Jump to content
Cristian Agustin

Guitarras G&L.

Recommended Posts

Hola, cómo están? Es mi primera publicación, gracias por el espacio!

Tengo una inquietud hace rato con las guitarras G&L. Me podría decir cómo se clasificarían estas guitarras de la gama más baja a la alta ? Vi que están las Asat, Legacy pero ni idea.

Hace poco compre una G&L S-500 USA y se suena todo, me gustaría saber bien en qué nivel de calidad se encuentra.

Sin más, gracias y saludos a todos !! 

• Like 1

Por lo que entiendo las lineas se separan en USA y Tribute, y despues lo que cambian son los modelos, tambien tengo entendido que las custom shop son las mismas que las USA normales pero con specs a pedido.

EN este momento Mataria por una Fallout USA.

• Like 1

¡Hola! Estoy teniendo una tarde intensa. Cuando tenga un poquito más de tiempo, hago un desarrollo más exhaustivo.

Primero: tenés una tremenda guitarra. Tu instrumento está en ese punto, donde la calidad es una certeza, y solo se diferencian en detalles que hacen a las preferencias particulares de cada uno. Veebigracia, nadie puede decir que es una mala guitarra, tal como sucede con las Fender AV, las Musicman USA, las Suhr, las Anderson. Usted tiene the real deal.

Las G&L tienen dos niveles de calidad, en cuatro gamas de productos.

1- las producidas en Indonesia, serie Trubute, bajo licencia y control de G&L (mi Legacy  "Gloria" es de estas)

2- las producidas en USA, series Fullerton Standard, Fullerton Deluxe y Custom Shop.

Las primeras, son lindas guitarras. Me atrevo a decir que están en el primer piso de la profesionalidad. A la par sin dudas de las Fender MiIM, y según algunos, de las Am Standard/Profesional. Pero obtenés lo que pagas. A mí me funciona genial, y no soy de andar clasificando mi guitarra en función de otras, sino más bien en su funcionalidad para mí.

Las hechas en USA tienen altísimos estándares de calidad, las tres gamas. Lo único que cambia, es que las Standard tienen Specs y colour schemes más tradicionales, y las Deluxe son más ornamentadas. Las Custom Shop, las podés ordenar a pedido, de entre un sin fin de variables. Pero no son mejores y las otras peores. G&L hace guitarras de una sola calidad.

Más tarde vuelvo. Ocupadisimo.

• Like 1