Jump to content
El_domador

para el hi gain, el over antes o despues de la distor?

Recommended Posts

eso. busco un audio parecido al de tery, misha mansoor o mark holcomb. todos estos usan un pedal overdrive antes de la distor. mi consulta es: si no tengo un pedal overdrive,  y uso el overdrive de mi ampli funciona de la misma manera? garpa igual?

este es mi primer consulta soy nuevo en la pagina jej

Antes. Siempre.

Pensalo así: El overdrive va antes de lo que genera distorsión, ya sea un pedal o el ampli.

hace 11 minutos, colorock dijo:

Antes. 

Si usas el over de tu equipo no estás poniendo nada antes , Salvo que sea un Ibanez TSA

En realidad si pone la guitarra al input de la guitarra, setea el preamp del equipo como un over, de ahì sale el send y va al pedal de distorsiòn sigue la cadena y vuelve al return, ahì tènicamente estarìa usando el equipo como un over, va serìa preamp + distorsiòn, ahora si es un ampli hi gain seteado en hi gain y de ahì a otra distor, va a ser un quilombo

hace 25 minutos, scorpion dijo:

En realidad si pone la guitarra al input de la guitarra, setea el preamp del equipo como un over, de ahì sale el send y va al pedal de distorsiòn sigue la cadena y vuelve al return, ahì tènicamente estarìa usando el equipo como un over, va serìa preamp + distorsiòn, ahora si es un ampli hi gain seteado en hi gain y de ahì a otra distor, va a ser un quilombo

Si, pero está diciendo que no tiene pedal de Overdrive, que va poner en el loop?

Ah para quizá tiene una distorsión y no un over. 

No sé. 

@El_domador podés aclarar si tenés algún pedal y que ampli tienes  

En 29/10/2019 a las 18:43, AdrianTheHedgehog dijo:

Que ampli tenes? 

En 29/10/2019 a las 19:23, colorock dijo:

Antes. 

Si usas el over de tu equipo no estás poniendo nada antes , Salvo que sea un Ibanez TSA

En 29/10/2019 a las 19:36, scorpion dijo:

En 29/10/2019 a las 20:04, colorock dijo:

Si, pero está diciendo que no tiene pedal de Overdrive, que va poner en el loop?

No sé. 

En 29/10/2019 a las 20:04, colorock dijo:

No sé. 

tengo un ampli frontman 25r, con un celestion vtype.  la cadena que uso es: epiphone SG --- boss metal core, lo uso con el gain en 4 y el master al palo --- al imput del ampli que lo tengo con el canal drive pero apenas en 1 o 2. garpa comprar un over para ver que onda? ese sonido me funciona bastante bien por eso queria saber si con el over antes va a cambiar bastante

hace 7 horas, El_domador dijo:

tengo un ampli frontman 25r, con un celestion vtype.  la cadena que uso es: epiphone SG --- boss metal core, lo uso con el gain en 4 y el master al palo --- al imput del ampli que lo tengo con el canal drive pero apenas en 1 o 2. garpa comprar un over para ver que onda? ese sonido me funciona bastante bien por eso queria saber si con el over antes va a cambiar bastante

El over antes de la disto cambia pero va a ser engorroso buscarle la vuelta, diria que setee un poco mas ya que el metal core esta cargadisimo de gain, 

No lo digo con mala onda ni prepoteo..pero para el audio que buscas tas complicado a lo mejor por el amp. Trata de hacer como te sugirio un compañero ahi y poner el amp clean y buscar el tono de dist que te gusta con el pedal.

Yo Uso un Ibanez ts9 + Ibanez sd9.

probe el ts9 detrás pero no me cerro el audio

juntos son una bomba!

Depende tambien de cada pedal.

Esto me pasa con estos dos pedales.

Con otra distor, usaba el over detras porque me ayudaba a acomodar la eq