Jump to content
Ivankibich

Como no caer en la tentación/necesidad???

Recommended Posts

Gente , como siempre , un placer escucharlos y dandome consejos , no solo a mi sino a toda la comunidad.

Vamos al tema , Mira , yo empecé tocando con una kansas strato ( ahora tengo 18) , el año pasado (a medidados ) me compre una sx strato porque queria tener algo mejor pero por un buen precio , y ahora me viene picando el bicho de vuelta .... Pero por una de estas squier Classic Vibe que estan bastante bien.... El tema es vale la pena? Lo hago a futuro ahorrando con el tiempo ? O mejor me dejo de hinchar y sigo practicando con lo que tengo ( esa respuesta es al parecer la indicada). Que es lo que una persona debe hacer cuando le agarran estas cosas?. Yo entiendo y coincido con ariel y ustedes que las sx por ej. Son guitarras buenas por la plata que valen. De lo mejor en relación calidad precio , peeeero no es una Fender ni mucho menos una squier o epiphone.

Gracias como siempre y saludos!

Ivan! Como andas? Yo estoy en una muy parecida a la tuya, tambien tengo 18 y tengo una SX.

Yo tambien tengo ganas de cambiarla e ir por algo mejor, pero por el precio que cuestan ahora, no se si te convenga pagar tanto.

En mi humilde saber, creo que gastarias mucho y pegarias un salto de calidad muy chico, en comparacion a lo que estarias pagando, no se si me explico.

hace 1 minuto, Enzo01 dijo:

Ivan! Como andas? Yo estoy en una muy parecida a la tuya, tambien tengo 18 y tengo una SX.

Yo tambien tengo ganas de cambiarla e ir por algo mejor, pero por el precio que cuestan ahora, no se si te convenga pagar tanto.

En mi humilde saber, creo que gastarias mucho y pegarias un salto de calidad muy chico, en comparacion a lo que estarias pagando, no se si me explico.

Hola!!! Que casualidad! Muchas gracias loco  de verdad , si es verdad lo que decis pero no se viste , es lo que puse arriba.... pero supongo que tenés razón. Aunque si comparas una sx con una Classic vibe hay una diferencia , por ahí como vos decis no tanto , pero hay. Igualmente te agradezco , nunca pense encontrarme gente como vos posta jajaj

Saludos!

Justo ahora, Ivankibich dijo:

Hola!!! Que casualidad! Muchas gracias loco  de verdad , si es verdad lo que decis pero no se viste , es lo que puse arriba.... pero supongo que tenés razón. Aunque si comparas una sx con una Classic vibe hay una diferencia , por ahí como vos decis no tanto , pero hay. Igualmente te agradezco , nunca pense encontrarme gente como vos posta jajaj

Saludos!

Jajaja, viste.. es loco. Yo pense que era el unico pichón aca, pero no, por lo menos somos 2 jajaj. Abrazo y nos leemos en el foro!

• Like 1

hace 3 minutos, Gustavo Rauch dijo:

Hacé lo que te haga feliz, y te motive a seguir tocando.

feliz

Lo que pasa es que hay una realidad , lo que dice Ariel que uno no necesita muchas guitarras es verdad ( como aquel video de que vio a alguien con un equipo pedorro y una guitarra de mierda y se toco un flor de tema) pero lo mio es por el tema de querer o tratar de buscar algo de mejor calidad es todo , pero no se

hace 2 minutos, Enzo01 dijo:

Jajaja, viste.. es loco. Yo pense que era el unico pichón aca, pero no, por lo menos somos 2 jajaj. Abrazo y nos leemos en el foro!

Nono , por ahi mas como nosotros jajaja ojalá , asi aprendemos de los mas experimentados , que gracias a ellos y a sus consejos , y a nosotros por ponerle voluntad seguimos adelante , abrazo!

Lo que pasa es que hay una realidad , lo que dice Ariel que uno no necesita muchas guitarras es verdad ( como aquel video de que vio a alguien con un equipo pedorro y una guitarra de mierda y se toco un flor de tema) pero lo mio es por el tema de querer o tratar de buscar algo de mejor calidad es todo , pero no se

Lo que diga Ariel, es tema de él, está en vos tomarlo o no, no es palabra santa, como no es la de nadie. Fijate más en que te llena a vos.

