Jump to content
Sign in to follow this  
Federico

Setup vago

Recommended Posts

Hoy fui a la sala y me dio una terrible fiaca llevar la pedalera completa con su valija alex-cases (257,50kg) -ni hablar del rack y el ampli, eso no se mueve sin flete-. Largué todo y me llevé lo mínimo e indispensable para sonar masomenos como siempre...

04042010043.jpg

ni fuente, cacé 3 baterías y fue

A veces pienso que tengo varias violas, una pedalera no muy grande pero considerable, un rack pesado, un stack... y la vagancia termina haciendo que eso quede en casa y me conforme con 1 viola, 2 pedales comunes y el amp de la sala (JCM900 Mk3) e igual supera la linea de la decencia.

Los que tienen equipamiento suficientemente grande para que rompa las bolas trasladarlo tienen algún set para la vagancia?

Yo tengo un Fender Champ 12, no soy muy pedalista tengo un over Fulldrive un Guvnor un Vox 847 y un chorus Boss, cuando voy a tocar llevo solo un pedal (el fulldrive o el guvnor el que primero encuentre), a veces el vox y más me da fiaca, es más ahora me compré un Blue Drive porque me gusta como suena y porque se conecta directo a 220, un problema menos. :)

Estoy ensayando con una banda tributo a los Foo Fighters, y el pedalboard que estoy usando solo contiene un ProCo RAT y un Afinador Fender PT10, y cualquiera de mis guitarras con humbuckers. Los pedales estan pegados con velcro a una tabla que mide aproximadamente 18cm X 15cm, y alimento ambos con un solo trafo marca Ibanez. El amp es del lugar donde ensayo, un amp de marca dudosa de unos 35 watts transistorisado y chino, pero al menos saco sonido.

Teniendo la sala y todo tengo la mayor parte del set-up ( que dentro de todo es bastante minimo ) en casa.

Cuando tengo pocas ganas directamente agarro la strato y la AX1500g, ya tengo preseteados los sonidos para usar por linea, y salgo en stereo por la consola de la sala por las cajas JBL,paneo un canal para cada lado y el sonido es mas que decente para ensayar.

Gran dilema, una solo vez lleve todo el pedalboard al ensayo y cuando volvi camine 5 cuadras con el pedalboard en la mano (alex cases) y mi mano se lleno de ampollas. asi que ahora voy rotando segun lo que tenga ganas de llevar, pero el ts9 es el fijo, despues por ahi llevo tmbien el fuzz o el delay.

no se si el pedal train sera más transportable, o hay algo que pueda caber en una mochila grande.

En general, suelo ir en auto a la sala así que llevo todo. Cuando no es posible, para no cargar con mil cosas yendo a la facu y etc., mi setup vagancia es: viola, afinador (de los Korg chiquitos, el de piso ocupa lugar y pesa), Boss CE-2 y DS-2.

Con eso la careteo bárbaro. A veces ni da llevar pedales que pesan bastante (Big Muff, el wha) o que se usan para arreglos o temas muy específicos que pueden sonar igual "en seco".

Igual yo llevo un trafo de varias fichas porque soy una rata y ni da comprar baterías :mrgreen:

Lo mío es patético: tengo sala propia que la alquilamos, asi que mi equipo (cabezal y caja 4x12) está fuera de la sala, a unos 3 metros, y encima tiene rueditas!!!! asi que lo tendría que deslizar y enchufar los cables a la caja, pero la pachorra es más fuerte y ensayo con el equipo que tenemos en la sala... :roll:

La pedalboard si la llevo aunque la tengo a unos 5 metros.... 8)

Saludos.

El overdrive más cercano y un afinador. Si estoy en condiciones de elegir el over, llevo el BB Preamp, que es la nueva maravilla. Si no, cualquiera.

Un over o una disto con baterías, afinador (1 entre todas las violas y el bajo) y si el lujo da 1 pedal de "efecto", sea wah, delay, lo que sea... y sino, nada...

Esa pedalboard que tenés pesa 8000 kg, es re molesta.

Gran dilema, una solo vez lleve todo el pedalboard al ensayo y cuando volvi camine 5 cuadras con el pedalboard en la mano (alex cases) y mi mano se lleno de ampollas. asi que ahora voy rotando segun lo que tenga ganas de llevar, pero el ts9 es el fijo, despues por ahi llevo tmbien el fuzz o el delay.

no se si el pedal train sera más transportable, o hay algo que pueda caber en una mochila grande.

no se si fue por la pedalboard...

no se si fue por la pedalboard...

mal pensado :P

Wah y overdrive, igual mi setup entero incluye un delay y alguna modulacion asi que se podria decir que es vago por naturaleza. :lol: