Jump to content

Amp valvular nacional

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en esto así que no se como empezar... estoy tocando con un fender a transistores y la verdad es que me quiero pasar a algo valvular. Me interesa mucho la línea tweed de fender pero sus precios son altísimos, quisiera saber que amplificadores nacionales valvulares pueden ofrecerme un sonido similar, algo que con volumen rompa y llegue a un sonido más cruncheado. Gracias! Abrazo. 

hace 1 minuto, Salvador fasola dijo:

Buenas, soy nuevo en esto así que no se como empezar... estoy tocando con un fender a transistores y la verdad es que me quiero pasar a algo valvular. Me interesa mucho la línea tweed de fender pero sus precios son altísimos, quisiera saber que amplificadores nacionales valvulares pueden ofrecerme un sonido similar, algo que con volumen rompa y llegue a un sonido más cruncheado. Gracias! Abrazo. 

Sin repetir y sin soplar

- Larsen Sweet 16

- LHC Tweed 15

- ISFederty no me acuerdo

• Like 4

hace 4 minutos, deidolon dijo:

Sin repetir y sin soplar

- Larsen Sweet 16

- LHC Tweed 15

- ISFederty no me acuerdo

Los Larsen costo/beneficio creo que son imbatibles, han aparecido varios publicados a precios super accesibles hace unos meses.

El ISFederty no me acuerdo dicen que suena muy bien ???

• Haha 1

hace 9 minutos, marcusbrody dijo:

Pase por esa etapa, en principio buscando un valvular nacional. La verdad... ante la falta de respuesta de los vendedores y los precios exorbitantes que manejan. Me compro un Vox Ac4 TV (el blanquito) y estoy super contento!!! 

Abrazo.

Che todo bien, pero no es un tweed. Seguro debe estar buenisimo el vox pero no suena a tweed. 

• Like 1

hace 1 minuto, larrypata dijo:

El amigo @deidolon te tiro los mas conocidos nacionales. El de isfderty no era el pergamino o ese era mas onda blackface ?

@marcusbrody yo tengo el ac4 y es un cañon en lo suyo, pero viejo, no tiene nada que ver con el tweed, es mas se podria decir que son opuestos. Es mas, hay muchos fender forrados con la tela tweed, pero no suenan a lo que entendemos como sonido tweed ckasico se entiende.

Dije tantas veces tweed que ahora no me lo puedo sacar de la cabeza ?

Si mal no recuerdo, el pergamino era una especie de princeton!! 

• Like 2

hace 9 minutos, larrypata dijo:

@marcusbrody yo tengo el ac4 y es un cañon en lo suyo, pero viejo, no tiene nada que ver con el tweed, es mas se podria decir que son opuestos. Es mas, hay muchos fender forrados con la tela tweed, pero no suenan a lo que entendemos como sonido tweed ckasico se entiende.

Si, claro! sin dudas es otro sonido. Lo pensaba por la idea que plantea de lo economico y lo de "precios altisimos", con esa cualidad olvidate de un nacional. Y no pensemos en los tiempos de entrega.

Ni pense en el sonido, pero por que no tengo presupuesto jejejeje. No se la verdad estoy recontento con el Ac4 me salio 12 lucas usado y responde todo lo que un ampli necesita. 

Sino quizas podria ir por un cabezal y una caja. No se yo me volvi loco con ese tema de hecho meti muchos comentarios en otro posteo de ampli valvular para depto. Y que queres que te diga la solucion fue muy facil. Ac4 TV!!! jejejeje

Abrazo!!!

hace 2 minutos, larrypata dijo:

Otra más, un voxito nuevo no dista mucho del precio de un valvular nacional y en calidad si distan mucho, yo estoy pensando seriamente un deshacerne del voxito e ir por uno nacional, igual, son experiencias y opiniones propias, es como una viola de luthier y una fender, algunos preferimos la fender y otros la dep luthier  ?

Posta que no dista de precio? mira me pasaron por un nacional de 15W 950 USD y uno de 1W 30 lucas argentas hace un mes mañana me van a pasar otro precio. Un vox ac30 o un blues Junior III no se cuanto estara y si te lo compras en un local quizas puedas aprovechar un ahora 12 si todavia corre. Es mi opinion personal pero la verdad el nacional es caro por tres variables pagas taca-taca, tenes que tener en cuenta los plazos de entrega y los precios por lo que analice son mas altos que importados. Y no se como funciona el valor de reventa por que un fender siempre sera un Fender tiene un valor de marca.

Igual como decis son gustos, experiencias y opiniones propias.