• Like 5

Justo ahora, Gustavo Rauch dijo:

Lo que diga Ariel, es tema de él, está en vos o no tomarlo, no es palabra santa, como no es la de nadie. Fijate más en que te llena a vos.

Si tenes razón en eso , gracias!

• Like 1

hola muchachos, no probe las classic vibe, pero si tuve una sx (creo que era la std series), epiphones y tengo una fender classic series, la diferencia de la fender es abismal en todo sentido. de las classic vibes se habla muy muy bien en todos los foros, asi que estimo debe haber un salto cualitativo importante entre una sx y esas squier... el tema es que sí, estan caras, por lo que valen yo ahorraria un poco mas e iria por una fender mex standard de las mas nuevas (creo que post 2005/6) que encuentres a muy buen precio (siempre aparece alguien rematando porque realmente quiere vender rapido), a menos que encuentres una classic vibe en muy buen precio (mismo caso de alguien que la quiere vender rapido) y que no haya que hacerle nada. Espero les sirva, saludos!

hace 5 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

hola muchachos, no probe las classic vibe, pero si tuve una sx (creo que era la std series), epiphones y tengo una fender classic series, la diferencia de la fender es abismal en todo sentido. de las classic vibes se habla muy muy bien en todos los foros, asi que estimo debe haber un salto cualitativo importante entre una sx y esas squier... el tema es que sí, estan caras, por lo que valen yo ahorraria un poco mas e iria por una fender mex standard de las mas nuevas (creo que post 2005/6) que encuentres a muy buen precio (siempre aparece alguien rematando porque realmente quiere vender rapido), a menos que encuentres una classic vibe en muy buen precio (mismo caso de alguien que la quiere vender rapido) y que no haya que hacerle nada. Espero les sirva, saludos!

Muchas gracias!

Como estas. Lo primero que quiero decir es quien pudiera tener 18!!! Te diría lo mismo que Gustavo Rauch Hacé, hace lo que te haga feliz, y te motive a seguir tocando. Vi gente descoserla con una sx, pero de verdad. A la sx le haces un upgrade y podes tocar en donde quieras. Ahora te hace feliz y podes cambiarla dale para adelante pero no te va ser mejor guitarrista, sabelo.

Justo ahora, Enzo01 dijo:

Las Classic Vibe están muy buenas, especialmente las 60s. Es una viola que cambiándole el puente por uno mejor (o cambiando el bloque por uno de bronce) estas a la altura de una Fender México tranquilamente por poca plata.

La posta es que una CV bien seteada suenan muy bien y en terminación están muy por encima  a cualquier viola de ese nivel.

Muchas veces el foro peca de elitista, mucho Gear caro por fetiche. Después esta en lo que cada uno pueda pagar, el gusto qeu se quiera dar y cuanto disfruta de tocar (siendo esto ultimo lo mas importante)

Lo mas importante es tocar por placer, disfrutarlo. Y siempre con la viola bien calibrada, cuerdas en buen estado y a la altura que te gusten mas para tocar cómodo.

También tuve una 60s y la verdad muchas veces la extraño, hoy tengo una bastante mejor pero la marroncita era muy cómoda y linda de tocar.

V5ck1pK.jpg

hace 2 minutos, Japonzuk dijo:

Como estas. Lo primero que quiero decir es quien pudiera tener 18!!! Te diría lo mismo que Gustavo Rauch Hacé, hace lo que te haga feliz, y te motive a seguir tocando. Vi gente descoserla con una sx, pero de verdad. A la sx le haces un upgrade y podes tocar en donde quieras. Ahora te hace feliz y podes cambiarla dale para adelante pero no te va ser mejor guitarrista, sabelo.

Jajaja Que curioso que lo digas porque La mia está tuneada . Aunque si eso último lo tengo claro , muchas gracias loco

• Like 2

hace 2 minutos, Pomelo dijo:

Las Classic Vibe están muy buenas, especialmente las 60s. Es una viola que cambiándole el puente por uno mejor (o cambiando el bloque por uno de bronce) estas a la altura de una Fender México tranquilamente por poca plata.

