Jump to content
GuvNor

Parlante Misterioso VS Celestion V30

Recommended Posts

Grabe esta corta comparación entre un parlante de 12" que por ahora no develaré y un Celestion V30 de los actuales. Ambos estaban instalados en una caja 2x12 sin la tapa trasera (para poder conectar uno o el otro rápidamente... o sea, por comodidad nomas). Lo grabe con una cámara de fotos, por lo cual dista muchísimo de ser una muestra profesional, pero dentro de todo creo que el audio es aceptable.

Que me dicen? alguna idea de que tipo de parlante es el misterioso? se arriesgan a decir cual puede ser (modelo, marca, algo...)?  Y sino, al menos... comenten que escuchan, que les parece en comparación al Celestion. Les dejo el video:

Edited by GuvNor
  • Like 5

Cuál es? No tengo idea pero me gusta más, más scooped. Me arriesgaría a decir que es un parlante que viene en los Mesa Boogie pero solo por bolacear.

• Like 1

intuyo que viene con sorpresa el video... talvez sean dos V30 uno ingles con 100.000 horas de vuelo y otro chino 0km, o algo asi

• Like 1

hace 4 minutos, Fenders dijo:

intuyo que viene con sorpresa el video... talvez sean dos V30 uno ingles con 100.000 horas de vuelo y otro chino 0km, o algo asi

Chaaa, si sonaban distintos.

La verdad me gusta mas como suena rl V30, aunque el Audifiel no se queda atras. 

Hablando en serio, es otro bafle o simplemente se cambio el lugar y angulo del mic con el que se grabo la pista? 

hace 13 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Hablando en serio, es otro bafle o simplemente se cambio el lugar y angulo del mic con el que se grabo la pista? 

Es otro parlante. La cámara que graba la imagen es la misma que captó el audio. La puse en el piso y en esa posición apuntando al medio de la caja, cosa que en teoría ambos parlantes tienen el mismo angulo respecto al mic. 

Sonar, suenan distintos. Me gusta mas el audio del V30, el otro suena como mas chillón, como si fuese un parlante del palo mas Fender, tipo Eminence Legend.

• Like 1

hace 8 minutos, praka dijo:

Sonar, suenan distintos. Me gusta mas el audio del V30, el otro suena como mas chillón, como si fuese un parlante del palo mas Fender, tipo Eminence Legend.

Vos sabés que en YouTube escuché una comparativa del 1258 con un v30 y sonaban como en este video. No me la jugué por el Eminence porque como es el que tengo yo digo.. por ahí la flasheo.

• Like 1

Ni idea cual parlante es, pero el primero me suena mas medioso, con bastante menos low end y hi end que el V30. En la grabación del primero se escucha un poco el sonido de las cuerdas de la guitarra tomadas de aire, cosa que en el segundo se escucha mucho menos. Por un momento dudé de si no será el mismo parlante, pero el primero grabado desde la cámara y el segundo con un mic cercano al parlante, aunque ya descartaste eso.

Cual es el ampli?

• Like 1

hace 40 minutos, Darbl dijo:

Cual es el ampli?

Es un cabezal nacional Kalamazu de 18 watts en clean con pedales.

• Like 1

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Es un cabezal nacional Kalamazu de 18 watts en clean con pedales.

Pensé que era un Marshall o algo por el estilo. Suena muy bien, que pedal estas usando? Algun Marshall in a box?

• Like 1

Es muy amplio el abanico. Me arriesgo a decir que es uno nacional onda Galvano o los que venian en las cajas de los primeros vintage electric. El sonido me lleva a un G12T pero con bastante menos definición 

• Like 1

hace 50 minutos, Darbl dijo:

Pensé que era un Marshall o algo por el estilo. Suena muy bien, que pedal estas usando? Algun Marshall in a box?

Muchas gracias!!! en el primer riff un clon de un MI Audio tube zone boosteado con un screamer y en el riff de nightrain un clon delJHS angry charlie (que si, es un Marshall in a box).

• Like 1

hace 1 hora, Gab_05 dijo:

Ya dinos cuál es el maldito parlante!

descarga (2).jpeg

Jajajaja, que genio. Hoy a las 18hs develo el misterio.