Jump to content
alezendrive

Buena funda o Estuche Rigido?

Recommended Posts

Hola musiquiatras!!! Nesesito comprar una buena funda para guitarra criolla una yamaha ntx700, 

Y mi duda es una buena funda o un rigido? 

De ser una funda tiene que ser algo bueno porque la llevó para todos lados, Incluso el llevo seguido a la escuela porque soy profe, viajó en mi auto, un ka y por eso pense En una funda porque el rígido se me hace algo incómodo.

El tema es que soy de Moreno y por acá No hay mucho, el finde me fui a Morón a ver un par de casa de música Y no tenian nada de nada, 

Tenia en vista las Ritter Rgp5 o la 7, la prolok jupiter,  o alguna por el estilo, presupuesto 7 u 8k aprox.

Quiero algo donde la viola viaje segura, pero no pude ver las fundas en persona, Tengo pensado comprarla y que me la traiga un comisionista, xq no ando con tiempo para viajar a capital

¿alguna para recomendar?

¿les dio buen resultado la funda o hay que ir por el rigido?

Edited by alezendrive

Fundas Kover.

Muy cómodas, son bien acolchadas. Me muevo con eso, nunca más saqué un estuche de mi casa. 

Una buena funda. Yo no uso los estuches porque se me hace que son un llamador para los chorros.

un buen semi rígido garpa un montón, si no una funda. los estuches los encuentro sumamente incómodos para moverse, y la finalidad más práctica que le encuentro es para viajes, y aún así un mal estuche no garantiza nada (he escuchado de estuches que después de un golpazo quedan inmaculados, y la viola adentro hecha mierda). si no, una buena funda bien acolchada me parece una buena opción.

hace 8 horas, leonan3 dijo:

Una buena funda. Yo no uso los estuches porque se me hace que son un llamador para los chorros.

Ídem. Y si tiene logo de alguna marca... menos todavía.

Yo uso rígido, me parece que protege más, también tene en cuenta que una buena funda te va a salir más caro que un rígido. Preguntaste en Kairon en Morón? Ahí venden. 

Consultale a la chica de Raggazza Bags.

Busca en FB. A mí me hizo una funda para mi Korg, genial. Y a buen precio. Creo que podés elegir diferentes "niveles" de protección. Decile que te manda Iñaky, de Río Cuarto. No te va a servir de nada pero a mí seguro me hace descuento en la próxima funda. Jajaja.

Abrazo

• Haha 4

Tengo un rigido que lo uso para cuando tenemos shows los findes completos. 

Para cualquier otra cosa, un semi rigido Gator que es un caño. Livianisimo, y con una proteccion para el instrumento espectacular.

• Like 1

Creo que lo mejor para cuidar lo caro que son los instrumentos son los estuches,por mas incomodos que sean,uno sabe como cuidar lo que tiene y a veces vienee alguien que no sabe. Y hace cagada te tira sin querer una guitarra en funda y puede romperse. En estuche 100% seguro

Yo siempre he sido más partidario de una buena funda, que la puedas llevar bien asegurada como mochila. 

Probé los estuches, pero nah, son muy incómodos de manejar, cuesta más transportarlos en la calle. 

Gracias por el dato, ahora busco las kover,

También me da que son llama chorros los rigidos,

Es mas comodo un semi rigido que un rigido? Nunca los compare mano a mano pero me parecen mas o menos lo mismo 

recuerdo una vez a un amigo se le cayo la acustica del taxi en movimiento... destrozo total del hardcase ... pero la guitarra sin rasguños...

si puedes comprarte un hardcase para una guitarra de valor no lo dudes.

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

Consultale a la chica de Raggazza Bags.

Busca en FB. A mí me hizo una funda para mi Korg, genial. Y a buen precio. Creo que podés elegir diferentes "niveles" de protección. Decile que te manda Iñaky, de Río Cuarto. No te va a servir de nada pero a mí seguro me hace descuento en la próxima funda. Jajaja.

Abrazo

hace 1 hora, leacalamar dijo:

Fundas Quarter, tienen muchisimos modelos y están buenisimas.

Joya ahora los buscó,  

Mi idea principal era una buena funda, pero como la voy a comprar a distancia me quiero asegurar con ustedes.

hace 5 minutos, nickyfortuna dijo:

recuerdo una vez a un amigo se le cayo la acustica del taxi en movimiento... destrozo total del hardcase ... pero la guitarra sin rasguños...

si puedes comprarte un hardcase para una guitarra de valor no lo dudes.

Me paso lo mismo, agarre una curva medio jugado con mi viejo Falcón, se me abrió la puerta trasera y pego la viola con el clavigero, mi amigo alcanza a manotearla del cuerpo para que se valla despedida, y arrastro toda la curva,

Era un estuche rigido gibson y tenia una epi genesis adentro y quedo impecable, en una funda se desnucava seguro

Yo -estéticamente- prefiero los estuches. PERO... las justificaciones que a veces se dan para el uso de los mismos son rarísimas.
Si; si a una funda la tirás del auto en movimiento, es probable que no te proteja la guitarra.

Pero si pasas por una obra y se te cae el estuche delante de una aplanadora, es probable que el estuche tampoco lo haga.
A lo que voy (sacando la hipérbole) es que elijas lo que mas te guste, siempre que sea de buena calidad.
Cuando era mas chico me fascinaba la idea del estuche.
Ahora, tener la guitarra protegida por una funda en el asiento de atrás de un auto, me parece protección suficiente si es que no estoy haciendo un rally con la fender en el asiento trasero.
Lo del rally nunca me pasó, y no sé que autos tienen, pero literal nunca se me abrió una puerta o se me cayó algo del auto (sea del baúl o de los asientos)

Y, como dijeron mas arriba, si andás por la calle, una funda llama muchísimo menos la atención que un estuche.

Mi idea siempre es esta:

En casa: estuche.
En la calle: funda.

Si conseguís una funda que te funcione para varias violas... mucho mejor.

• Like 1

Una buena funda acolchada para mi es la mejor opción, es mas liviana y menos llamativa. Aunque siempre depende de varios factores que dependen de cada uno, el lugar donde la dejás, como te trasladas, el precio de la guitarra, entre otros. 

hace 39 minutos, alezendrive dijo:

Me paso lo mismo, agarre una curva medio jugado con mi viejo Falcón, se me abrió la puerta trasera y pego la viola con el clavigero, mi amigo alcanza a manotearla del cuerpo para que se valla despedida, y arrastro toda la curva,

Era un estuche rigido gibson y tenia una epi genesis adentro y quedo impecable, en una funda se desnucava seguro

A ese falcon ponele clavijas locking

• Like 1
  • Haha 4

Guitarras sólidas excepto les paul o 335, fundas. Para violas acústicas de caja o semi, estuche rígido. 

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Si; si a una funda la tirás del auto en movimiento, es probable que no te proteja la guitarra.

Depende. Hay fundas muuuuy acolchadas, que en verdad te protegen rebien. Yo utilizo una Rockbag que me ha cuidado mi guitarra durante muchos años.

Vi las Quarter en muestra música y estaban tremendas, había algunas que parecían listas para ir a tocar a la franja de Gaza.

Otra opción nacional son las fundas Fuser, un amigo tiene una que está muy bien y le salió muy barata.