La posta es que una CV bien seteada suenan muy bien y en terminación están muy por encima  a cualquier viola de ese nivel.

Muchas veces el foro peca de elitista, mucho Gear caro por fetiche. Después esta en lo que cada uno pueda pagar, el gusto qeu se quiera dar y cuanto disfruta de tocar (siendo esto ultimo lo mas importante)

Lo mas importante es tocar por placer, disfrutarlo. Y siempre con la viola bien calibrada, cuerdas en buen estado y a la altura que te gusten mas para tocar cómodo.

También tuve una 60s y la verdad muchas veces la extraño, hoy tengo una bastante mejor pero la marroncita era muy cómoda y linda de tocar.

V5ck1pK.jpg

Muchas gracias por responder loco , saludos!

Hace lo que te haga feliz, siempre. Si sentis que vas a tocar mejor con una viola de esas, mandale para adelante. Aunque nunca te olvides que lo importate es tocar, divertirte, y eso lo podes hacer con cualquier viola, sea de la marca que sea, mientras la sientas comoda.

• Like 1

Entre "necesitar" y "querer" hay un paso...

Yo siempre que pude, cambie/avancé en instrumentos.

Por ahí, lo que yo haria es probar a ver si encuentro otro modelo que me inspire más por ejemplo... no quedarme siempre con strato... pero gusto personal.

Hace un tiempo, un amigo forero me dijo "tal vez te convenga replantearte tu audio, asi salis del 'estancamiento' que sentis"... y bueno, hace unos dias me llegó un amp que permuté, y si bien no es mi audio, me expandió el panorama y terminé grabando un video, cosa que hacía mucho tiempo no hacía...

Por ahi, un nuevo instrumento te expande, pero no para ser "mejor musico", sino que te renueva las "ganas"...

Saludos!

• Like 2

hace 6 minutos, Guille800 dijo:

Hace lo que te haga feliz, siempre. Si sentis que vas a tocar mejor con una viola de esas, mandale para adelante. Aunque nunca te olvides que lo importate es tocar, divertirte, y eso lo podes hacer con cualquier viola, sea de la marca que sea, mientras la sientas comoda.

No creo que vaya a tocar mejor , pero me gustaría algún dia dar un salto de calidad en cuanto al instrumento . Muchas gracias por comentar

hace 5 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Entre "necesitar" y "querer" hay un paso...

Yo siempre que pude, cambie/avancé en instrumentos.

Por ahí, lo que yo haria es probar a ver si encuentro otro modelo que me inspire más por ejemplo... no quedarme siempre con strato... pero gusto personal.

Hace un tiempo, un amigo forero me dijo "tal vez te convenga replantearte tu audio, asi salis del 'estancamiento' que sentis"... y bueno, hace unos dias me llegó un amp que permuté, y si bien no es mi audio, me expandió el panorama y terminé grabando un video, cosa que hacía mucho tiempo no hacía...

Por ahi, un nuevo instrumento te expande, pero no para ser "mejor musico", sino que te renueva las "ganas"...

Saludos!

Muchas gracias, saludos!

No es momento de gastar. Si la guitarra la usas para tocar en casa, seguí con la que tenés que vas a estár bien por el momento. Ahora, si necesitas empezar a tocar en vivo o ya lo haces, tal vez necesites hacer algún upgrade de micrófonos o comprar una guitarra nueva que sea mejor. Yo ahorraría y esperaría a llegar a por lo menos una Fender MIM usada. Saludos! 

Mi respuesta tiene dos aristas:

1- El Gear IMPORTA MUCHO.
La verdad que después de haber tenido, probado, amado, y rechazado muchas guitarras, es imposible no reconocer que con ciertas guitarras te sentís mas cómodo que con otras. Algunas guitarras te despiertan algo, te inspiran, y te hacen ir a lugares extraños. Ni hablar de la comodidad. Pero para eso tenés que probar muchas. El tema es que ese sentimiento de inspiración se te pasa a los dos meses de comprarlas. No es infinito. Entonces, si te gusta como suena, joya. En ese sentido es genial tener algo de buena calidad. No hablo de una viola de 4000 dólares, pero si de algo estandar onda una fender mex de las nuevas o algo americano.

