Jump to content
Jhzao

Ampli Marshall mg50cfx

Recommended Posts

Cordial saludo... Les comunico estoy trabajando en una banda con el ampli ya mencionado en el título.. l cosa es que no me he podido sentir cómodo con el mismo ... tomando como referencia un reloj Uso los bajos mas o menos en 10 u 11  medios en 5 o 4 y el brillo en 2 o 1.... Pero cuando ensamblamos se pierde la guitarra he probado con otras EQ.. Y esta es la queas me ha gustado... Lo otro es que no se manejar muy bien la 3 perillas de gain, volumen y master... No sé cómo combinarlas bn ya que si bajas cualquiera a 0 el moli se mutea...  Cualquier experiencia o consejo ... Les agradezco ... Por su interés en ayudarme muchas gracis.

Master 3/4 de recorrido o sea 7 u 8 y menos volumen. Trabajà con poco gain en la distor . Sino tenes la posibilidad de algun pedal eq y trabajá con el tono y volumen de la viola.

No conozco el Amp en cuestión, pero si esa Eq que decís que es la más agradable a tus oídos se pierde cuando lo usas en contexto de Banda, creo que ahí está el punto a ajustar: lo que a nuestros oídos en nuestro hogar suena hermoso, probablemente ensamblando con el resto de los músicos suene mal.

Y es porque tendemos a elegir un audio más scooped con buenos graves, y esa no es la mejor Eq para ensamblar, sino una que tenga la Eq inversa, con mejor presencia de medios.

Comenza probando la Eq desde cero con todas las perillas a las 12 (reloj) pero junto con la banda, y a partir de ahí vas ecualizando hasta encontrar las frecuencias donde el instrumento suene y resalte sobre el resto.

Como se conforma la Banda?

Hola. El gain a las 1 del reloj

El volumen a las 1 del reloj

El master según los demas

Sacale un poco de medios y subile a los graves.

El ampli es de lo peor... Pero proba esto y seguro vas a lograr que corte bien

He usado en vivo ese ampli, es feo pero se puede usar.

Para que corte tenés que darle medios y bajar los graves , que es más o menos lo que estás haciendo ( dijiste graves a las 11 y medios a las 4)

La perilla de gain la tenés que ajustar según cuánta distorsión quieras, cuanto más le des más confusa se pone. 

Yo lo usé más o menos como uso todos eq plana ( le saco un poco de graves) gain a las 9, volumen y Master fuerte dependiendo del lugar

No sabría decirte cómo usarlo vos porque no se sabe que guitarra usas, como es la banda en que lugar lo probaste , que música y en especial que audio buscas.

Para blues poca ganancia , poca o Reverb un poco de medios, una Telecaster y se banco bien el show. 

creoque puse antes un ts9 para los solos. no le acuerdo.

En 27/10/2019 a las 9:35, Jhzao dijo:

Cordial saludo... Les comunico estoy trabajando en una banda con el ampli ya mencionado en el título.. l cosa es que no me he podido sentir cómodo con el mismo ... tomando como referencia un reloj Uso los bajos mas o menos en 10 u 11  medios en 5 o 4 y el brillo en 2 o 1.... Pero cuando ensamblamos se pierde la guitarra he probado con otras EQ.. Y esta es la queas me ha gustado... Lo otro es que no se manejar muy bien la 3 perillas de gain, volumen y master... No sé cómo combinarlas bn ya que si bajas cualquiera a 0 el moli se mutea...  Cualquier experiencia o consejo ... Les agradezco ... Por su interés en ayudarme muchas gracis.

Hola cómo estás yo tuve ese amplificador no se que tipo de música haces en mí caso hago hard rock y solía setearlo de la siguiente manera

Gain: 5

Volumen ( canal) 5

Graves: 7

Medios:5

Agudos: 7 

Usaba el canal overdrive 2.

( Recorda que depende del volumen máster (general) si subis el máster vas a tener que retocar la equalizacion ya que te va a variar el sonido)

Ahora sí vas a usar pedales te recomiendo que te olvides de los canales overdrive y te manejes con el clan del equipo.

El seteo es el mismo solo que vas a tener que configurar también los pedales o la pedalera .

Si vas a usar moduladores utiliza el loop de efectos que el equipo tiene atrás no te vas a arrepentir.