Jump to content
dh.lima

Como combinar amplificador Ampeg pf 350 y caja para bajo!

Recommended Posts

Buenos días, soy nuevo en esto y necesito que por favor me orienten.

tengo un cabezal Ampeg Portaflex PF 350, el cual uso con una caja Hartke 4x10 400w. Suena muy bien, notas muy definidas y claras, pero siento que le faltan las notas gordas que dan otras cajas (1x15 por ejemplo). Mi pregunta es, a este cabezal le puedo agregar otra caja de 1x15? De cuanto tendria que ser? 200w? 400w?. Por lo poco que entiendo mi cabezal da 250w a 8ohm y 350w a 4ohm. Necesito que me digan que segunda caja usar, sin cambiar el cabezal y caja que tengo actualmente. Muchas gracias!

Perfecto, podés sumarle otra caja de 8 ohms en la otra salida y te va a dar una carga total de 4 ohms. El equipo te va a estar entregando 350 w, que se van a dividir entre las dos cajas por igual, así que con que banque 200 w ya estarías cubierto.

hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo:

Perfecto, podés sumarle otra caja de 8 ohms en la otra salida y te va a dar una carga total de 4 ohms. El equipo te va a estar entregando 350 w, que se van a dividir entre las dos cajas por igual, así que con que banque 200 w ya estarías cubierto.

Ok! Y que pasa con la caja 4x10 que es de 400w? No bajaría la calidad de sonido por estar entregando tan poca potencia a una caja de 400?

No, pensá que siempre que no tengas el volumen del.equipo al mango ya le estás entregando mucha menos potencia de la que soporta y sigue sonando bien. La potencia nominal de las cajas es algo bastante abstracto en cuanto al audio.

Tal cual lo que te dijeron 1x15 y que se reparta la potencia.

Lo que miraría es la sensibilidad de tus parlantes de 10 y en base a eso que parlante de 15 le pondría.

Para que quede balanceado. O no. 

La sensibilidad determina cuán fuerte vas a escuchar un parlante con respecto a otro ( a grandes rasgos) 

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

No, pensá que siempre que no tengas el volumen del.equipo al mango ya le estás entregando mucha menos potencia de la que soporta y sigue sonando bien. La potencia nominal de las cajas es algo bastante abstracto en cuanto al audio.

Ya entendí, mil gracias! 👍👍👍

Para mi es preferible combinar con el mismo tipo de caja, con el mismo tipo de parlante. Generalmente una 4x10 siempre va a tirar mas volumen que una 1x15, el doble en teoría. Si agregás una caja de 15 esta no va a poder "seguirle el paso" a la 410.  Además de eso, es una mito la famosa frase de "la de 15 te da graves y los de 10 definición" todo depende del parlante y la caja en cuestión. 

Edited by FloydPepper
  • Like 1