Jump to content
Sign in to follow this  
.César.

Duda acerca de la boss me-8B

Recommended Posts

Hola chicos! Me ofrecieron una de estas pedaleras, yo tengo una zoom b2. La verdad que en su momento me enloquecia, pero poco a poco me fuí desilucionando con sus efectos tan artificiales (la zoom) :roll:. Pero bueno, mi duda, pasandome a la boss, ¿ Probare efectos mas reales? ¿Es mucho mejor que la zoom? Ví algunas reviews y parece ser algo como profesional, pero no sé. Recurro a ustedes para que me ayuden!

Master, vos sos bajista? Porque la ME-8B es para bajo. Es una pedalera vieja pero tiene los efectos básicos (Compresor, Enhancer, Defretter, Octavador, Multiples distorsiones, Ecualizador paramétrico de 4 bandas, Humanizador, varios Wha-whas, Sintetizador de bajo, Chorus, Flanger, Delay, Reverb, etc.)

Yo tengo la ME8 que es para viola, y es de construcción robusta. Yo estoy por pasarme a pedales individuales por cambio de setup en general, pero debo decir que si bien es viejito el modelo, y si buscás los efectos básicos, es una pedalera que se la banca, buen sonido en general.

Espero te sirva un poco mi data, saludos!

yo la tengo y es un golazo, si bien ahora estoy armandome un setup de autitos, sigo usandola para el compresor, chorus, delay y t twah.

si bien es viejita la mayoria de los efectos son muy buenos (para un multiefecto)

el sinte es muy copado (igual no lo uso para nada, toco en una banda medio stoner) y las distorsiones, si bien no son lo mejor del mundo, en niveles bajos de drive, medio crunchis, se la bancan bien y suenan calidos y con cuerpo.

De hecho cuando termine de armarme el setup de autitos planeo guardarla porque es un fierrito, y para los ensayos es mas practica que un pedalboard.

si el precio es logico y tenes la plata dale para adelante, la calidad de sonido esta bastante por encima de la zoom y cuando aprendes a usarla bien es un vicio.

hace poco alguien hizo la misma consulta en otro foro... Mi respuesta fue esta.

Yo tengo una que estoy vendiendo. Y la vendo simplemente por GAS. Porque la pedalera se la recontrabanca.

Tal como esta publicado en el aviso en ML, esa pedalera era usada por Stuart Zender, el bajista de Jamiroquai, lo que te da la pauta que el nivel de efectos que maneja es Pro.

Actualmente.. es decir.. ahora mismo, la usa Guy Pratt, bajista de Pink Floyd, David Gilmour, Madonna, Michael Jackson, The Who, Roxy Music y muchos etc... No para shows en vivo, pero si para unos shows tipo stand-up que hace en Inglaterra, en los que tambien toca el bajo el solo.

Ahora vamos a la parte tecnica.

Suena digital ? No.

Tiene cosas malas ? Si, como todas las pedaleras.

Tiene cosas buenas ? Si. como todas las pedaleras.

Es recomendable ? Si.

Esta pedalera le pasa el trapo a la zoom (que tambien tengo y vendo), a la Korg (de donde sacaron que son buenas ?) a la Digitech BP200 y muchas otras pedaleras de años atras.

Esta pedalera NO EMULA NADA.. adentro tiene los mismos circuitos que los pedales individuales. Por ej. El Octavador es exactamente el mismo que el OC-2.. el Synth. .es el mismo que el SYB-5, el Flanger es el mismo que el BF2.. y todo suena igual que los pedales.

Si los pedales BOSS mas bien viejos son mas buscados que los nuevos... supuestamente porque suenan mejor.. Por que lo mismo no se aplicaria a una pedalera ?

Tecnologia vieja ? Es la misma tecnologia de muchos pedales que seguramente tenes frente a tus pies cuando tocas.

Posta. Las pedaleras Korg no juegan ni el Argentino B.

No suena nada digital. Te lo aseguro. La uso hace 7 años y el sonido es impecable.

Que digas que no vale 750 o 1000 es una ofensa. Por 1000 pesos te compras 2 y con mucha suerte 3 pedales de bajo Boss, que estan incluidos ahi adentro y tienen exactamente el mismo sonido y calidad. Es un afano ?

Comprala tranquilo. No te va a dejar a pata. Programarla es una boludez y vas a encontrar un monton de cosas utiles (hasta el afinador)

Saludos

Hola chicos, leí lo que pusieron, muchas gracias por tomarse el tiempo. En sí lo que busco es que sea algo mas real que lo que da la zoom, busco un octavador serio, al igual que un buen compresor, y algunos efectos de modulación. Al wha, y algun que otro efecto "fantasma" lo usaria simplemente para divertirme en casa... Lo demas me interezaria para poder utilizarlo en mi banda. Y siento que puede ser útil, además, por la predisposición del os bancos, algo que la zoom no tiene. En fín el domingo voy a probarla, y veo que conclusión saco y les aviso!

Las pedaleras Korg no juegan ni el Argentino B.

Permitime disentir en un 100%. Si, por lo que leí, las pedaleras korg de bajo usan el mismo sistema que la pandora (que me prestó jmart un rato :wink: ) entonces son un mini-caño. Pero bue, no sabría que tan mala o buena puede llegar a ser en comparación de la boss por que nunca la probé.

El octavador me pareció buenísimo, excelente tracking. De un compresor en pedalera olvidate, gracias si hay buenos compresores para bajo en pedal. Y en cuanto las modulaciones el chorus me pareció muy lindo, nada del otro mundo pero sonaba muy natural, y el sinte directamente me encantó.

Es como todo.. hay de probar, comparar, y ver que te parece.

Chicos! Ya me la compre, la verdad que me gusto mucho. Es media viejita, pero esta super bien cuidada, la pague barato, y por lo poco que la use con mi equipo me está gustando muchisimo. Pronto subo fotos, y un tema para que se escuche. Muchas gracias por los consejos!!