Jump to content
elpeter

Control de tono no funciona en strato

Recommended Posts

Hola amigos, como buen principiante, no soy de usar mucho el control de tono de los pickups, pero hoy noté que el control que regula el tono del pickup del medio en mi strato no cambia en nada el sonido. Antes de abrirla y meter mano, queria consultar algún consejo de por donde empezar a revisar y en el caso de tener que cambiarlo que me recomiendan ?

Está original? Porque hay una mod que hace que el tono accione sobre 4l pickup del puente.

Si abrir y mirar/ medir no se puede saber nada. Videntes no hay en el foro creo.

😁

hace 22 minutos, colorock dijo:

Está original? Porque hay una mod que hace que el tono accione sobre 4l pickup del puente.

Si abrir y mirar/ medir no se puede saber nada. Videntes no hay en el foro creo.

😁

No sé si está original, la compré y no la he abierto. El pote no modifica el tono de ningún pickup. Pero si tendré que abrirla y medir.

Puede que tengas desoldado el capacitor. La modificación por lo general se hace para que afecte medio y puente en vez de solo el puente. Si no modifica ningún mic me inclino por el capacitor desoldado.

Vas a tener que verificar el circuito. Bajate info de circuitos de internet y repasa las soldaduras. Hay opciones de como asignar que el tone trabaje con el mic del medio o puente o ambos juntos!

En el circuito original el tono está conectado uno al pickup del medio y el otro al del mango. Muchos mueven un cable y para tener tono en el punta y mango, y dejan directo el medio. Saca foto de la llave de 5 posiciones 

Actualizo el tema:
Aún no he tenido tiempo de abrir la guitarra, calculo que lo haré el fin de semana, pero identifiqué que el problema está en la selectora que está fallando.