Jump to content
EmaPereira19

Consulta, compresor - pedalera

Recommended Posts

Compresor no, overdrive seteado sin gain y el tono al palo, funciona porque levanta la señal de la guitarra, compensando el tono que se comen las pedaleras medio pelo.

hace 2 minutos, pentatonicman dijo:

Compresor no, overdrive seteado sin gain y el tono al palo, funciona porque levanta la señal de la guitarra, compensando el tono que se comen las pedaleras medio pelo.

De hecho Ariel en algún tiempo uso un Compresor Origin Effects Cali 76 en la función que pregunta el user. 

Si pero creo q la pregunta está basada en el vídeo que subió Ariel, conseguir un od barato es relativamente más fácil que un buen compre. Ese compre cali 76 es salado no tendría sentido ponerle una pedalera mala vieja o lo que sea

Edited by pentatonicman

hace 1 minuto, pentatonicman dijo:

Si pero creo q la pregunta está basada en el vídeo que subió Ariel, conseguir un od barato es relativamente más fácil que un buen compre. Ese compre cali 76 es salado no tendría sentido ponerle una pedalera mala vieja o lo que sea

No digo que un over no sirviria. Digo que a tu respuesta de "Compresor no", segun lo que pregunto el user, esta en lo vierto de que Ariel recomendo usar un buen compresor antes de una pedera tipo Helix. O sea, "compresor si". Pero hay otras opciones como algun over... o booster. 

Ok, yo estoy hablando de setup entry level y vos top, ciertamente no se a que se refiere emapereira19. Pero las dos cosas son válidas, lo que digo es que si es entry level como pienso un od decente y que sirva para la función debe ser más barato y fácil de conseguir.

hace 2 horas, EmaPereira19 dijo:

Vi y escuché a Ariel decir que poner un compresor antes que la pedalera (multiefecto) mejoraba bastante el audio, como funciona eso? 

Gracias. 

Si es mas que nada para levantar la señal , yo uso un marshall guvnor. es como cuando tenes muchos pedales y tenes q usar un buffer. Saludos