Jump to content

De Strato American Deluxe volver a Gibson SG standard?

lechueck

Recommended Posts

Cómo va gente?

Vendí una Gibson SG Standard 2007  hace un par de años, le puse clavijas sperzel, cejilla de grafito, sonaba tremendo. Igual me cansó en su momento que a pesar de las clavijas con locking y de la cejilla, si le daba mucha guasca la tercera había que acomodarla de a ratos.... no era mal encordada (por las dudas) .....

Cambié por una Fender Stratocaster American Deluxe 60th Aniversario 2006, super super cómoda, y bien terminada....Los micros que trae de stock no son gran cosa, de verdad que hay mucho mejores, pero suena bien, no desafina jamás.

Tengo otra strato american standard, que por un tema afectivo/sonoro no la voy a largar nunca. Pero la strato american deluxe es de gama mas alta y seguramente no la consigo de nuevo, además de que es la viola más cómoda que toqué.

Tengo terribles ganas de volver a la SG, extraño el sonido, y el brazo si bien me costó al principio me terminó gustando mucho, tendría que vender la deluxe. Conozco perfectamente ambas y la verdad es que estoy indeciso.... 

Así que simplemente les agradezco opiniones....

Gran abrazo

Aguanten las SG! Nunca pensé tener una, soñaba con una Strato, pero inexplicablemente entre a la tienda dispuesto a salir con mi Strato y terminé con una SG. Tienen mucha esencia rockera, y la verdad es que la escala corta es algo a lo que me he ido acostumbrando con el tiempo. Siempre toqué con Ibanez, así que si sentí el cambio, pero tiene muchas ventajas. Las cuerdas bien suavecitas no las cambio por nada.

Las guitarras vendidas son como las relaciones antiguas, el tiempo nos hace olvidar los tiempos malos y recordar solo lo bueno, incluso idealizarlas en cierto modo.Me pasó lo mismo hace unos meses, me quite esa  obsesión tocando como un poseso la guitarra que he comprado recientemente, poco a poco, creando nuevos momentos, nueva música.

Si tienes otra strato que te gusta personalmente y crees que la SG te conviene, yo venderìa la otra y la compraría como piensas. Eso sí, si la vuelves a comprar puede que otra vez te encuentres las razones que te hicieron venderlas, como tropezar con la misma piedra. Así que ten en cuenta que esta vez tendrás que solucionarlos de todas maneras.

• Like 4

• Moderador
hace 6 minutos, aldalire dijo:

Las guitarras vendidas son como las relaciones antiguas, el tiempo nos hace olvidar los tiempos malos y recordar solo lo bueno, incluso idealizarlas en cierto modo.Me pasó lo mismo hace unos meses, me quite esa  obsesión tocando como un poseso la guitarra que he comprado recientemente, poco a poco, creando nuevos momentos, nueva música.

Si tienes otra strato que te gusta personalmente y crees que la SG te conviene, yo venderìa la otra y la compraría como piensas. Eso sí, si la vuelves a comprar puede que otra vez te encuentres las razones que te hicieron venderlas, como tropezar con la misma piedra. Así que ten en cuenta que esta vez tendrás que solucionarlos de todas maneras.

Excelente 

???

hace 46 minutos, lechueck dijo:

Pero la strato american deluxe es de gama mas alta y seguramente no la consigo de nuevo, además de que es la viola más cómoda que toqué.

Salvo por necesidad, no largaría la viola de la que pienso esto... menos por una SG que no me gusta ni un poco ?

Más allá del chiste, lo pienso de verdad.  No sé qué configuración de mics tiene tu Deluxe, pero si es SSS le podés cambiar el pickguard, ponerle un doble en el puente (el cuerpo viene ruteado HSH) y tenés el audio doble bobina además de los de strat.  Ahí te terminás de olvidar de la SG!

Yo que vos hago el cambio, siempre podes agregar a futuro a tu arsenal alguna viola con singles (una linda Strat), pero una con humbuckers es irreemplazable. Sobre todo si tu palo es el rock, riffear, que suene contundente. 

En su momento ODIABA las SG, me parecia muy finito el cuerpo; hasta que a principios de este año me compre una Std 2011 aged cherry, mismo color que la de Angus. Es la viola mas divertida que tengo para tocar, suena increible para blusear a lo Allman Brothers, ZZ Top. El grosor del mango es perfecto, la terminacion de trastes un piano. Abris el estuche, emchufas y estas tocando rock, sin vueltas.

