Jump to content
Nacholre

De que van los pickups tv Jones?

Recommended Posts

Eso, soy un completo ignorante acerca de estos micrófonos, se qué varios acá los tienen y me pueden contar un poco de que va el asunto. Cuál es su audio característico, alguna cualidad en particular, etc. Yo al verlos más comúnmente en violas grestch lo asoció al rockabilly, pero vi que muchas personas modifican sus Telecasters con estos mics.

Tienen una facha increíble; me intriga, cuéntenme algo jaja.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira, yo los pondría en una guitarra de caja, lo mas lógico es escuchar a Brian Setzer para oir su audio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @Nacholre

Creo que  los TV Jones  son mics para guitarras sobre todo huecas e semi huecas, pero se pueden usar en cualquier guitarra. Los MagnaTron son hermosos. 

Supongo que  @Cutipaste debe tener toda la data. 

Saludos.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

a ver... TV Jones es una marca, y como toda marca tienen varios modelos. Estos son unos SD Dynasonic DeArmond, pero van para ese lado. En el otro video los TV Jones T-Armond

 

 

Edited by Lucho Marino
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, Andreu19 dijo:

 

Supongo que  @Cutipaste debe tener toda la data. 

 

Si. La idea es que son humbuckers con un sonido más brillante que un PAF. 

Cuti va a explayarse ampliamente. Lo dejo a él, que en su momento me ilustró a mi. 

@Lucho Marino esa Gretsch verde tienen Dynasonics (son single coil con regulación de altura de los polos), no TV Jones. 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como te dijeron arriba, son mics de muy alta calidad, asociados habitualmente con el rockabilly y similares porque los primeros modelos que se hicieron (los TV Jones Classic) eran reproducciones de los Gretsch Filtertron de los 50, que en algunos casos se usaban en esos estilos. Hay muchos modelos ahora, desde mics específicos para Strat o Tele hasta cosas relativamente poco conocidas como los Hilotron o Duotron. Obviamente suenan diferente, e incluso el mismo modelo suena diferente según dónde lo pongas. Pero se podría decir que en general son mics de no mucha ganancia, ser claros, articulados, no se pasan de graves, brillantes.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Rolo dijo:

Si. La idea es que son humbuckers con un sonido más brillante que un PAF. 

Cuti va a explayarse ampliamente. Lo dejo a él, que en su momento me ilustró a mi. 

@Lucho Marino esa Gretsch verde tienen Dynasonics (son single coil con regulación de altura de los polos), no TV Jones. 

 

si, edité mi mensaje y aclaré todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias a todos por la data, ahí buscando por Youtube encontré este video que el men los pasea por varios estilos. Lo que escuche es un poco lo que menciona @Cutipaste. En el clean un audio más hi-fi si se quiere, pero me llamó la atención lo bien que suenan cuando se pone más picante la cosa, muy articulado el sonido. Lindos bichos che.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

En este momento tengo dos instrumentos con TV Jones, ambos con Dynasonics (single coils), una guitarra:

 

y un Bass VI:

 

Y estos que no son TV Jones sino Gretsch, pero bastante similares a los TV Jones Classic:

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuenta la leyenda, que si vas a la casa de @Cutipaste y rasgueás un acorde, inmediatamente dejás de ser bienvenido. 

Keep Calm y sólo se permiten punteos acá

Suena como el cielo, de todos modos

Jajajaja

Edited by IñaFelina
  • Haha 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
Justo ahora, IñaFelina dijo:

Cuenta la leyenda, que si vas a la casa de @Cutipaste y rasgueás un acorde, inmediatamente dejás de ser bienvenido. 

Keep Calm y sólo se permiten punteos acá

 

Jajajaja

Lo que pasa es que más o menos me las puedo arreglar con una cuerda por vez. Me ponés dos juntas y estoy en problemas.

  • Haha 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

No solo de Rockabilly viven los TV Jones; acá el amigo Julio Presas & Co. con su Brian Setzer haciendo "ruido" del bueno.

Viola y mics a prueba de todos los estilos (o casi).

 

 

 

Edited by rottweil57
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Son básicamente humbuckers de baja ganancia, muchísima claridad y articulación. Y son -básicamente- lo más de lo más de lo más de lo más.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un tal Malcolm Young los usaba para algo bastante diferente del rockabilly...

Malcom-Young-Richard-Beland.jpg

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aprovecho el thread para preguntar: Van con potes de 500k, o de 1 M? O se pasan de brillo con 1 M?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Rolo dijo:

Aprovecho el thread para preguntar: Van con potes de 500k, o de 1 M? O se pasan de brillo con 1 M?

