Jump to content
Fran_Floyd

¿Puede ser peligroso mi adaptador?

Recommended Posts

Antes que nada, quiero agradecer a la comunidad de Musiquiatra por responder mis dudas! Son una masa!

Ahora sí, tengo una pequeña inseguridad sobre si mi adaptador en algún momento pueda arruinar mis pedales. Mi duda comenzó cuando leí en una parte de la caja de uno de mis pedales una advertencia que decía "USE BOSS PSA ADAPTOR ONLY, no se si será por medidas de seguridad o por marketing. Mi adaptador es un tecnotec de 5 cables con las siguientes características: CA-220V - 50 HZ  CC - 9V 2A.

Desde ya muchas gracias!

15719657274847063084942936817379.jpg

Eso te lo dicen porque ellos no van a hacerse cargo de las fallas que pueda producirle al pedal una alimentación inadecuada; pero no, no es peligroso ni nada parecido.

• Like 1

claro q es peligroso, si todos usan un transformador de otra marca se les acaba ese curro, ¿q podría ser peor? 🤣
hablando más en serio, es lo q te dijeron arriba, por un lado es para cubrirse y por otro lado es cierto q las fuentes más genéricas y económicas por ahí te entregan corriente más inestable (ej: 8.5v con picos de 9.8v... 2A pero resulta que con algo q consume 1.8A ya no anda, etc's)... la fuente original no necesariamente es mejor, pero te hacen saber q el pedal funciona bien con esas específicaciones

• Like 1

Enchufala y medila von un tester durante un buen rato para saber si tira efectivamente 9v durante un buen tiempo (ensayo). Puede tener mínimas oscilaciones. Pero no encontrarte con la sorpresa que oscila entre 8 y 12 v.

hace 1 hora, toracoplastia dijo:

Enchufala y medila von un tester durante un buen rato para saber si tira efectivamente 9v durante un buen tiempo (ensayo). Puede tener mínimas oscilaciones. Pero no encontrarte con la sorpresa que oscila entre 8 y 12 v.

Buen dato. A los tubescreamer los 8V los pone "diferentes". A muchos le gusta ese sonido a "batería con poca carga"