Jump to content
NachoMan77

Me ayudan a identificar este riff/progresión?

Recommended Posts

Amigos, tengo esta progresión en la cabeza hace varios días, que la tengo re escuchada, pero no logro identificarla. Es una progresión de 3 acordes con firueletes hendrixianos. Es tocada en varias oportunidades en esta review

Necesito que alguien me saque este peso de encima. Tengo el bocho carburando hace días!

Gracias!

Parece una tipica progresion Vaugheana/ Mayerana. ,SOL o MIm , SOL, DO, SI menor(de esos raros) depende como lo veas. No tengo la viola acá.

Es básicamente esto.

A mi la onda del tipo y el tono que tiene me hace pensar en Knocking on heavens door..
Pero si, esa progresión la tengo y ahora me contagiaste la manija de sacar que tema es.

Es de esas cosas que nos van a hacer sentir unos boludos cuando alguien diga "Es de... (y un rema hiper conocido)"

Al principio toca F# (+firulete) - E - D#m9 

Tiene la guitarra afinada un semitono abajo. La misma secuencia sería G - F - Em9

Parece como si estuviera boxeando contra Little Wing.

• Haha 2

1 hour ago, So-Low said:

Al principio toca F# (+firulete) - E - D#m9 

Tiene la guitarra afinada un semitono abajo. La misma secuencia sería G - F - Em9

Si, estamos claros que es esa la progresion. La tengo de algun lado, pero no se de donde. El firuleteo obviamente me lleva a Jimi, tal vez algun tema postumo poco conocido, pero quiero creer que aprobe todas mis materias de Hendrix y a ese tema no lo tengo.

Tal vez sea una trampa el firulete y el tema original vaya por otro lado, no Hendrix

Edited by NachoMan77

hace 7 minutos, NachoMan77 dijo:

Si, estamos claros que es esa la progresion. La tengo de algun lado, pero no se de donde. El firuleteo obviamente me lleva a Jimi, tal vez algun tema postumo poco conocido, pero quiero creer que aprobe todas mis materias de Hendrix y a ese tema no lo tengo.

Tal vez sea una trampa el firulete y el tema original vaya por otro lado, no Hendrix

Entonces no entiendo qué querés saber. Porque vos preguntaste cuál era la progresión --------V-IV-iii (como reemplazo del I).
Está en todos lados esas progresión.
De hecho arriba te pusieron el video de Little Wing donde no solo toca la progresión sino que está en la misma tonalidad.
Podés pensarla como una variante de la cadencia típica del blues (V-IV-I) que intuyo es la forma en que la debe haber incorporado Hendrix.

• Like 2

On 10/28/2019 at 11:32 PM, So-Low said:

Entonces no entiendo qué querés saber. Porque vos preguntaste cuál era la progresión --------V-IV-iii (como reemplazo del I).
Está en todos lados esas progresión.
De hecho arriba te pusieron el video de Little Wing donde no solo toca la progresión sino que está en la misma tonalidad.
Podés pensarla como una variante de la cadencia típica del blues (V-IV-I) que intuyo es la forma en que la debe haber incorporado Hendrix.

Perdón, parece que no fui claro. Necesito saber cual es el tema: nombre e interprete. Me está comiendo el coco.

Hay un par de acordes ahí, que le dan una sonoridad Pink Floydiana. Probá con Breathe in the Air.  Sin perjuicio de ello, creo que es un firuleteo arrítmico flojamente basado en Hendrix de aquellos que cansan a los empleados de Guitar Center. 

Puede ser que allí encuentres la piedrita auditiva que te está molestando. Jajaja. 

¡Abrazo!

Edited by IñaFelina