Jump to content

Recommended Posts

Yo siempre recomiendo el pluggedit disaster, es argentino, lo tengo hace hace un par de años y es un caño, lo cambie por un mxr súper comp que era más soplador y menos natural, pero depende de que tipo de compresor quiera, no todos son iguales hay algunos que dibujan menos el audio de la guitarra. En el foro tenés reviews de varios compresores, incluso el que te recomiendo.

Edited by pentatonicman

Si estás seguro que tu hijo quiere un compresor, deberíamos saber que presupuesto es el disponible. 

$ 3000.- ir por alguno chino (mooer por ejemplo)

$ 4000 ir por alguno Nacional (plugged it)

$ 6000 ir por alguno tradicional (Boss Compressor o el Dyna Comp de MXR) 

$ 7000 TC electronic (Forcefield) es el que uso yo

+de $ 9000 SP de Xotic efect (muy recomendable) también tengo este. 

+de 15000 Keely Compressor. 

Edited by Dany McRoy

hace 12 minutos, pentatonicman dijo:

Yo siempre recomiendo el pluggedit disaster, es argentino, lo tengo hace hace un par de años y es un caño, lo cambie por un mxr súper comp que era más soplador y menos natural, pero depende de que tipo de compresor quiera, no todos son iguales hay algunos que dibujan menos el audio de la guitarra. En el foro tenés reviews de varios compresores, incluso el que te recomiendo.

Saludos.. soy colombiano, quisiera saber a qué se refieren cuando dicen que el pedal es más "soplador" en un léxico más abierto a que lo podría asemejar 

• Like 1

hace 1 minuto, Jhzao dijo:

Saludos.. soy colombiano, quisiera saber a qué se refieren cuando dicen que el pedal es más "soplador" en un léxico más abierto a que lo podría asemejar 

Esta muy claro, soplador viene de soplar, del sonido que escucharías si alguien estuviera hablando y soplando al mismo tiempo. 

El boss compressor y el Dyna comp son muy sopladores. Como que se incluye al sonido de la guitarra un sonido similar al viento o un seseo. 

Tenes algunos fabricantes nacionales que hacen clones, en mi caso compre a Cube Efecto (son de Mar del Plata) el Keeley Compressor clonado. A 1/3 de su valor y me funciona perfecto.

En el foro hay mucho info de fabricantes nacionales que hacen Clones.

Abrazo!

• Like 1

hace 13 minutos, marcusbrody dijo:

Tenes algunos fabricantes nacionales que hacen clones, en mi caso compre a Cube Efecto (son de Mar del Plata) el Keeley Compressor clonado. A 1/3 de su valor y me funciona perfecto.

Abrazo!

Un tercio de su valor sería $ 5000.- tendría que ser un excelente pedal sin dudas. No lo probé y no lo conozco. Gracias

Edited by Dany McRoy

hace 13 minutos, marcusbrody dijo:

Abrazo!

Lo comparaste lado a lado con un original?

Yo nunca me crucé con un clon que suene igual.

hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo comparaste lado a lado con un original?

Yo nunca me crucé con un clon que suene igual.

Nunca dije igual, me anda perfecto. Ni las guitarras suenan igual mismo modelo misma marca. Tenes que tener un oido demasiado entrenado para advertir las diferencias sonoras si existiesen. 

Te recomiendo el mxr duna comp. U pedal q se consigue fácil el cualquier lado del mundo y al tener solo dos.perillas es super fácil buscarle sonido. Si tu presupuesto es grande iría x ego compresor de wampler. Saludos 

hace 1 hora, Aníbal Pietrantonio dijo:

Hola Musiquiatras:

Quiero regalarle a mi hijo un pedal de compresión para guitarra y no estoy seguro de por donde ir. Serían tan amables de recomendarme alguno?

Como te dijeron depende el Segmento de precio.

Podes conseguir usado barato un boss, y lo modeas muy facilmente, y te queda un compresor de primera.

Si queres algo mejor pero mas caro, Xotic SP o Wampler Ego.

Y ya si queres un compre que le sirva para absolutamente todo y no piense nunca mas en un compresor anda por alguno de los que vende la gente de origin effects.

hace 22 minutos, marcusbrody dijo:

Nunca dije igual, me anda perfecto. Ni las guitarras suenan igual mismo modelo misma marca. Tenes que tener un oido demasiado entrenado para advertir las diferencias sonoras si existiesen. 

No necesitás atajarte, nadie desmerece tu pedal, simplemente te pregunté si lo comparaste. Hay clones de OCD que suenan a cualquier cosa menos a un OCD, por ejemplo.

Se nota y mucho.

Me alegro que te suene bien, pero repito...no sabés cómo suena el original, así que digamos que tenés un buen compresor que suena bien en si mismo.

hace 14 horas, Dany McRoy dijo:

Si estás seguro que tu hijo quiere un compresor, deberíamos saber que presupuesto es el disponible. 

$ 3000.- ir por alguno chino (mooer por ejemplo)

$ 4000 ir por alguno Nacional (plugged it)

$ 6000 ir por alguno tradicional (Boss Compressor o el Dyna Comp de MXR) 

$ 7000 TC electronic (Forcefield) es el que uso yo

+de $ 9000 SP de Xotic efect (muy recomendable) también tengo este. 

+de 15000 Keely Compressor. 

Dany...una consulta...!! Yo tengo el sp...!! El keeley es mucho mejor??? 

hace 3 horas, Manu_avalon dijo:

Dany...una consulta...!! Yo tengo el sp...!! El keeley es mucho mejor??? 

Va en gustos, no siempre el factor precio es el determiante de la calidad. Pero es un Compresor excelente. Juega en ligas mayores. 

hace 19 horas, Dany McRoy dijo:

Esta muy claro, soplador viene de soplar, del sonido que escucharías si alguien estuviera hablando y soplando al mismo tiempo. 

El boss compressor y el Dyna comp son muy sopladores. Como que se incluye al sonido de la guitarra un sonido similar al viento o un seseo. 

Mmmmm ya... Gracias amigo la verdad pregunté porque la cosas claras a veces ni suelen serlo por mucho que parezcan ... La verdad es que acá en Colombia usamos muchas palabras que tiene distinto significado de acuerdo al contesto...  Yo tengo un compresor  BOSS ... Voy a ponerle más cuidado. Acer si logro apreciar lo que dicen. 

hace 19 horas, Aníbal Pietrantonio dijo:

Hola Musiquiatras:

Quiero regalarle a mi hijo un pedal de compresión para guitarra y no estoy seguro de por donde ir. Serían tan amables de recomendarme alguno?

Cómprale el cs3 de boss. No vas a errar con esa y anda barbaro. El dyna comp tambien esta bueno pero tiene mucho mas caracter, es mas “efecto” quizás. Además, si le gusta, con el boss te aseguras un pedal que va a funcionar bien para siempre. 

• Like 1