Jump to content
Zappa

Consulta guitarra “Mantini”

Recommended Posts

Buenos días foro!

Hace dos años le compré esta guitarra a mi hija para el día del niño.

Suena muy lindo, muy dulce. No tiene mucho volumen por el tamaño y tiene algún que otro detalle de construcción. Pero en está bárbara.

Alguien tiene idea sobre el luthier, de que madera es? Cualquier información es bienvenida!

B1C174A2-335A-450F-87ED-B30A2E181F60.jpeg

5DDB321E-65AC-4BE5-9F93-6323C9207E3A.jpeg

339EE1C7-D06A-4007-9D2F-57268B4665CB.jpeg

0B67210B-5FCC-4048-A513-0395834C27CB.jpeg

7F56E18D-0F59-4B0B-957D-25086CE45F8B.jpeg

Ni idea che, pero se la ve muy linda, eh!. Se te empezaron a levantar un toque los trastes, pero es perfectamente arreglable. En qué rango de precios andará?

• Like 1

hace 1 minuto, Betunnn dijo:

Ni idea che, pero se la ve muy linda, eh!. Se te empezaron a levantar un toque los trastes, pero es perfectamente arreglable. En qué rango de precios andará?

Cuando la compré la pagué 4 mil pesos con funda y correa (muy lindas ambas también). Para comparar, en esa época compré mi Epiphone SG a 6mil pesos.

• Like 1

Mantini es una gente que tiene un negocio y fabrica guitarras en Rosario desde hace años, una especie de "Antigua Casa Nuñez" de allá.

Y también importaba guitarras chinas y les ponían su marca...no se ahora.

Nivel inicial/medio. 

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mantini es una gente que tiene un negocio y fabrica guitarras en Rosario desde hace años, una especie de "Antigua Casa Nuñez" de allá.

Y también importaba guitarras chinas y les ponían su marca...no se ahora.

Nivel inicial/medio. 

Genial. Muchas gracias!!

Lo que pague coincide con el nivel “inicial/medio”.

• Like 1

Hola El negocio de Mantini se llama Intervalo Shop, Rosario, calle Mendoza e España e Italia. En 80% de seguridad, ellos compraron primero Casa Boldoria (hace 35 años) que estaba en San Juan y España. En igual 80% de seguridad después compraron una fábrica de guitarras clásicas y acústicas de Casilda (Santa Fe) muuuuy buenas re conocidas en nuestra zona, Romántica. Hasta hace unos 20 años vos llegabas a Casilda desde Rosario y en la ruta 33 había una guitarra de unos 6 metros de chapa, era Romántica. Yo tengo una Boldori de hace 45 años y hace 12 años una 1/2 caja Romántica cut que es mi amor, por bella, sonora y calidad. Ven nunca se un choto de nada, pero esta vez pude aportar (antes del alemán). Si lo lee Ariel, seguro se acuerda. Además yo te conozco de Ba Azcuénaga...

ROM2.jpg

Romantica.jpg

• Like 3

Perdón por las fotos salieron cruzadas y quemadas.

Quiero agregar en la etiqueta mia del circulo apenas se lee J2.  Vos tenés la R con la coronita y es segun recuerdo del logo Romántica.

La A era de estudio, AA mejor, luego de AAA pasaban a B, etc. Yo había tocado una de concierto y a mi Boldori (1/2) concierto la tiraba al carajo. La tenia una nena que iba un año + avanzada que yo y tomaba clases en la sala contigua. Me volvía loco: sonaba mejor y encima tocaba repasando lo que yo estaba aprendiendo. Cuando dejé ella estaba aprendiendo Recuerdos de Alambra, para que tengan una idea. Abrazos a la monada (Ariel dexit)

• Like 2

Genial @gustamanu!!! Muchísimas gracias por la información! Ya voy a ver si me pongo en contacto con ellos sólo por puro chusma!

Disculpame la sinceridad: Tienen una mala onda total. Es una desgracia en Rosario hay pocos negocios de instrumentos musicales, no hay instrumentos de calidad y encima en algunos te atienden a los apurenes con una cara de orto total. Fui mil veces, ejemplo a comprar una Acústica gama entrada-media. Me pusieron una Cort en las manos, tapa maciza, linda. Toco 5 acordes (la tenés que escuchar, te tiene que enamorar) unplugged (a quien molesto?) y el vendedor medice : Y LA LLEVAS O NO, se la devolví y me fuí sin decir pio. Vos crees que me gasto 50lucas porque vos estas apurado o porque me convenció la viola? Metetela en el orto boludo. Me compré una Fender usada a un particular y listo.

hace 3 horas, Zappa dijo:

Genial @gustamanu!!! Muchísimas gracias por la información! Ya voy a ver si me pongo en contacto con ellos sólo por puro chusma!

Edited by gustamanu
  • Like 1