Jump to content
biktorpq

Ayuda pastilla(s) para telecaster

Recommended Posts

Gente del foro, nuevamente recurro a ustedes para que me orienten un poco sobre que pastilla podria ponerle a la posición del mango de mi telecaster squier affinity que realmente suena super bajo, muy grave, como la posición del medio pero sin volumen y "vacia". No busco el sonido de algun guitarrista en particular, solo que la posición del puente suene mas brillante y con mas vida, no tan opaca. Tambien si alguien pudiera recomendarme una pastilla que suene a clasico telecaster, con ese twang tan distintivo, se lo agradecería. 😇

El primer video apunta bastante a que te des una idea de como elegir pikups,el segundo es más largo, pero sirve para aprender muchísimo.

• Like 1

Ya que estamos aprovecho el thread para pedir recomendaciones sobre mics tipo JB JR o hot rails pero un poco más económicos. Estuve mirando el ds h tele 05. 

minuto 3:00 creo que es justo lo que andas buscando, o al menos es una alternativa simple para probar a ver si da el resultado que esperas

• Like 2

hace 14 horas, Doyrauch dijo:

El primer video apunta bastante a que te des una idea de como elegir pikups,el segundo es más largo, pero sirve para aprender muchísimo.

Gracias por los videos, ya los habia visto y por eso preguntaba, aparte de no conocer mucho acerca de pastillas. Si tuvieras algun modelo en específico en mente me ayudarias bastante!!

hace 13 horas, Fenders dijo:

minuto 3:00 creo que es justo lo que andas buscando, o al menos es una alternativa simple para probar a ver si da el resultado que esperas

Trate de hacerle el treble bleed a mi guitarra y casi la cago jajaja pero si es algo que pienso hacerle en un tiempo con alguien mas pro. De todas formas no me.convence mucho la idea de quitar el cable del tono a la pastilla de mango para que suene mas, prefiria cambiar de mic. Gracias por el aporte 😇

hace 15 minutos, dobby1101 dijo:

Gracias por los videos, ya los habia visto y por eso preguntaba, aparte de no conocer mucho acerca de pastillas. Si tuvieras algun modelo en específico en mente me ayudarias bastante!!

Trate de hacerle el treble bleed a mi guitarra y casi la cago jajaja pero si es algo que pienso hacerle en un tiempo con alguien mas pro. De todas formas no me.convence mucho la idea de quitar el cable del tono a la pastilla de mango para que suene mas, prefiria cambiar de mic. Gracias por el aporte 😇

otra opcion es ponerle una pastilla que no sea de tele, una de strato por ejemplo ahi ya tenes varias mas opciones para el mastil

• Like 1

En mi tele tengo el set Lindy fralin stock, suenan parejos y muy lindos. Uso más el del mango que el del puente

• Like 1

hace 12 minutos, Doyrauch dijo:

En mi tele tengo el set Lindy fralin stock, suenan parejos y muy lindos. Uso más el del mango que el del puente

Terribles mics.

Versión más de pobre, fender vintage. Rendidores a full.

• Like 1

hace 13 minutos, Doyrauch dijo:

Valida tu recomendación, pero es como ponerle llantas de magnesio y cubiertas Goodyear Assurance a un 147...

• Like 1
  • Haha 3

hace 4 horas, Ernesto Castillo dijo:

Valida tu recomendación, pero es como ponerle llantas de magnesio y cubiertas Goodyear Assurance a un 147...

Ya se, pero no he probado otros Mic de nango en tele común, y el wide Range es Ardizzi, también caro. Y el user me preguntó un modelo, y me dió cosa no contestar, quede peor!!!!!. 

Baratos y lindos Wilkinson, no he probado los de tele pero los de Strato alnico V andan muy bien ( por ese precio obviamente) 

Los ds pickup andan bien también, mucho mejor que los mexicanos que traía. los saque para poner los nocaster 51estos me gustaron y ya se quedan. Los otros dos juegos andan por ahí guardados.

hace 1 hora, dobby1101 dijo:

Mi squier no es menos que una fender americana ehhh 🤣🤣🤣 

Yo le puse unos seymour Duncan a una Johnson, cuando la vendí, se los saqué, le saque más guita a los mic que a la viola!!!

hace 23 minutos, Doyrauch dijo:

Yo le puse unos seymour Duncan a una Johnson, cuando la vendí, se los saqué, le saque más guita a los mic que a la viola!!!

Jajajajaj si algun dia vendo la mia seguro que hago lo mismo, y seria para comprar otra telecaster jeje

• Like 1

Justo ahora, dobby1101 dijo:

Jajajajaj si algun dia vendo la mia seguro que hago lo mismo, y seria para comprar otra telecaster jeje

Claro, no vendas los que tiene!!! Y si piensas en una tele de mayor valor, tener desde ahora unos buenos Mic es una opción más a tener en cuenta.

En mi corta experiencia, intento comprar lo mejor que permite mi economía. Siempre que se pueda sacar al momento de vender la guitarra.

• Like 1