Jump to content
Kalizer

Tremenda técnica funky

Recommended Posts

Holi

Que onda con esa ritmica? Me llama mucho la atención como le pega. Hay algo especial que hace para sonar asi o yo soy un queso funkeando? Posiblemente la segunda

Justo ahora, Kalizer dijo:

Holi

Que onda con esa ritmica? Me llama mucho la atención como le pega. Hay algo especial que hace para sonar asi o yo soy un queso funkeando? Posiblemente la segunda

Usa compresor. 

hace 7 minutos, Kalizer dijo:

Con la mano derecha le das machaque y con la izquierda vas muteando las cuerdas, soltando, muteando, soltando, etc etc. 

Obviamente para que te suene como a Cory Wong le tenés que poner muuuuuucha onda jaja,

Edited by Fernando
  • Like 1

@Kalizer Viste tocar al Turko de Mustafunk? Si no conoces la banda buscala, seguro te va a copar. Mustafunk, una banda del oeste de Gran Buenos Aires que se recontra mil zarpa.

Edito: El nombre del Turko es Agustín Marinelli, por si lo queres buscar en las redes. Incluso da clases y tiene la humildad de los grandes.

Edited by Nico Lopez
  • Like 3

hace 11 minutos, Nico Lopez dijo:

@Kalizer Viste tocar al Turko de Mustafunk? Si no conoces la banda buscala, seguro te va a copar. Mustafunk, una banda del oeste de Gran Buenos Aires que se recontra mil zarpa.

+1000

• Like 2

hace 2 minutos, aldalire dijo:

Me imagino para tocar así debes tener la mano derecha bien relajada, casi dormida.

Lleva mucha sincronización con la izquierda, como ya dijeron, pero duro y nervioso no se puede subir a un escenario a tocar nada. 

• Like 1

Funkero se nace, no se hace. Igual el tipo te da una mano en algunos videos de YT enseñando sus tecnicas.

Vulfpeck la rompe. Todos. 

hace 8 minutos, machiguitar2 dijo:

Funkero se nace, no se hace.

Terminaste de matar mis esperanzas jajaja. 

A mi lo que mas me llamaba la atención era el sonido ese, como se escuchan esos golpes. Obviamente los tipos son unos cebados, me estan mandado a practicar en 1 min de video.

hace 28 minutos, Nico Lopez dijo:

Escuché algo pero no me metí mucho, le voy a dar mas bola. Gracie

hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

Funkero se nace, no se hace. Igual el tipo te da una mano en algunos videos de YT enseñando sus tecnicas.

Vulfpeck la rompe. Todos. 

Mentira de acá a la china! 🤣 

Se recontra puede aprender,solo exige disciplina, es de las técnicas que toman práctica porque vas a laburar movimientos que no estás acostumbrado, rítmicas, relajar, metrónomo

1 Arrancá a cero de velocidad, con un tema funkeado bien simple muuuuuy despacio, en lo posible con profe o un tutorial que te expliquen claro como atacar con la mano derecha y como mutear con la mano izquierda.

2 Arrancá simple, cuando empecé a funkear mi profe me puso con 1 sola nota, por ej 3 cuerda 5to traste, y el ejercicio era tirar un golpe y que solo suene esa nota y me tenía una clase entera marcando negras, corcheas simples mal, pero que el audio se ponga lindo que suene al ataque que tiene el funk, pero no me dejaba meterle nada más

3 Cuando una nota suena, empezas a tirar 1 vez la nota,  1 vez la nota muteada desde la mano izquierda. y de nuevo mil horas hasta que se haga natural y suene copado

4 ahora sí meter algún ligado, slide, frase, pero igual a cero por hora y probando que todo suene lindo

5 Ahora sí, enchufá la viola jejeje, mi profe me tuvo a viola desenchufada así me ponía a practicar todo el día, en el sillón, en la calle, en el patio y sin andar perillando nada, cuando el funk suena desenchufado ya está todo resuelto

• Like 1

Búscate por las redes a tomo fujita (tomojustfunky en ig), es por muuuuy lejos ,a mí entender, uno de los mejores violeros rítmicos de funk, y de yapa tiene vídeos con mini clínicas mostrando técnicas... otro monstruo tambien es mark lettieri, violero de snarky puppy, el fraseo de este tipo es una locura. saludos!

• Like 2

hace 57 minutos, tomythekid dijo:

Búscate por las redes a tomo fujita (tomojustfunky en ig), es por muuuuy lejos ,a mí entender, uno de los mejores violeros rítmicos de funk, y de yapa tiene vídeos con mini clínicas mostrando técnicas... otro monstruo tambien es mark lettieri, violero de snarky puppy, el fraseo de este tipo es una locura. saludos!

Solo te voy a decir que me acabas de arruinar la vida con Tomo Fujita. Yo crei que funkeaba copado...........😫

hace 8 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Solo te voy a decir que me acabas de arruinar la vida con Tomo Fujita. Yo crei que funkeaba copado...........😫

La Historia de mí vida jajaja... es insano lo que toca el ponja.. la derecha, los triplets, los contratiempos, los cambio rítmicos/armonicos y enlaces de acordes que maneja son de otro planeta. Me arriesgaría a decir que, es el mejor violero rítmico de funk vivo. Un estilo muy unico, saludos!

hace 3 horas, LeoHel dijo:

Me quedo con el Bajero.

Justo estaba pensando, que feo sonido que tiene el bajista o a mi me gusta mas gordo por ahí.

hace 1 hora, tomythekid dijo:

Tremendo lo de Fujita !!!!!!! A Lettieri lo sigo y es otro Mostro