguntar qué no se entiende que tomárselo en broma, y lo primero es mucho más constructivo, especialmente si se trata de usuarios nuevos. La administración busca que estas situaciones no se repitan, por favor tomen nota y evitemos medidas que nadie quiere que se apliquen. Gracias!

Admito que por ahí me exprese mal 

Pero mi problema no es que no pueda estirar la cuerda puedo subir hasta 2 tonos sin problema 

Lo único que quiero es hacer menos fuerzas al ejecutar 

Que por cierto logre eso con las cuerdas 0.8 al cambiar el calibre la tensión bajo . Pero mi problema es que esas cuerdas no tiene tanto cuerpo como las 0.9 entre otros problemas 

Tengo 3 resortes si le pongo más la tensión sube ?? 

Y si le saco ejemplo dejo 2 obviamente calibrado el floy por que se va a levantar lograría . Tener menos tensión en las cuerdas ???? O estoy equivocado 

GRACIAS A LOS QUE RESPONDIERON PUEDE SER QUE ME ALLÁ EXPLICADO MÁS pero gracia y no tiene nada que ver con mi técnica es obvio que hay guitarras más duras donde allá que aplicar más fuerzas y otras que quizás que no. No es lo mismo un puente fijo a Qué un floy . Y esto no pasa por la tecnica . Pasa por que quiero volver a usar el calibre que use siempre 0.9 y hacer la misma cantidad de fuerza y comodidad como lo hago con la 0.8 también tengo en cuenta que tengo una ibanez grg 270 no es gran cosa  pero creo que algo se puede hacer gracias nueva mente 

hace 6 horas, David Matias Marin dijo:

Cuántos resortes tenés en tu Floyd Rose?  básicamente le agregás o quitás tensión con más o menos resortes ( también vienen resortes de distintas tensiones ) , el punto medio son 3 resortes en un encordado 09, no deberías sentir mucha diferencia con una viola de puente fijo

Tengo 3 resorte son los originales de la viola 

Tengo pensado cambiarlos por unos gothon para que el floy responda y vuelva y se estabilice me mejor manera. Pero esto es otra cosa 

Sólo quiero que la guitarra tenga menos tensión en las cuerdas como hago ???

hace 5 horas, Cutipaste dijo:

Estimados, si alguna consulta no es clara, cuesta lo mismo preguntar qué no se entiende que tomárselo en broma, y lo primero es mucho más constructivo, especialmente si se trata de usuarios nuevos. La administración busca que estas situaciones no se repitan, por favor tomen nota y evitemos medidas que nadie quiere que se apliquen. Gracias!

Gracias man !!!! 

hace 1 hora, Diego.vai dijo:

Tengo 3 resorte son los originales de la viola 

Tengo pensado cambiarlos por unos gothon para que el floy responda y vuelva y se estabilice me mejor manera. Pero esto es otra cosa 

Sólo quiero que la guitarra tenga menos tensión en las cuerdas como hago ???

Mirá yo tengo 4 violas con Floyd Rose, lo más probable es que no estés acostumbrado al recorrido y extra de fuerza para llegar a 2 tonos ( lo cual es una bestialidad ) y te digo porqué, cuando estás en 1 tono y medio ya el floyd empieza a ceder y baja la afinación por lo que te obliga a subir aún más, ya en 2 tonos ... cede más y es una guerra contra el balanceo propio del floyd, por naturaleza cuando querés subir tanto como 2 tonos tenés que sostener la palanca para que no caiga o ayudar tirando hacia arriba la palanca. Creo que todo el problema es que querés llegar a un punto bastante incómodo para el floyd.

En tu caso probaría 2 cosas

1 Quito un resorte, vuelvo a ajustar los tornillos que tensan el floyd hasta que quede perpendicular al cuerpo y pruebo como me siento.

2 Comparo en otra viola sin floyd con el mismo calibre si puedo estirar bien 2 tonos correctamente.

3 Ya seguro que no es la dureza ni mis habilidades te queda encontrar tu manera de lograrlo SIN FUERZA , sino con ayuda de la palanca hacia arriba o con la mano sobre el microafinador evitando que baje mientras estirás y desarrollás tu técnica para lograrlo

Si me logro hacer tiempo te hago un video 

Agrego algo, por tu nombre de usuario calculo que Vai es a quien viste estirar 2 tonos con un floyd, Steve Vai tiene la ayuda de un Tremsetter que hace algo más estable y resistente el floyd respecto a las estiradas por lo que ayuda a que el puente no caiga tanto cuando estira y por otro lado trabaja bastante con la mano derecha estabilizándolo en esas maniobras medias pirotécnicas.

Pero para estirar dos tonos tenés que hacer fuerza y poner caras como Gilmour ...    🙂

chiste aparte, tuve una sola guitarra con Floyd , una Charvel por los 90 , me volvía loco estirar un tono la segunda y al mismo tiempo pisar la misma nota en la primera y que este mes bajo, así que la vendí.

las Strato las uso planchadas para que no haga eso precisamente. Así que sobre el Floyd no puedo ayudarte

Si podes probar afinar un semitono más abajo, y va quedar más blanda, algo que he hecho con .12 para no romperme los dedos 

Probas sin cambiar nada a ver cómo la sentís y si  te sirve ves si tenés que recalibrar,  si no te gusta volves a la afinación standard, y vas por otro lado. 

Creo que la respuesta es simple: no se puede tener misma tensión con .08 que con .09... si el seteo de la guitarra es correcto, por lógica uno tendrá mas tensión que otro por el grosor de la cuerda. Podes bajar la afinacion, bloquear el puente, etc. pero eso siempre te va a cambiar algún otro factor...

Tenes que regular el floyd, debe estar muy tenso el ajuste de los resortes. Tambien podes probar de usar 2, o ponerlos tipo triangulo.