Jump to content
forDe

Guitarra 335 mics más “brillantes”

Recommended Posts

Buenas gente! La charla sobre mics q vi me dejo pensando en algo: en caso de querer darle a una guitarra tipo 335 un sonido más brillante , nítido y limpio que mics se le pueden poner respetando el lugar q tiene para los micros es decir sin modificar la cavidad. Consulto porq no manejo mucho el tema micrófonos gratziee

Yo tengo una tipo 335. Le puse unos Di Marzio Air Classic. Gané nitidez y un brillo lindo sin que se descontrolen. Pero entiendo también que es una guitarra que influye mucho el mueble, tal vez mas que en otras de diseño sólido.

Los Air Classic también son, o eran en su momento, más accesibles que sus similares de Gibson o de Seymour Duncan.

Aclaro que tengo una Washburn y que los puse en lugar de los genéricos que venían con la viola

Edited by Moreblack
Agrego info
  • Like 2

Te cuento...yo en mi sheraton puse unos P94 (son tipo P90, pero de tamaño humbucker asi no tenes que modificar) me los hizo la gente de Sonus y suenan tremendos! gane dinamica, nitidez, brillo y definicion. a mi gusto, en viola semi hueca, los humbucker son demaciado pastosos,al menos a lo que toco yo

• Like 2

Los mics que son mas brillantes suelen ser los Fralin !!! yo buscaria por ese palo

Edited by Joe
  • Like 1

hace 13 horas, Metalfunx dijo:

Te cuento...yo en mi sheraton puse unos P94 (son tipo P90, pero de tamaño humbucker asi no tenes que modificar) me los hizo la gente de Sonus y suenan tremendos! gane dinamica, nitidez, brillo y definicion. a mi gusto, en viola semi hueca, los humbucker son demaciado pastosos,al menos a lo que toco yo

esto me interesa...voy a ver algun video..sonus es argentino?

Edited by forDe

hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

Antes de cambiar mics asegurate de estar usando potes de 500Kohm. Gran diferencia.

Correcto. Antes de gastar fijate si tiene potes de 500k, tambien podes cambiarle el capacitor o hacerle la mod Gibson 50s. Estamos hablando de literalmente gastar dos mangos si lo haces vos. Todas esas mods te dan mas brillo y le sacan um poco mas de jugo a los mics. Tampoco descartar jugar con la altura de los mismos. Si nada de eso anda, ahi si, ponele otros mics.

hace 10 horas, forDe dijo:

esto me interesa...voy a ver algun video..sonus es argentino?

si, son de rosario...tambien te los mandan y podes charlar con ellos las caracteristicas de lo que buscas....yo habia subido unos audios del "antes y despues " de la modificacion,pero no lo pude encontrar....

Algun mic tipo Filtertron o TV Jones?

O algun Lollar

En 24/10/2019 a las 22:59, Metalfunx dijo:

tenés algun audio o video de como suenan? g

Yo tengo una Gibson ES-339 CS con 57 y 57+ y me encanta. No empastan, no se pasan de graves y el 57+ rockea lindo con overdrive o con el ampli calentito. 

Y si queres sonido Jazzy el 57 del mango y cerrando muy poco el pote de tono. Y listo guitarra para jazz. 

hace 21 horas, Dany McRoy dijo:

Yo tengo una Gibson ES-339 CS con 57 y 57+ y me encanta. No empastan, no se pasan de graves y el 57+ rockea lindo con overdrive o con el ampli calentito. 

Y si queres sonido Jazzy el 57 del mango y cerrando muy poco el pote de tono. Y listo guitarra para jazz. 

Lo mismo. Classic 57 y 333... Con el micro del puente saca unos agudos tremendos con el tono de 7 para arriba. En 4 sale más adelante la caja y la madera. Con el del mástil en 10 tiene agudos y "tubo", y por abajo de 7 empieza el territorio jazzero. 

En 1/11/2019 a las 21:17, Metalfunx dijo:

@forDe ahi tenes los audios...con los P94, y stock.

Mismo ampli, misma eq y gain.

El ampli es un laney vc30

muy buenos los audios... parcen q andan lindo esos mic

• Like 1

@forDe si, la verdad que estoy muy contento con la viola...aparte tienen muy poco ruido y una dinamica hermosa con los potes de volumen y tono...muy recomendable!