Jump to content
roybu

Puedo ponerle unos humbuckers comunes debajo de cobertores Wide Range?

Recommended Posts

Hola, tengo una Fender Classic tele thinline reedición del 72. Tiene unos mics con tamaño de Wide Range pero dicen que abajo son unos humbuckers comunes. Mi pregunta es puedo comprar un par de PAFs comunes tipo Seymour Duncan y meterselos abajo de los cobertores? Debería desoldar? Alguien sabe? 

hace 1 hora, roybu dijo:

Hola, tengo una Fender Classic tele thinline reedición del 72. Tiene unos mics con tamaño de Wide Range pero dicen que abajo son unos humbuckers comunes. Mi pregunta es puedo comprar un par de PAFs comunes tipo Seymour Duncan y meterselos abajo de los cobertores? Debería desoldar? Alguien sabe? 

¿Son los mics Fender que trae la viola? están buenos esos micros, suenan lindo,son humbuckers que supuestamente suenan parecidos a los wide range originales.
Yo no me complicaría desoldando, debe estar todo parafinado adentro, debe haber micros de ese tamaño. o unos marcos que te adapten la medida a un hb común.

Sí, son lindos mics sin duda, pero el del puente lo tengo falluta, está microfónico. Me mete un acople... Si llego a stackear dos overdrives cualquiera, o a veces solo con un tubescreamer..no puedo ni tocar. La opción es llevárselo a algún fabricante a ver si lo salva o comprar otro u otros.

• Like 1

Los cobertores de esos WRHB son mas grandes, un humbucker tradicional bailaria dentro del cobertor. Tuve una Tele Custom 72' y note ese detalle. 

WRH5.jpg

Creo que no es viable. De ultima mandalo a parafinar el que esta defectuoso o sino los reemplazas por el set que mas te guste.

Edited by Dany_0
  • Like 1

3 hours ago, roybu said:

La respuesta es SI... pero no es plug and play. Los WRHB RI de hecho utilizan bobinas de tamaño normal mientras que los originales utilizaban bobinas mas grandes, y es por eso que los RI tienen esa fibra blanca alrededor para que no bailen dentro. Si te gusta el sonido así cómo está, mandalo a parafinar y listo. Ya que estás aprovechá para ponerle potes de 1M ohm para ganar en claridad.

Si por el contrario quisieras probar con otro HB, vas a tener que transplantar ambas bobinas al baseplate del WRHB RI, reutilizar la fibra blanca y parafinar para que no vibren dentro de la carcasa. También vas a tener que intercambiar 3 polos por 3 slugs para que una vez le pongas la tapa puedas mantener el look 3+3 del WRHB.

• Like 3

Si el wr que tenés no se puede reparar (quizás es solo reparafinarlo), creo que te conviene armar un pickguard nuevo con los mics que quieras directamente.

• Like 2

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Si el wr que tenés no se puede reparar (quizás es solo reparafinarlo), creo que te conviene armar un pickguard nuevo con los mics que quieras directamente.

Eso. Y sino Diliberto, Ardizzi, etc te pueden hacer del tamaño que vos necesites

• Like 1