Jump to content
Nachsantobrito

Sobre el Fender Champion 100 y PRS

Recommended Posts

Primero, antes que todo, agradecer por el espacio. 

Les paso a contar una breve historia de los errores de la ignorancia y el dejarse influir por un vendedor:

Hace un tiempo contaba con un amplificador Electrovox y por un descuido se cayo por las escaleras y adiós equipo. Pasado unos años y luego de haber utilizado el Guitar Rig y parlantes KRK decido adquirir un amplificador e ir (quien sabe por que) por un transistorizado de alta potencia. Si tengo que ser sincero indague muy poco y siendo muy nuevo me deje llevar por los comentarios del vendedor de instrumento de mi barrio, quien me decía que tenia un equipo maravilloso a un precio maravilloso y todos felices. Se trata del Fender Champion 100W. Al principio la emoción de tener un equipo fue grande, luego transcurridos unos meses y habiendo utilizado mi PRS Se Standard 24 empiezo a notar la gran presencia de bajos en el Canal Limpio (El cual no trae perilla de medios), así también un sonido muy pastoso (quizás debido a la guitarra y a sus pickups de fabrica que no son los mejores). Luego de Utilizar el canal limpio con los Agudos casi al 10, y al mínimo los bajos  me empezó a correr la idea de; Comprar pickups nuevos y quitar los de fabrica, comprar un amplificador valvular u otro transistorizado, comprar una nueva guitarra. 

Pido disculpas si no se entiende bien a donde estoy tratando de llegar, describir una impresión auditiva es difícil de expresar en palabras. Pero en síntesis es  tocar la 6ta y 5ta y sentir un barullo tremendo de bajos, la falta de brillo en los agudos, etc...

Desde ya la consulta radica en que puntos debo centrarme para solucionar esta inconformidad, tienen alguno consejo o tips? Que harían en su lugar o si ya han atravesado por algo similar. 

Saludos y gracias.

Una idea, po ahi te sirva. Aleja los mics del lado de las cuerdas graves. Con el tornillo le das hasta que desaparezca ese barullo. Y subis un toque el mic del lado de las cuerdas agudas. A mi me pasaba eso y lo solucione un poco asi. Bah,, casi todo.

• Like 1