Jump to content
Joe

Stackeados. Las mejores combinaciones:

Recommended Posts

Visto y considerando que los pedales varían mucho su rendimiento de acuerdo al amplificador en que se encuentran conectados.

La idea es contar experiencias que sirvan para poder achicar el margen en la búsqueda:

1- Cuales son los overdrives que sumados le han dado buenos resultados y sobre que amplificador?

2- Con cuales se clavaron y apestaron?

Aclarar tambien el tipo de sonido que se buscaba (Rock/Blues/Heavy)

Bad monkey ( TS9) + Big Muff  en un Vintage Electric Stoner ( clean tipo fender 6V6): Lo usaba con una 1 x 12 oversized y tenia una graves mortales. El bad monkey lo usaba para "redondear" un poco mas el audio. Hacia rock/ pop mas alternativo.

Bad monkey ( TS9) + White pony (Klon)  En un Vox  AC 15 - Ahi el Bad Monkey dejo de gustarme. Habia algo en el audio que no terminaba de gustarme.

White pony (Klon)  +  66 ( Buffalo Audio) En un Vox  AC 15 - La puta gloria. Lo usaba con una viola de caja grande pero tipo thineline no hollow. Con la strat al line driver ( mazza beauty booster) le subia el gain para  que se ponga un poco mas rabiosa.

White pony (Klon)  +  66 ( Buffalo Audio) En un Singletone Big Twenty ( canal Plexi) mi audio durante varios años. Alternaba un poco con un maza fx high crossfire pero mucho no me gusto.

White pony (Klon)  +  66 ( Buffalo Audio) - En un Singletone las vegas  canal tipo Deluxe Reverb - Estoy completamente enamorado de como estoy sonando. 

• Like 2

Suhr Riot + Fulltone Fat Boost 3 sobre el clean de un Soldano SLO. El audio me daba ideal para solos fusioneros.

MI Audio Tube Zone + Tube Screamer, en un Roland JC de 80w. Tremendo para audio fusionero

• Like 2

Van algunas más accesibles para el bolsillo del caballero/gasero. Ambas con violas con HH como 57 Classic, Di Marzio Air Classic y hasta genéricos. En valvular clean, stackear over y disto en ampli cruncheado es como mucho para mi.

El over stackeado antes: 1) Boss SD1 + Mooer Hustle Drive (obviamente también puede ir el OCD, mas caro) y 2) la sorpresa para un sonido mas zeppeliano: Boss BD2 + Cluster Ithaca, escuchar para creer.

Muy bueno muchachos:

El Boss BD2 es un pedal que me ha asombrado gratamente y lo he somado en varios amplis clean con el Xotic BB preamp y la verdad que me servido mucho

Guitarra --- Boss BD2+BBpreamp --- Ampli Clean

Logrando una distor muy rockera, lo recomiendo.

Mi set "stack sucio" actual : Boss OD1 (para el gain) + EHX LPB1 (descomprime) + SansAmp Tri-Ac (Modo Marshall, bajo gain) para ecualizar post ganancia + mi ampli clon de Bassman 59 con Eminence GB128. 

Antes era lo mismo, reemplazando el Sansamp por un preamp en rack Marshall 9004. Andaba bien también. 

Asumo que parte del secreto está en poder ecualizar en el último paso.  

La otra cuestión, para no zapatear como un malambista: poner un Boss LS-2 para que con un solo pisotón entren juntos, y salgan de la cadena cuando se toca limpio. 

El que uso hace años y me sigue gustando:

White pony ba + british drive mbs en un ve brit road de 50 w, sonido hardrockero que mata, sopla un poco si, pero para eso esta el afinador y muteas todo cuando dejas de tocar. 

El que se portó siempre es el Zvex Super Duper que son dos booster Super Hard On, uno arriba del otro. Lo extraño porque lo tuve un buen tiempo y lo permuté. A ese le sumás un T Rex Möller (tubescreamer) después y te transformaba un Vox ac4 en un equipo mucho más grande. Mucho volumen y cierto headroom para stratocastear a la antigua.

