Jump to content
Sign in to follow this  
Tomastomas99

Voz y equipo problema

Recommended Posts

Hola gente de musiquiatra, como están. Quería hacerle varias preguntas ya que no tengo mucha experiencia en cuanto hablando de lo vocal.

Estoy por comprarme el micrófono Shure Sm58 para tocar en vivo ya que usábamos uno prestado que desconozco de él, dicen que es recomendado para cantar, esta hecho para eso o es un micrófono para grabar instrumento?

Leí muchos post del mic que dicen que está bueno para vivos etc, también leí que da patadas si se acercan mucho, a lo que me da miedo y mí pregunta es si surge por algo propio del micrófono? O es algo de la conexión a tierra de lugar?, Porque me da miedo estar cantando tocar el mic con la boca y que me dé un 220 jajaja.

Mí última pregunta es sobre qué amplifica la voz? Hay amplificador para micrófonos?, O lo conecto a un amplificador de guitarra normal? Cuál es la forma correcta de que se aproveche al total sonido del mic?, Realmente desconozco de todo y quisiera entender más, muchísimas gracias a los que me lean y se tomen el tiempo en responderme gracias

Edito: otra pregunta tonta, no habrá problema que mí boca toque el Lic(la bocha) estando cantando no?, Porque tampoco quiero ver al micrófono como un enemigo estando a 5cm de distancia por miedo de que pase algo jajaja, gracias de nuevo chicos

El Sm58 es casi un estándar de la industria en lo que se refiere a cantar en vivo. Hay micrófonos muchísimo mejores, y varias veces más costosos, pero el 58 cumple con solvencia. No te podés equivocar con uno de ellos. El que se usa con mayor asiduidad para instrumentos, es el Sm57.