A la mia la "tunee" con varias cosas para dejarla a mi gusto (clavijas Grover, mics Burstbuckers Pro, cableado 50s, perillas 70s, marco mic puente).

hace 33 minutos, aldalire dijo:

Gran comentario. Adhiero totalmente. Más con lo que dijiste que es tu viola más cómoda, ni lo pensaría yo.

@lechueck consulta, tengo una strat deluxe 06 también y no tiene el logo del 60 aniversario ni las marquitas de haberlo tenido atrás de la pala...sabes si todas lo traían? La tuya lo tiene? Mepa que es porque la numeración de Fender no coincide 100% con el año calendario (creo que es mayo/abril) y probablemente la mía sea de ppios de 2007...(es DZ6...el serial)

Yo tengo ambas, y me preguntás "Strato y SG o Strato y Strato?" y creo que no es muy dificil de responder... Mucho menos sí realmente tenés ganas de volver a tener una SG. 

Después, el tema de si es más alta gama o no que una SG Standard me parece irrelevante; si te gusta como suena y te es cómoda, dale para adelante. Sólo mi opinión. Saludes

• Like 1

@lechueck

Mi recomendación, hacete una SG de luthier, todas las características de SG y que te hagan un headstock donde las cuerdas no atraviesen la cejuela en ángulo (como para en todas las Gibson (salvo creo las Firebirds/Explorers) y no en las Fender ni PRS ni Musicman).

Un diseño lindo de headstock donde las cuerdas crucen derechito.

Estimados todos, muchísimas gracias por su tiempo y sus aportes. 

@aldalire excelente analogía, sé que es así.... por experiencia, jajaja y no me quita las ganas... 

@Juanse Trujillo, cierto lo que decís, porque agrego otro sonido teniendo strato y sg. Con lo de gama alta en realidad la comparaba con la otra strato, y con el hecho de que si me desprendo de ella va a ser muy difícil para mí encontrarme con otra.  

@mackjuani la mía si tiene el logo, en la parte trasera, adjunto foto. No tengo idea acerca del desfasaje, pero el serial de la mía también comienza con DZ6. 

Gran abrazo, seguiré leyendo... 

Off topic: Esta referencia que sigue no la pude borrar

@mackjuani

IMG_20191029_221306.jpg

14 hours ago, lechueck said:

Cómo va gente?

Vendí una Gibson SG Standard 2007  hace un par de años, le puse clavijas sperzel, cejilla de grafito, sonaba tremendo. Igual me cansó en su momento que a pesar de las clavijas con locking y de la cejilla, si le daba mucha guasca la tercera había que acomodarla de a ratos.... no era mal encordada (por las dudas) .....

Cambié por una Fender Stratocaster American Deluxe 60th Aniversario 2006, super super cómoda, y bien terminada....Los micros que trae de stock no son gran cosa, de verdad que hay mucho mejores, pero suena bien, no desafina jamás.

Tengo otra strato american standard, que por un tema afectivo/sonoro no la voy a largar nunca. Pero la strato american deluxe es de gama mas alta y seguramente no la consigo de nuevo, además de que es la viola más cómoda que toqué.

Tengo terribles ganas de volver a la SG, extraño el sonido, y el brazo si bien me costó al principio me terminó gustando mucho, tendría que vender la deluxe. Conozco perfectamente ambas y la verdad es que estoy indeciso.... 

Así que simplemente les agradezco opiniones....

Gran abrazo

Che, me quedé pensando en el tema de que la 3ra desafinaba. Veo que le habías puesto cejilla de grafito, pero ¿quizás no estaba bien cortada? Tengo entendido que si está muy "chica" la cuerda se puede trabar y generar problemas de afinación. ¿Alguno con más experiencia puede confirmar o negar esto? Más que nada para aprender de la experiencia ajena. Abrazo!

hace 14 horas, MHS dijo:

Es algo muy personal lo que preguntás... pero si ya tenés una strato, vendé la otra y andá por la SG!

Concuerdo con el amigo @MHS, así tenes los dos sonidos del rock y blues de todos los tiempos.....single coil y humbucker, después de eso te jubilas ??

Salu 2

Andy