Estas son las combinaciones que a mi me funcionaron sobre un Plexi

OCD + BB Preamp
JHS Charlie Brown + Archer
Archer +  cualquier cosa antes o después
Archer + EP Booster 
Charlie Brown + EP Booster.

Y esta es una poco común pero que era una bomba el audio que sacaba Keeley Comp + Ep Booster un audio super interesante para algunas cosas. 

Ts o similares + Big Muff sobre clean, pero no como boost, sino para darle medios y enfocar los graves, es tremenda pared. Perilleando se puede mantener el volumen. Un pedal de EQ tambien serviria pero no suena igual. Para stoner re va.

Rat con poca gain sobre Marshall cruncheado. Suma gain, aporta alguito de brillo, no come frecuencias como el TS ( de hecho conserva bastante el caracter del amp ). Rock, y bajandole el vol a la viola podes blusear tranquilo.

Ts como booster del Big Muff o el Fuzz Face. No encontre mejor boost aun para esos fuzzes. Para todo estilo jaja

hace 11 horas, Napo dijo:

Ts o similares + Big Muff sobre clean, pero no como boost, sino para darle medios y enfocar los graves, es tremenda pared. Perilleando se puede mantener el volumen. Un pedal de EQ tambien serviria pero no suena igual. Para stoner re va.

Guitarra --- ts --big muff --- Amplificador

Asi seria el orden de esta que recomendas? @Napo

hace 19 minutos, Joe dijo:

Guitarra --- ts --big muff --- Amplificador

Asi seria el orden de esta que recomendas? @Napo

Correcto. Perilleando el TS o SD1 para que mantenga el volumen y no agregue mucha gain. ( eso ya es a gusto pero yo lo usaba asi, cambiaba el tono, pero nada mas )

• Like 1

A mi me gustan las siguientes combinaciones, todas en un equipo estilo blackface, normalmente un Two Rock Classic Reverb Signature.

• Pedal tipo Tube Screamer + pedal tipo Klon
  • Pedal tipo BluesBreaker + Klon
  • RAT + Klon
  • RAT + EP booster
  • Klon + Klon (genial combinacion, por ejemplo Dolly con mucha ganancia, y Centura para una patadita extra y redondeo general).
  • Fuzz + Klon (tengo un Kingtone Mini Fuzz Ge y lo boosteo con un Centura, una bomba total).
  • Like 1

No sé si es la mejor pero es la única que probé y hasta ahora viene de 10.

El amp es un sondei tipo dual rectifier, sobre el canal clean.

MXR distortion III (gain en 0) + Maxon TS808

Yo uso Mxr fuzz 108 (fuzz face)+ Tube screamer clon + booster de sonomatic en un vox Ac15c1 y me funciona muy bien. El TS lo uso para agregar medios y que se meta en la mezcla. 

La combinación que siempre me da resultado es fulltone fulldrive 2 - ocd -amplificador vox ac4 - Orange Tiny terror - marshall class5 - fender hot rod deville - marshall Sl5 - laney lt5 studio

hace 20 horas, argbluesman dijo:

A mi me gustan las siguientes combinaciones, todas en un equipo estilo blackface, normalmente un Two Rock Classic Reverb Signature.

• Pedal tipo Tube Screamer + pedal tipo Klon
  • Pedal tipo BluesBreaker + Klon
  • RAT + Klon
  • RAT + EP booster
  • Klon + Klon (genial combinacion, por ejemplo Dolly con mucha ganancia, y Centura para una patadita extra y redondeo general).
  • Fuzz + Klon (tengo un Kingtone Mini Fuzz Ge y lo boosteo con un Centura, una bomba total).

Digamos que a todo le clavas el Klon jaaja

Aun no pude probar en persona un Klon como para saber, realmente espero poder saber que tan magico es

hace 10 minutos, Joe dijo:

Digamos que a todo le clavas el Klon jaaja

Aun no pude probar en persona un Klon como para saber, realmente espero poder saber que tan magico es

Bueno, no tengo un Klon posta. Tuve varios clones, y ahora me quedo con un Centura. Los que tienen ambos, dicen que son virtualmente lo mismo. Demasiado hype para que un overdrive cueste 3k verdes.

Me gusta mucho como clean boost el klon.