Jump to content
Gab_05

Consulta: Gibson Les Paul zurda ¿Studio o Tribute?

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, les presento mi nueva adquisición y de paso les consulto que modelo es; conseguí esta Les Paul 2011 hace dos meses, y el Bigsby b7 original aparte a un precio inmejorable, vino con los mics DiMarzio Air Classic en el puente y un Air Zone en el cuello, ahora... Me la vendieron como Studio, pero cuando se la llevé al luthier para colocarle el b7 y ponerla a punto me dijo que al parecer originalmente la viola vino con p90, y ahí me surgió la duda por que soy muy nuevo en el tema de las Gibson, asi que bueno... Es Studio o tribute? Solo para tenerlo en claro por que la viola suena barbaro. Gracias de antemano. He aquí las fotos...

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

• Like 2

Hola, estoy casi seguro que ese modelo en 2011 no estaba. Menos con bigsby.

En ese momento de llamaba studio tribute. Parece estar todo ok, solo que originalmente no era asi.

Enviale un email a gibson con el numero de serie y te van a confirmar que modelo era.

Claro si, por eso aclaré que el Bigsby lo compré aparte, buen dato lo del mail, lo voy mandar, gracias.

Hay una pagina donde poniendo el num de serien.sale el año de fabricacion pmanta de donde salió,color, modelo ,todo!! En su momento queria saber el año de la mia y lo googlee ahora no recuerdo el nombre 

hace 50 minutos, Metalfunx dijo:

creo que es tribute...las studio no vienen con ese acabado

Buen dato!

hace 41 minutos, Libitumma dijo:

Hay una pagina donde poniendo el num de serien.sale el año de fabricacion pmanta de donde salió,color, modelo ,todo!! En su momento queria saber el año de la mia y lo googlee ahora no recuerdo el nombre 

Si eso si corroboré en una página, me dice el año y la ciudad de orígen, pero no el modelo.