Jump to content
Rodrigo Antigeol B.

Ayuda con sweep picking

Recommended Posts

Hola a todos, estoy buscando alguna ayuda para poder aprender correctamente la tecnica "sweep picking" (o barrido). Antes que nada, busquè primero en la pagina de la comunidad pero lo que encontre fueron muchos links tutoriales que ya se descontinuaron. Busquè en Youtube y aunque hay algo de material, es poco claro y habla a nivel muy general. Incluso algunos videos cortos muy antiguos hechos por Ariel Pozzo que habla muy por encima sobre este tema (Ojala Ariel Pozzo hiciera un video nuevo que hable directamente sobre este tema, seria bàrbaro)). Tengo una guitarra modelo stratocaster y me complica el poder hacer un muteo correcto. Y en algunos videos que encontre salen ejecutando la tecnica con guitarras telecaster u otros modelos diferentes, distinto al caso mio.

Alguno que ya domine esta tecnica me pueda dar algun tip para poder mejorar la ejecucion de esta tecnica?. Algun tutorial o algo similar?.  Desde ya gracias.

Que sea una guitarra distinta no cambia nada, 9 si lo hace no se como.

Busca a Frank Gambale. En mi época era el máster. 

Hacerlo bien es bastante más complejo que lo que un video corto puede educar, tiene que haber una sincronización de manos muy exacta, y una conciencia sobre ruidos, muteos, tensión en mano derecha, orientación de púa y altura, bastante pulidas. Si queres mandame un PM y te doy una mano por Skype. 

Abrazo!