Jump to content
Nico33

Mics Staggered o Flat?

Recommended Posts

Buenas, tengo una duda, estoy queriendo cambiar (por primera vez) los mics NS3 que trae mi Fender American Deluxe 2012 por unos seymour duncan SSL5 y SSL1, la cuestión es que informándome sobre estos pickups me enteré de algo que desconocía totalmente y es que según el radio del diapasón los mics deberían ser Staggered o Flat. Lo que pasa es que el radio de mi guitarra es compuesto, va de 9.5" a 12", y ahora no sé si debo instalarle unos SSL5 y SSL1 como pensaba o unos SSL6 y SSL2 que por lo q entendí son los mas parecidos a lo q busco pero en su versión flat.

De paso consulto si puedo conservar el sistema S1 switch para combinar los mics como hago con los originales. GRACIAS GENTE!!!

Tengo entendido que los staggered intentan compensar la altura de cuerdas bastante diferente que tiene un mástil de 7 pulgadas y pico.

Si tu radio es compuesto de 9,5 a 12 significa que cerca del cuerpo de la viola vas a tener un radio de 12, o sea bastante plano. Por lo que creo q los que NO son staggered son más adecuados para tu guitarra.

hace 2 minutos, howdoyouturnthison dijo:

Tengo entendido que los staggered intentan compensar la altura de cuerdas bastante diferente que tiene un mástil de 7 pulgadas y pico.

Si tu radio es compuesto de 9,5 a 12 significa que cerca del cuerpo de la viola vas a tener un radio de 12, o sea bastante plano. Por lo que creo q los que NO son staggered son más adecuados para tu guitarra.

Ojo con esto, en realidad tiene que seguir el radio de las cuerdas en el puente, por si las tiene seteadas diferente al radio de final de diapasón.

hace 34 minutos, Patricio73 dijo:

Depende el resto de los mics.

Yo tengo los dos, en una tengo ssl5 y en otro tengo ssl6

74535362_10220509770878544_470464661699972988610_10220509771478559_4694306672212

Y suenan similares 6 y 5?

Justo ahora, Nico33 dijo:

Y suenan similares 6 y 5?

El 6 lo noté con un poco más de ganancia pero quizás es idea mia; en rasgos generales los dos están buenisimos; depende la viola igual. El ssl5 estuvo en la sunburst hasta que compré el ssl6.

El ssl5 en la 57 suena mejor que en la 62 (a mi gusto). Todo depende de la guitarra.

hace 29 minutos, Lucho Marino dijo:

Ojo con esto, en realidad tiene que seguir el radio de las cuerdas en el puente, por si las tiene seteadas diferente al radio de final de diapasón.

En realidad cuando tenés un mango con radio compuesto en vez de una superficie cilíndrica vas a tener una superficie cónica.... Es decir, si tenés radio 9.5" en el traste 1 y 12" en el traste 21 o 22, por cuestión meramente geométrica, en el puente las selletas deberían estar con un radio aún mayor que 12" para que las cuerdas no trasteen.

De mangos de radios compuestos había un video en youtube donde el master builder de Fender Ron Thorn, donde hablaba de lo difícil que era construir mangos de radio compuestos por ser una superficie cónica y demás.

• Like 1

hace 25 minutos, Patricio73 dijo:

El 6 lo noté con un poco más de ganancia pero quizás es idea mia; en rasgos generales los dos están buenisimos; depende la viola igual. El ssl5 estuvo en la sunburst hasta que compré el ssl6.

El ssl5 en la 57 suena mejor que en la 62 (a mi gusto). Todo depende de la guitarra.

me deja pensando si esa diferencia de ganancia se debe a la diferencia entre flat y staggered, gracias x tu aporte...

hace 56 minutos, howdoyouturnthison dijo:

gracias...

hace 53 minutos, Lucho Marino dijo:

ok, gracias...

• Like 1

hace 42 minutos, howdoyouturnthison dijo:

En realidad cuando tenés un mango con radio compuesto en vez de una superficie cilíndrica vas a tener una superficie cónica.... Es decir, si tenés radio 9.5" en el traste 1 y 12" en el traste 21 o 22, por cuestión meramente geométrica, en el puente las selletas deberían estar con un radio aún mayor que 12" para que las cuerdas no trasteen.

De mangos de radios compuestos había un video en youtube donde el master builder de Fender Ron Thorn, donde hablaba de lo difícil que era construir mangos de radio compuestos por ser una superficie cónica y demás.

Claro, pero como ahí ya es una cuestión de gustos... Si la cejilla va para 9.5" y puente con 12" medio que la superficie la llevás. Pero rectificar los trastes debe ser un parto.

Flat, toda la vida.

El "stagger" es una compensación diseñada en los 50's para igualar el volumen de la 3ra entorchada que se usaba entonces, nivelando también las demás y levantando esa.

Se sigue usando simplemente por talibanismo, la diferencia de volumen de una 3ra plain en un pickup staggered es notoria, es un defecto que se sigue usando para que el pickup luzca "vintage".

Otro de los placebos que envenenan a los guitarristas.

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Flat, toda la vida.

El "stagger" es una compensación diseñada en los 50's para igualar el volumen de la 3ra entorchada que se usaba entonces, nivelando también las demás y levantando esa.

Se sigue usando simplemente por talibanismo, la diferencia de volumen de una 3ra plain en un pickup staggered es notoria, es un defecto que se sigue usando para que el pickup luzca "vintage".

Gracias Ariel, y sabes si el SSL6 y SSL2 efectivamente "reemplazan" al SSL5 Y SSL1 respectivamente pero en versión flat? Teniendo en cuenta q el 5 y el 1 eran mi objetivo en un principio...

Compré para una Tele un set nacional en el sitio amarillo, y para mi sorpresa (en la fotos de la publicación eran planos), me mandaron el del puente staggered (G y D ). Honestamente , para mi uso hogareño, no noto nada raro, pero hubiese preferido flat.

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Flat, toda la vida.

gracias, el otro día quería entender bien por qué los mics vienen así, porque no puedo entender por qué la 2da en los mics de strato están tan abajo

hace 6 minutos, Nico33 dijo:

Es lo q habia leído, pero también me dijeron q el 6 y el 2 son un poco mas calidos q 5 y 1. Estoy en veremos. Gracias...

Nah. Son idénticos. La diferencia es que el 6 y el 2 suenan parejos, y el 5 y el 1 suenan con la tercera más fuerte...sin dudarlo andá por 6 y 2.

Escalonados o chatos, pero que sean buenos. Si vas a comprar un set de Klein que la rompe y es lo mejor, no dejes de comprarlo porque sean staggered, lo mismo al reves. A mi los mics de los 70 chatos me encantan, pero hoy en dia no hay nada con imanes parejos que ande bien, o no hay variedad. Lo que tengo con iman chato son unos Lace Sensors, andan 1000 puntos. 

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Nah. Son idénticos. La diferencia es que el 6 y el 2 suenan parejos, y el 5 y el 1 suenan con la tercera más fuerte...sin dudarlo andá por 6 y 2.

Gracias Ariel