Jump to content
Gab_05

Consulta: Gibson Les Paul zurda ¿Studio o Tribute?

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, les presento mi nueva adquisición y de paso les consulto que modelo es; conseguí esta Les Paul 2011 hace dos meses, y el Bigsby b7 original aparte a un precio inmejorable, vino con los mics DiMarzio Air Classic en el puente y un Air Zone en el cuello, ahora... Me la vendieron como Studio, pero cuando se la llevé al luthier para colocarle el b7 y ponerla a punto me dijo que al parecer originalmente la viola vino con p90, y ahí me surgió la duda por que soy muy nuevo en el tema de las Gibson, asi que bueno... Es Studio o tribute? Solo para tenerlo en claro por que la viola suena barbaro. Gracias de antemano. He aquí las fotos...

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

• Like 2

Hola, estoy casi seguro que ese modelo en 2011 no estaba. Menos con bigsby.

En ese momento de llamaba studio tribute. Parece estar todo ok, solo que originalmente no era asi.

Enviale un email a gibson con el numero de serie y te van a confirmar que modelo era.

Claro si, por eso aclaré que el Bigsby lo compré aparte, buen dato lo del mail, lo voy mandar, gracias.

Hay una pagina donde poniendo el num de serien.sale el año de fabricacion pmanta de donde salió,color, modelo ,todo!! En su momento queria saber el año de la mia y lo googlee ahora no recuerdo el nombre 

hace 50 minutos, Metalfunx dijo:

creo que es tribute...las studio no vienen con ese acabado

Buen dato!

hace 41 minutos, Libitumma dijo:

Hay una pagina donde poniendo el num de serien.sale el año de fabricacion pmanta de donde salió,color, modelo ,todo!! En su momento queria saber el año de la mia y lo googlee ahora no recuerdo el nombre 

Si eso si corroboré en una página, me dice el año y la ciudad de orígen, pero no el modelo.

Hasta donde  se, si es una tribute, está repintada. Las tribute venian sin laca. No se si hubieron studios 2011 con p90s. me parece que no. Si es una tribute, esta recontra tuneada y para bien. Tuve una tribute gold top 2011 y en ese momento la diferencia de precio con una studio era un 25/30%. Una tribute costaba 7/8 lucas y una studio 11/12. Pareciera que eso no es rosewood lo del mango, sino baked maple.

hace 28 minutos, Doyrauch dijo:

Que belleza che!!! Con bigsby encima!!!! Felicitaciones de un zurdo!!!!!

@Sevenseas es "el" zurdo del foro, por ahí sabe. 

Gracias che!! La quise dejar linda y tuve la oportunidad del Bigsby y encima zurdo que es re difícil de encontrar y encima caro.

Si yo hace poco que estoy en el foro y cuando se habla de zurdos se ve que es el más representativo jaja y encima groso.

• Like 1

hace 13 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Hasta donde  se, si es una tribute, está repintada. Las tribute venian sin laca. No se si hubieron studios 2011 con p90s. me parece que no. Si es una tribute, esta recontra tuneada y para bien. Tuve una tribute gold top 2011 y en ese momento la diferencia de precio con una studio era un 25/30%. Una tribute costaba 7/8 lucas y una studio 11/12. Pareciera que eso no es rosewood lo del mango, sino baked maple.

Repintada posta? Ahora todavía más en duda estoy jaja lo bueno es que, si bien no tengo exp en Gibson suena de la hostia, y según me dijo el luthier que está muy bien cuidada de adentro y afuera.

hace 5 minutos, Gab_05 dijo:

Repintada posta? Ahora todavía más en duda estoy jaja lo bueno es que, si bien no tengo exp en Gibson suena de la hostia, y según me dijo el luthier que está muy bien cuidada de adentro y afuera.

Y, las tribute venian gloss y con una lamidita de pintura que enseguida se gastaba. Ya te digo, para mi es una tribute laqueada (muy buen trabajo) El vendedor no te mintió, es una studio, pero omitió decir que era una tribute studio.

hace 1 hora, Ernesto Castillo dijo:

aca hay una studio 2011 con P90s. ahora me entra la duda...

Ahora sí que no se, lo más probable es que sea tribute studio, encima busqué pero no encontré ninguna con este color actualmente, solo en Google pero no de ese año te la complica mas.

hace 4 minutos, Gab_05 dijo:

Ahora sí que no se, lo más probable es que sea tribute studio, encima busqué pero no encontré ninguna con este color actualmente, solo en Google pero no de ese año te la complica mas.

Si, mas que nada fijate que esa studio venia con una "falsa" cenefa, esto es, una franjita en el canto del mismo color del cuerpo, pero de madera, cosa que la tuya no tiene...

