Jump to content
Dany_24

Sonido de mic jazz bass

Recommended Posts

Buenas tengo en un bajo unos mic jazz bass mazzarino y estoy buscando un sonido moderno, por eso me puse a ver por recomendación de un amigo unis micrófonos jazz emg. 

Viendo vídeos de YouTube me parece que el sonido de los emg se asemejan a los mazzarino que tengo instalados... por lo que no se si se justifica el cambio. Uds que opinan? Quizás al probarlos en persona se nota la diferencia.

Muchas gracias !

Probe los emg no me gustaron. 

Los que mas picantes me parecieron de los bajos que tuve son los Dimarzio Ultra Jazz Bass. Al lado de los Fender clasic de los emg de unos duncan y de los J Model de Dimarzio.

Son buenos mics y no son uhh que caros.

No me gustan los EMG. Por otra parte, un par de cuestiones:

-Que amp tenes?

-Tenes algun pre?

Siempre me resulto mucho mas facil usar sonidos mas bien clasicos y con buenos graves para las bases, y usar un pre para cambiar la eq y hacer justamente que suena mas moderno. Siempre toque con jazz bass pasivos de 5.

Los Mazzarino jb son y suenan modernos, tengo un set y me encantan. Muchísima definición, bajísimo ruido, buen low end... para mí hacen todo bien.

Si no conseguís un sonido moderno con esos mics es que el problema está en otra parte.

Mi bajo es un washburn t24, tiene mics mazzarino y un pre Maese... Al escucharlos se me hacen un poco chillones y como que le falta low end. 

Gracias por las respuestas!

hace 6 minutos, Dany_24 dijo:

Mi bajo es un washburn t24, tiene mics mazzarino y un pre Maese... Al escucharlos se me hacen un poco chillones y como que le falta low end. 

Gracias por las respuestas!

Con qué ampli lo usás? Cómo lo seteas?

Lo uso con un ampli gk mb 200. Normalmente lo uso casi plano. Quizás le subo un poco los graves y los medios agudos.. pero no mucho 

En 25/10/2019 a las 20:14, Dany_24 dijo:

Buenas tengo en un bajo unos mic jazz bass mazzarino y estoy buscando un sonido moderno, por eso me puse a ver por recomendación de un amigo unis micrófonos jazz emg. 

Viendo vídeos de YouTube me parece que el sonido de los emg se asemejan a los mazzarino que tengo instalados... por lo que no se si se justifica el cambio. Uds que opinan? Quizás al probarlos en persona se nota la diferencia.

Muchas gracias !

PROBA LOLLAR SEYMOUR O FENDER NOISLESS 3