Jump to content
Sign in to follow this  
WoweeZowee

Wandre Polyphon Davoli de Cerati

Recommended Posts

Que tal?  Arranco este post porque busque en el foro si había algo relacionado con esta guitarra pero no encontré nada.

Me acuerdo cuando era chico cuando vi el libro de Sueño Stereo en las fotos estaba Cerati con una guitarra muy rara. Me siguió llamando la atención siempre que volvía a verlo hasta después enterarme que era una Wandre.

Me acorde de esto el otro día y busque un poco sobre esta guitarra, son italianas, las fabricaba Antonio Vandrè Pioli entre 1957 y 1968; al parecer no hizo tantas guitarras y por eso el precio (otra cosa que también me dejo medio de cara, si pueden busquen en Reverb) era esta misma https://reverb.com/item/14688686-rare-1964-67-wandre-alfa-polyphon-davoli.

Estas guitarras y bajos de Pioli también aparecen en otras marcas: Framez, Davoli, Dallas, Avalon, Noble, Lipsky; de hecho esta de Cerati al parecer es una Davoli. Tienen unas características muy raras, mas allá de las formas de los cuerpos, los micrófonos, circuitos, mangos rarisimos, todo bastante de la época, como un switch para reverb y cosas así. 

Supongo que Cerati la habrá usado solo para grabar porque no hay ninguna foto ni video donde la este usando en vivo en esa época ni después, no creo que sea una guitarra muy versátil que digamos. Que habrá sido de esta guitarra, quien sabe, si alguno tiene algún dato por ahí esta bueno, igual es solo por curiosidad.

Si alguien sabe algo mas acerca de esto o quiere corregir algún dato, adelante.

Saludos

*No se si este es el lugar adecuado para el post, de no ser así pido disculpas, que algún moderador lo mueva al lugar donde debería ir, gracias.

suec3b1o-grabacion-95.jpg

Interiorarte.jpg

Edited by WoweeZowee
  • Like 3

Puede que no sea exacto, pasaron muchos años de esto, entiendo que la encontró "olvidada" en un depósito de una casa de instrumentos y creo que Iannamico fue quien la puso a punto reemplazando la electrónica.