Mmm... A ver... Te referís a esto? Mira quizá en las fotos no se ve pero tiene algo así.

IMG_20191028_005526.jpg

IMG_20191028_005424.jpg

Yo tengo una 2011 y el modelo se llama studio tribute, después años acá lo cambiaron.

Los colores que venían eran ebony, goldtop, honeyburst, alpine white o similar y cherry sunburst.

Esa viola está repintada y le agregaron el bigsby junto con los mics dobles. Originalmente traía p90s la 60 tribute y dobles la 50 tribute.

Y el acabado original estaba mejor hecho que el que tiene ahora, probablemente era ebony (negra) y la repintaron. Incluso quizás está con poliuretano y no nitro.

Venía con estos colores la 60 tribute, la 50 también pero mic dobles.

gibson-les-paul-studio-60.jpg

hace 7 minutos, Ernesto Castillo dijo:

mhhhh, no se che, esos colores no son los originales ni de una tribute ni de una studio. Ahora que lo pienso, Lebón tenía una tribute con p90s y con esa falsa cenefa....

Si lo que veo es que es como un color madera la falsa cenefa, trate de sacar el ángulo que se note por que sino ni notas el cambio de color, al igual que la del vídeo no es el mismo color de la tapa es como más clarita también.

Igual gracias me estás re ayudando a ver los detalles por que sino ni me doy cuenta por la falta de experiencia todavía.

• Like 1

hace 12 minutos, Ryo dijo:

Yo tengo una 2011 y el modelo se llama studio tribute, después años acá lo cambiaron.

Los colores que venían eran ebony, goldtop, honeyburst, alpine white o similar y cherry sunburst.

Esa viola está repintada y le agregaron el bigsby junto con los mics dobles. Originalmente traía p90s la 60 tribute y dobles la 50 tribute.

Y el acabado original estaba mejor hecho que el que tiene ahora, probablemente era ebony (negra) y la repintaron. Incluso quizás está con poliuretano y no nitro.

Venía con estos colores la 60 tribute, la 50 también pero mic dobles.

gibson-les-paul-studio-60.jpg

Por qué decís que era negra?

Si puede ser que sea una de esas, como se ve en las fotos también traía pickguard por que los agujeros los tiene.

hace 7 minutos, Gab_05 dijo:

Si lo que veo es que es como un color madera la falsa cenefa, trate de sacar el ángulo que se note por que sino ni notas el cambio de color, al igual que la del vídeo no es el mismo color de la tapa es como más clarita también.

Igual gracias me estás re ayudando a ver los detalles por que sino ni me doy cuenta por la falta de experiencia todavía.

Esa guitarra era como alguna de las que te puse en mi anterior posteo y la modificaron bastante. Venían ya con una falsa cenefa.

Está toda la data ahí.

Saludos

hace 3 minutos, Gab_05 dijo:

Por qué decís que era negra?

Si puede ser que sea una de esas, como se ve en las fotos también traía pickguard por que los agujeros los tiene.

Porque en general la mayoría de las guitarras que se repintan son las de color negro. Es una posibilidad nada más.

Fijate en la cavidad de la selectora si sacas la tapita desde atrás se va a ver el color original o en la de los potes.

hace 25 minutos, Ryo dijo:

Porque en general la mayoría de las guitarras que se repintan son las de color negro. Es una posibilidad nada más.

Fijate en la cavidad de la selectora si sacas la tapita desde atrás se va a ver el color original o en la de los potes.

Así es como está, y tiene un sello, no sé si ayuda de algo.

IMG_20191028_015330.jpg

Parece ser que no era negra, la verdad no se que quisieron hacer con esa viola. No tiene mucho sentido lo que le hicieron, mas que cambiar mics la intentaron relaquear o quien sabe que.

Los potes se ven ok, un poco desprolijas las soldaduras nada más.

hace 3 horas, Ryo dijo:

Parece ser que no era negra, la verdad no se que quisieron hacer con esa viola. No tiene mucho sentido lo que le hicieron, mas que cambiar mics la intentaron relaquear o quien sabe que.

Los potes se ven ok, un poco desprolijas las soldaduras nada más.

La verdad que no noto nada raro, y en dónde está la selectora también es así ese color, el rojo ese a mi parecer no es repintada pero si la tapa, es raro el color, lo único que me queda es hacer lo que me dijiste en un principio, mandar el mail.

Yo me tiro a que es una Studio Tribute, totalmente.

La fotos no están muy claras, pero mepa que el color no es el original, que por cierto, le queda muy bien.

Disfrutala, colega, que ya de por asi esta muy dificil conseguir una de estas a buen precio para nosotros.

Te felicito !!!