Depende del mic y del gusto, pero en general para los humbuckers (Classics y otros) 500k suele ser el standard; para los Dynas -singles- 500k van bien pero también se usa habitualmente 1M. Así que en promedio 500k. No sé los Starwood o Hilos, esos por ahí andan mejor con 250k. Yo tuve Hilos con 250k y con 500k y estaban bien en ambos casos; 1M hubiera sido mucho.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Cutipaste dijo:

En este momento tengo dos instrumentos con TV Jones, ambos con Dynasonics (single coils), una guitarra:

 

y un Bass VI:

 

Y estos que no son TV Jones sino Gretsch, pero bastante similares a los TV Jones Classic:

 

Creo que has nacido en la decada equivocada, y yo tambien. Llamemos al Doc con su Delorean!

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, Lucho Marino dijo:

de hecho ESTE es el audio de los temas de ACDC

Claro, el audio de la viola de Malcolm está buenísimo, nunca me detuve a mirar que mics usaba. 

@Cutipaste Una última, la nave insignia de la marca serían los classic digamos, y los classic plus son similares un toque más picantes?

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, Rickboy dijo:

Creo que has nacido en la decada equivocada, y yo tambien. Llamemos al Doc con su Delorean!

Pienso en eso más o menos 7 veces por día 🤣

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Nacholre dijo:

Una última, la nave insignia de la marca serían los classic digamos, y los classic plus son similares un toque más picantes?

Así es. Los Classic son los primeros y más populares, y no hay con qué darles. Los Plus (que creo que sólo se hacen para la posición bridge) son apenas más picantes.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Justo ahora, Cutipaste dijo:

Así es. Los Classic son los primeros y más populares, y no hay con qué darles. Los Plus (que creo que sólo se hacen para la posición bridge) son apenas más picantes.

Estos mics se pueden adaptar a cualquier viola ruteada para humbuckers tradicionales o hay que poner algún marco adaptador o algo así?

PD: mentí, seguí preguntando nomás jajaja

  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Criminal dijo:

Julio Presas no es (o era) el manager del Indio Salario?

El manager del "Indio Salario" era un banquero que prefieren mantenerlo en el anonimato 😜

El auténtico manager era Julio Sáez.

Julio Presas es:

Creador de la primera Ópera de Rock Argentina titulada Ohperra vida de Beto (1972), interpretada por su banda de aquel momento Materia Gris, editada por Emi Odeon.

Fue conocido como técnico de grabación en el estudio Phonalex (1974) donde trabajó con Billy Bond y la Pesada del Rock & Roll. En los estudios Edipo, Panda, Del Cielito Records, El Pie, ION, Circo Beat, Julio Presas grabó a: Charly García, Fito Páez, León Gieco, Spinetta, David Lebón, Carlos Cutaia, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Sandro, Gustavo Cerati, Miguel Botafogo, Pappo, Javier Martínez, Rob Dickinson, Daniel Merelo, La Torre, Los Robertones y muchos más.

Este autor argentino compuso la música de un documental para el diario La Capital de Rosario con la finalidad de conmemorar su centenario en 1977. Además, sus obras musicales sonaron en programas de radio y TV.

Su primer disco solista fue Amaneciendo en la cruz del sur en 1978, explorando a través de los instrumentos el rock sinfónico con matices del clásico. La banda estaba integrada por: Julio (Guitarra, Bajo, Percusión y Voz), Carlos Cutaia (Teclados y Sintetizadores), Carlos Riganti (Batería y Percusión), su hermana Alicia Presas (Coros), Mono Fontana (Percusión) y Marcelo Vitale (Sintetizadores). Al cabo de veinticinco años del nacimiento del material, en el año 2003 se lanzó una nueva edición bajo el sello El Viajero Inmóvil Records.

Julio lideró La Ley (Voz y Guitarra) acompañado por Víctor Gómez (Voz), Gustavo Gregorio (Bajo) y Juan Carlos Almirón (Batería). El álbum fue editado en 1982 por CBS, actualmente Sony Music.

Para iniciar una nueva década, en 1990, Julio Presas y David Lebón consumaron la discografía Nuevas Mañanas en el estudio New Rivers de Miami-Estados Unidos. Incluye temas de autoría compartida y la participación de Pedro Aznar.

Como productor artístico, Presas exhibió su talento en Tierra Bendita (1993) y Ni por todo el oro del mundo (1994) de Los Rancheros, trabajos realizados para Sony Music. En este rubro también fue convocado por músicos del exterior, entre ellos, vale mencionar Rostros Ocultos de México.

En el año 1995 formó El Albergue Warnes con Guillermo Trapani (Teclados), Quique Weiman (Armónica), Rino Rafanelli (Bajo) y Beto Topini (Batería). Ese mismo año concibió a Ferrockina completando su trío con Antonio García López (Bajo) y Topini, dejando huellas en la Historia Musical Argentina con su participación en el Festival de los 30 años del Rock Nacional. Más tarde llegaron Solo por Fe (2004) y Malos Entendidos (2013).

Por su trayectoria autoral, recientemente recibió un premio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

Actualmente, brinda servicios integrales de sonido en su propio estudio de grabación - ver + info en oficial - y en estudios de terceros, a artistas de diversos géneros musicales. Además encara un nuevo proyecto de Julio Presas Trío, con la sólida base de Tony García López y Beto Topini.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...