2- El Gear NO IMPORTA NADA.
Regi Wooten (el hermano del bajista) es un guitarrista de la san puta, y toca con una Squier hecha mierda. Suena genial.
Y quizás en parte suene genial porque le chupa un huevo el gear (tiene acceso a muchas cosas) y se dedica a tocar la guitarra. A estudiar, a ser creativo, a divertirse.

EN DEFINITIVA:

Te diría que aguantes esa SX y ahorres. Sin darle mucha pelota.
Mientras tanto probá todas las guitarras que tengas a tu alcance, y vayas viendo cuales te parecen copadas y cuales PARA VOS son intocables, sin siquiera preocuparte por el precio.

Una de las mejores guitarras que tuve fue una danelectro, que ni siquiera estaba hecha de madera.
Pero PARA MI, era una super guitarra. Eso lo aprendí habiéndola vendido y después de tocar violas muchísimo mas caras.

Así que, como decía antes, ahorrá, y dentro de un tiempo, cuando encuentres algo que realmente te guste A VOS, si tenés suficiente guita, comprate lo que quieras.
No intentes "ir subiendo" en la escala de lo que es "aceptable" tocar.

Primero definí tus gustos, que son personales.

• Like 3

Depende el poder adquisitivo de cada uno, ojo que también a veces el Gas nos juega en contra, muchas veces a mi se me han ido las ganas o la inspiración y con un simple renuevo de cuerdas o puesta a punto volvían las ganas, no sé cómo explicarlo, por que por lo menos yo a esa edad no la daba mucha bola a mantener o mejorar el instrumento que tenía. Por ahí no me daban ganas de tocar pero claro como iba a tener ganas de tocar si hacía como 2 años no la calibraba (un ejemplo) 😂 y la viola te está pidiendo un poco de amor jaja y nosotros solo pensamos en cambiarla. 

Hoy me doy cuenta que a esa edad me faltó darle un poco de cariño a los instrumentos.

• Like 2

Aguantala un poco. Sacale el provecho a tu guitarra, aprende no sólo a tocarla, si no a manipularla, ajustarla. Y ahorra para dar un mayor salto entre guitarras, mínimo una Fender México, una Prs SE. Ahí si vas a notar un cambio muy notable en cuanto a calidad. 

• Like 1

Coincido con varios concejos, , una mejor guitarra te hace tocar más cómodo, te lleva a otros lados. El tema es si pode hacerlo, establecer prioridades. Si tenes cierta holgura económica, haría el cambio (no endeudarme), ahora,siempre el salto de calidad lo hacés más con práctica y clases que con una buena guitarra, el instrumento ayuda, SI, pero eso, solo "Ayuda", si sos malo, vas a sonar malo con cualquier cosa, si sos bueno, y hay mil ejemplos de buenos violeros con guitarras de mier$·%&·$%·, sos bueno con cualquier cosa.

Te cuento mi experiencia, soy malo, bastante. He mejorado mi gear de guitarras similares a la tuya a Fender MIM con buenos MICs y guitarras de luthier superiores a las MIM. Se notó la diferencia, y si, pero no tanto como la inversión que hice. Hace un año y medio empecé clases. Se notó mucho más.

Otra, y no jodo más!! Que ampli tenés? Mi hijo tiene una SX, y enchufada en mi valvular se suena todo. 

Edited by Doyrauch
  • Like 4

primero tenes 18, te los cambio por 2 prs y un mesa boogie

segundo: si tenes la plata ahorrada y no jode tu economia, la probas . Y si te gusta mas , cambia la viola, se feliz.

(Aclaro que nunca tuve puntualmente esas violas que mencionas)

otra: el ampli es muy relevante, mejor ampli  cambia rotundamente tu sonido. Ya se que no son tan atractivos como las violas...pero capaz que sea el paso que tenes que dar.

• Like 3