Abrazo!

hace 6 minutos, marcusbrody dijo:

Si, claro! sin dudas es otro sonido. Lo pensaba por la idea que plantea de lo economico y lo de "precios altisimos", con esa cualidad olvidate de un nacional. Y no pensemos en los tiempos de entrega.

Ni pense en el sonido, pero por que no tengo presupuesto jejejeje. No se la verdad estoy recontento con el Ac4 me salio 12 lucas usado y responde todo lo que un ampli necesita. 

Sino quizas podria ir por un cabezal y una caja. No se yo me volvi loco con ese tema de hecho meti muchos comentarios en otro posteo de ampli valvular para depto. Y que queres que te diga la solucion fue muy facil. Ac4 TV!!! jejejeje

Abrazo!!!

Un Fender tweed deluxe 57, que es la reedición actual del mismo circuito que están copiando todos estos modelos nacionales que mencionamos arriba está por las 200 lucas hoy; comparado con eso cualquiera de los nacionales es muy barato. Ah, y el que figura en mercado libre lo traen bajo pedido con una demora estimada de 30 días, así que tampoco tiene la ventaja de poder probarlo y llevártelo en el momento.

hace 8 minutos, marcusbrody dijo:

Posta que no dista de precio? mira me pasaron por un nacional de 15W 950 USD y uno de 1W 30 lucas argentas hace un mes mañana me van a pasar otro precio. Un vox ac30 o un blues Junior III no se cuanto estara y si te lo compras en un local quizas puedas aprovechar un ahora 12 si todavia corre. Es mi opinion personal pero la verdad el nacional es caro por tres variables pagas taca-taca, tenes que tener en cuenta los plazos de entrega y los precios por lo que analice son mas altos que importados. Y no se como funciona el valor de reventa por que un fender siempre sera un Fender tiene un valor de marca.

Igual como decis son gustos, experiencias y opiniones propias.

Abrazo!

No se a que fabricante le pediste precio, pero imagino mas que nada por lo que mencionas.

Te diria que te pongas en contacto con la gente de Larsen.

Saludos

• Like 1

hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Un Fender tweed deluxe 57, que es la reedición actual del mismo circuito que están copiando todos estos modelos nacionales que mencionamos arriba está por las 200 lucas hoy; comparado con eso cualquiera de los nacionales es muy barato. Ah, y el que figura en mercado libre lo traen bajo pedido con una demora estimada de 30 días, así que tampoco tiene la ventaja de poder probarlo y llevártelo en el momento.

Si es como contas adelante con el Nacional!

hace 1 hora, larrypata dijo:

Me ganaste de mano, los dos los tenes que pagar al momento y la calidad de componentes es lo que una pepi a una gibson, saaaaaalvo las muy buenas que esas si les pasan el trapo ?

El tema de la comparativa de precios salio en base a lo que sale nuevo un ac4 y lo que sale nuevo uno nacional con como dije con componentes de primera, solo en componentes y parlantes tenes una bocha de guita, en realidad no es tanto lo que cobran para hacer semejante trabajo, mas la apuesta que no falle ningun componente.  

Yo tambien era de los que creía que lo nacional era muy caro, pero en una discusión con @Dany McRoy por una cuerdas y despues de mucho tiempo cai en que estaba equivocado, lo putie por dentro y me comi un aviso de los mods pero bue, uno es asi, y lo hago publico, es de hombre viejo saber reconocer errores. Perdon dany ?  tenias razón sabelo.

Te voy a decir maso lo que me habia dicho el y sino que me corrija, porque tiene que ser mas barato? Por estar hecho aqui? Si el tipo usa componentes mejores que los que trata de emular o son los correctos, si la calidad del producto es igual o en la mayoria de los casos mejor, porque tiene que ser mas barato.

La garantía de los "service oficiales" son una cagada, los fabricantes serios te los arreglan asi no se los hayas comprado a ellos, solo hay que saber distinguir de los serios de los improvisados ?

Soy medio snob y quiero en la pala el logo fender y gibson, pero en el ampli, ya no se si quiero que diga marshall, estoy pensando mas en un isfderty plexi de 1w que para mi es mi sueño húmedo

Son opiniones disiento un poco con las justificaciones que se esgrimen para justificar el mismo valor de un nacional con un importado y quizás terminamos desvirtuando la pregunta que nos trajo hasta acá. Igualmente es bueno que tengamos distintas opiniones y formas de ver estás cosas creo que ayudan a quien después pueda leer y ver qué valora a la hora de adquirir el producto.

Abrazo.

• Like 1

En 24/10/2019 a las 14:57, Salvador fasola dijo:

Buenas, Salvador podes preguntar a @Toroamps @Jorgeson   Aposta por lo nacional x q hay terribles cosas.!! un saludo

• Like 1