Jump to content
JairoDario

Consulta sobre originalidad de Les Paul

Recommended Posts

Hola gente buenas noches! Acudo a su sabiduría, necesito saber si pueden tirarme data de está viola.. por ej, si pueden saber el año, si es original? Tengo solo esa foto.. y esa pintura jamás la había visto.. Gracias de antemano, disculpen si son preguntas medio ignorantes..

IMG-20191024-WA0078.jpg

Edited by JairoDario
Pregunta sobre valor del instrumento. Cambio título por uno descriptivo.

Con esa foto es muy difícil decirlo, por otro lado las Gibson vienen con estuche, no así... Que se yo...

Imposible estar seguro con solo una imagen y de bastante mala calidad para colmo, no llegan a apreciarse los detalles. Si tengo que apostar, para mi es una Chibson. 

@JairoDario

Edite tu mensaje ya que por reglamento no se puede consultar sobre el precio de instrumentos.

La guitarra, más allá de que la foto no muestra mayor detalle, tiene todo el aspecto de falsificación china.

Edited by Singlecoil

hace 1 minuto, Singlecoil dijo:

@JairoDario

Edite tu mensaje ya que por reglamento no se puede consultar sobre el precio de instrumentos.

La guitarra, más allá de que la foto no muestra mayor detalle, tiene todo el aspecto de falsificación china.

Ahí edito! Mil disculpas! Y gracias

hace 15 minutos, JairoDario dijo:

disculpen si son preguntas medio ignorantes..

Para nada, no son preguntas de ignorante. Está perfecto que quieras saber acerca de esa guitarra, y estamos para darnos una mano entre todos.

Las perillas de una Custom son distintas. No sé que en algún año hayan usado esas. Como dice Donato, la distancia puente/cordal es mayor. Ese color y pintura me hacen ruido. El color de la tastiera también. Y así no vienen embaladas.

En lo que no le pifiaron es en la alineación del tornillo del golpeador con los potes.

Si te la ofrecieron por un precio llamativamente bajo, en tu lugar le dispararía si es que estás buscando una original, si no, si te va una Chibson probala y si te gusta avanti (pero pagala baratita)!

Edited by Carpo

🇨🇳

• Like 1
  • Haha 2

90% es una copia trucha de esta Les Paul Custom Abalone Sparkle GH

LPC-PSL11183_MAIN_HERO_01.thumb.jpg.d1a11cdb1521eebeb97a272490f34612.jpg

https://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-custom-limited-run-les-paul-custom-sparkle-electric-guitar

https://guitarchimp.com/products/2018-gibson-custom-shop-les-paul-custom-abalone-gray-sparkle

La mejor manera de saber ese 10% que falta es una foto de alta calidad de la pala para ver si las incrustaciones son realmente de abalon

No soy experto ni nada por el estilo, sólo quiero decir que ese dorado violento del hardware es idéntico al de las guitarras berretas (de las cuáles he visto millones y tenido algunas).

• Like 1

Solo ver la caja de telgopor y la "tela" de poliuretano, te digo que es una burda copia china.

Sin entrar en demasiado detalle con el resto (porque la foto no lo permite), ese dorado es como el de las "joyas" que venden / vendían en "The Salad Shopping Mall".

Olvídate de ella y vé por otra.

Edited by rottweil57

Parece un féretro el telgopor por la.pala parece chainise!! Y que diga gibson en el pickguard es rarisimo

Edited by Libitumma